FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

FINAL DE TEMPORADA

La final de 'Top Chef' se verá este miércoles arropada por ediciones especiales de los programas de Antena 3

Subijana, Berasategui, Roca, Dacosta, Atxa, Arzak y Arguiñano elegirán al mejor chef.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Diciembre 2013 18:12

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #124 de 2.062

  • 15

Antena 3 emite este miércoles, a las 22:40 horas, la final de 'Top Chef', el talent culinario que produce Boomerang TV para la cadena y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el 'Top Chef' de España.

Desde su estreno, el 2 de octubre, los 15 concursantes que han pasado por el programa han tenido que convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por los cocineros Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz.

Ahora, tras 12 semanas de competición, la búsqueda del mejor chef de España está a punto de llegar a su fin. Begoña, Antonio o Miguel. Sólo uno de los ellos se alzará con el título; el que reúna todos los requisitos.

La final se dividirá en dos partes

Será una final "frenética", asegura Atresmedia TV, dividida en dos partes. En la primera, los espectadores verán, por primera vez, a Susi, Ángel y Chicote participando junto a los concursantes en una complicada prueba, en la que el perdedor dirá adiós para siempre a la competición.

'Top Chef'

En la segunda parte, dos únicos finalistas se verán las caras fuera de las cocinas de 'Top Chef', en un lugar emblemático, en el que se dan la mano gastronomía y espectáculo. Será una batalla culinaria sin precedentes, cuyo ganador lo decidirán siete de los mejores cocineros del mundo (juntos suman más de 22 estrellas Michelin): Pedro Subijana, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Juan Mari Arzak y Karlos Arguiñano.

Toda la programación se vuelca con 'Top Chef'

Toda la parrilla de Antena 3 se sumará a la celebración de la final de 'Top Chef'. También laSexta hará un guiño a este programa en 'Zapeando'. El espacio de Frank Blanco recibirá, desde las 15:45 horas, a Susi Díaz, quien hará un balance de cómo ha transcurrido el concurso, recordará las anécdotas más divertidas y sorprendentes del programa y analizará a los aspirantes a ser el "top chef".

En Antena 3, durante este miércoles se ofrecerán emisiones especiales de 'Karlos Arguiñano en tu cocina', 'La ruleta de la suerte', '¡Ahora caigo!', 'Atrapa un millón' y 'El hormiguero 3.0':

- 'Karlos Arguiñano en tu cocina': a partir de las 12:15 horas, Alberto Chicote estará en el programa de Karlos Arguiñano para compartir con él algunas de las recetas y secretos culinarios del programa del cocinero vasco.

- 'La ruleta de la suerte': desde las 12:50 horas, Jorge Fernández recibirá en su programa a los exconcursantes de 'Top Chef' Bárbara, Javi Estévez y Borja Letamendia. Todo lo que ganen irá destinado a un banco de alimentos. En esta edición especial, todos los paneles harán un repaso de las pruebas y los mejores momentos vividos en 'Top Chef'.

- '¡Ahora caigo!': a las 18:45 horas, el espacio vespertino de Arturo Valls tendrá como concursante central a Antonio Arrabal, uno de los finalistas de 'Top Chef'. Sus contrincantes serán anónimos, pero con muchos conocimientos gastronómicos. Si gana Antonio, también destinará el dinero al banco de alimentos.

- 'Atrapa un millón': el concurso presentado por Carlos Sobera, que se emite desde las 20:00 horas, dedicará parte de sus preguntas a 'Top Chef'.

- 'El hormiguero 3.0': desde las 21:45 horas, el programa de Pablo Motos recibirá como invitados al miembro del jurado de 'Top Chef' Alberto Chicote y a los tres finalistas, Begoña Rodrigo, Miguel Cobo y Antonio Arrabal.

'Top Chef'

Tras 'El hormiguero 3.0' llegará la final de 'Top Chef' y después, a las 00:45 horas, 'El almacén de Top Chef'. Paula Vázquez comentará todo lo ocurrido en el programa, las pruebas y los mejores y más intensos momentos.

Anota un 17,2% de share y más de 2,8 millones de espectadores

Desde su estreno en Antena 3, 'Top Chef' promedia 2.849.000 espectadores y un 17,2% de cuota de pantalla. Semana a semana ha ido ganando progresivamente el respaldo de la audiencia. Este miércoles se enfrentará a la final de 'La voz' en Telecinco (22:00-02:00 horas), que contará con las actuaciones de One Direction, Dani Martín, Pablo Alborán, Luis Fonsi, La Oreja de Van Gogh, Efecto Pasillo, David de María y Pau Donés.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series