FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA FORMULATV.COM

David Barrull: "Tengo pensado hacer un flamenco lo más comercial posible tras ganar 'La Voz'"

El ganador de la segunda edición de 'La Voz' aún no se cree lo que ha conseguido. Además, afirma que seguirá en contacto con Malú, quien le ha asegurado que le va a ayudar.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 20 Diciembre 2013 08:34

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #9 de 2.062

  • 134

  • 1
David Barrull en la final de 'La Voz'

David Barrull en la final de 'La Voz'

'La Voz' ha llegado a la final de su segunda edición y con ello ya hay un nuevo ganador. David Barrull se alzó este miércoles con la victoria aupando a Malú hasta lo más alto junto a él. Toman así el relevo de Rafa Blas y David Bisbal, que hicieron lo propio el pasado año.

Con motivo de esta victoria, FormulaTV.com ha podido hablar con el concursante. Barrull asegura estar aún en las nubes y no creerse lo que le ha pasado. Muestra palabras de agradecimiento para mucha gente, pero sobre todo para Malú, su coach.

Sobre su futuro, tiene claro lo que quiere. Seguirá con el flamenco pero no dejará de lado al público, ya que tiene claro que tiene que buscar un estilo lo más comercial posible para que la audiencia que le ha votado para ganar 'La Voz' no le dé la espalda cuando saque disco.

¿Te terminas de creer que eres el ganador de la segunda edición de 'La Voz'?

No me entra en la cabeza todavía.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando Jesús Vázquez dijo que eras el ganador de 'La Voz'?

No tengo palabras para explicarlo. Fue un subidón, una alegría, una satisfacción... No solamente por mí sino por toda esa gente que me ha apoyado, por todos esos cántabros que se han volcado, por Malú, por profesora de canto... Estoy muy agradecido.

"Malú me dijo que me lo merecia y que siga siendo como yo soy"

¿Qué te dijo Malú una vez acabasteis el programa?

Me dijo que me lo merecía y que siga siendo como yo soy.

¿Por qué elegiste la canción "Como alas al viento" de Rocío Jurado para la final de 'La Voz'?

Elegí esa canción porque he podido ver, a lo largo de mi paso por el programa, que cuando elijo canciones que son retos me hace superarme.

También cantaste con Pablo Alborán, que ha dicho que le habías cautivado. Estarás muy orgulloso...

Son tantas las satisfacciones y los buenos momentos que necesito reposarlos, estar en casa y pensar en ello porque son muchas cosas.

Al principio de la noche se dio el ranking de votaciones en el que ya estabas en cabeza. ¿Creiste en ese momento que podías llegar a conseguirlo o aún lo veías lejano?

Me vi con posibilidades pero también sabía que mis compañeros eran muy duros y podía cambiar ese ranking 300 veces.

Jaume Mas, David Barrull, Dina Arriaza y Estela Amaya, finalistas de la segunda edición de 'La Voz'

Jaume Mas, David Barrull, Dina Arriaza y Estela Amaya, finalistas de la segunda edición de 'La Voz'

¿Quién hubiera sido para ti el ganador si no hubieras ganado tú?

Apostaba por la originalidad de Jaume.

Una vez terminado el programa, ¿qué futuro te planteas?

Quiero consolidarme en el mundo de la música. Quiero tener un hueco, grande o pequeño, para hacer sentir a la gente lo que yo siento.

Tomas el relevo de Rafa Blas como ganador, que no ha sonado tanto como se esperaba. ¿Tienes miedo de que te pase lo mismo?

No. Todo depende del camino que queramos elegir o mostrar. Si yo ofrezco un estilo de música en el cual hay un público reducido, tendré una repercusión reducida. Yo tengo pensado hacer un flamenco sin perder mi esencia, pero lo más comercial posible. Pienso que voy a tener un público más amplio.

¿Crees que la etiqueta de ser el ganador te ayudará o te perjudicará?

Ni ayudar ni perjudicar. Lo único que me planteo seguir emocionando y ser como yo soy.

Pablo Alborán canta con David Barrull

Pablo Alborán canta con David Barrull

Cuando te planteaste entrar en 'La Voz', ¿cuál fue tu meta?

Mi meta era llegar a los directos. Una vez que llegué allí, mi meta fue ganar. Estoy muy satisfecho.

"Lo que ocurrió entre David Bisbal y Malú fue un malentendido y no hay más

Durante la gala final, hubo un momento de tensión en el que de nuevo te viste involucrado tú indirectamente. ¿Crees que David malinterpretó a Malú?

Creo que eso fue por los nervios del directo. El directo tiene cosas buenas, pero también tiene otras complicadas. Se pueden malinterpretar cosas. Además, la televisión magnifica los sentimientos, todo es a lo grande. Fue un malentendido y no hay más. Todos somos muy buenos compañeros y eso es con lo que nos quedamos.

También se ha anunciado la llegada de 'La Voz Kids'. ¿Qué te parece que concursen niños? ¿Aceptarías si tus hijos te propusieran ir?

Muy bien, me parece una idea preciosa. Creo que va a estar muy emocionante. Si mis hijos me dijeran que quieren presentarse, aceptaría. Si es su ilusión. En la vida, hay que hacer lo que a cada uno le apetece y está llamado a ello. Cada persona está llamada a ser algo y ocupar ese lugar es encontrar la verdadera satisfacción de uno mismo. Mi hija se tira todo el día cantando mis canciones. Lo intenta.

Otros concursantes de talent show han ido después a realities como 'Supervivientes'. Si te lo ofrecieran, ¿te lo pensarías al menos?

Sí, me lo pensaría. Pero a mí lo que me gusta es el directo, sentir el calor de la gente y que sientan lo que yo estoy sintiendo.

Malú canta con su finalista, David Barrull, en 'La Voz'

Malú canta con su finalista, David Barrull, en 'La Voz'

¿Crees que las cadenas hacen todo lo que pueden para promocionaros una vez salís de los programas?

Cada uno hace lo que puede, y creo 'La Voz' hace un buen trabajo. Está más en la repercusión que seamos capaces de tener cada uno.

¿Te ha comentado Malú si te va a ayudar de alguna manera en tu carrera?

Sí. Hemos conectado muy bien y hemos hablado de que vamos a seguir en contacto, no lo vamos a perder. Vamos a estar muy pendientes el uno del otro.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series