FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'¡Más que baile!' regresará a Telecinco en 2014

Mediaset España ha decidido recuperar su formato de baile para 2014. El programa se despidió de la parrilla de Telecinco en 2010 después de emitir una única temporada.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 20 Diciembre 2013 14:11

Programa relacionado

¡Más que baile!

¡Más que baile!

¡Más que baile!

2010

España

Realities Entretenimiento

4,0

30 críticas

Popularidad: #96 de 2.093

  • 66

Vuelve '¡Más que baile!'. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Mediaset España ha decidido rescatar el formato '¡Más que baile!' a lo largo del próximo año. El programa de Gestmusic regresará a Telecinco con una segunda edición después de que se despidiera de los espectadores en mayo de 2010. El grupo de Fuencarral a punto estuvo de renovar el programa por una segunda edición, sin embargo, el alto coste que suponía su producción llevó a Mediaset a dejarlo fuera de parrilla y a apostar por otros formatos de telerrealidad que siendo más baratos le han otorgado mayores índices de audiencia.

Antena 3 tiene previsto lanzar su formato de baile por parejas entre el primer y segundo trimestre de 2014
Telecinco adquirió a finales de 2009 los derechos de '¡Mira quién baila!', formato que posteriormente tuvo que renombrar como 'MQB: Más que baile' debido a una reclamación de Televisión Española. La cadena de Fuencarral arrebató a TVE uno de sus concursos de más éxito después de que la cadena pública decidiera no renovar la continuidad del espacio debido a la nueva ley que regulaba la publicidad en el Ente. El concurso, que en TVE estuvo conducido por Anne Igartiburu, contó con nueva presentadora, Pilar Rubio, y un jurado totalmente renovado.

El concurso, que muestra la evolución semanal de un grupo de famosos en el aprendizaje de coreografías de distintos estilos de baile, es una adaptación del original "Strictly dancing", que se ha emitido en Australia (país donde se estrenó el formato en la cadena ABC en el año 2004), Francia (TF1), Bélgica (VT4), Brasil (Globo TV), Bulgaria (NTV), Chile (Canal 13), Portugal (RTP1), India (Sony TV), Nigeria (MNET África), Turquía (Show TV) y España (TVE).

Finalistas de 'Más Que Baile'

Finalistas de 'Más Que Baile'Carlos Serrano

'MQB' cerró edición con un 17,6%

'¡Más que baile!' contó con un total de 15 galas. El programa debutó en Telecinco el 10 de febrero de 2010 con una media del 21,1%. Ese día más de tres millones y medio de espectadores no quisieron perderse el arranque de edición. Cabe recordar que Televisión Española emitió siete ediciones de '¡Mira quién baila!' entre 2005 y 2009. Debido al enorme éxito del programa Gestmusic llegó a producir varias ediciones en la misma temporada televisiva, de modo que el formato se mantuvo en emisión sin descanso. En Navidad, incluso se llegó a programar 'Mira quién baila sobre hielo' (2005).

En Telecinco, '¡Más que baile!' no pudo mantener el éxito que el formato obtuvo en La 1, no obstante, mantuvo semanalmente el interés de un gran número de espectadores. El programa promedió un 17,6% con cerca de 2,9 millones de seguidores (2.866.000), lo que supuso una pérdida de 1,9 puntos con respecto a la media de la séptima edición (3.220.000 y 19,5%). El programa de Telecinco tan sólo logró colocarse por encima de la barrera del 20% en una entrega, precisamente el día de su estreno (3.573.000 y 21,1%). Su peor resultado correspondió al 24 de marzo que marcó un 14,7% (2.366.000). De 15 galas sólo las dos primeras superaron los 3 millones de espectadores.

El programa cerró edición el 18 de mayo con una audiencia media de 2.933.000 espectadores y una cuota de pantalla del 17,7%. Una semana antes su semifinal registró un 16% con 2.796.000 espectadores. La ganadora de ''Más que baile!' fue Belén Esteban (53%), mientras que la cantante Edurne (47%) y el torero Víctor Janeiro quedaron finalistas. Cabe recordar que la dirección del programa decidió en el último momento otorgar también el título de ganadora [por el jurado] a Edurne.

Jurado de 'Mira Quién Baila'

Jurado de 'Mira Quién Baila'Carlos Serrano

Duelo de pasos

Curiosamente la apuesta de Telecinco por el baile llega tan sólo un día después de que hayamos conocido que Antena 3 y Zeppelin TV preparan un formato similar a '¡Más que baile!' protagonizado por parejas. Titulado provisionalmente '¡A bailar!', la producción de este nuevo formato se encuentra bastante avanzada y podría venir a tomar el relevo de 'Tu cara me suena' una vez el talent musical finalice su tercera temporada.

Así las cosas, si Telecinco decide acelerar la producción de la segunda temporada de '¡Más que baile!', los espectadores volverían a encontrarse con dos formatos similares en emisión, algo que ya ocurrió la pasada temporada con 'Splash: Famosos al agua' y '¡Mira quién salta!. Esta "curiosa" coincidencia de formatos similares en emisión no es nueva. Muchos recordarán 'Quiero cantar' (Europroducciones TV) y 'Cántame una canción' (Gestmusic), dos talents musicales protagonizados por niños que Antena 3 y Telecinco emitieron en 2010.

Ver todos los comentarios (168)

Recomendamos

Síguenos

Top Series