FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REACCIÓN

Alberto Caballero al Gobierno ante la sanción a 'La que se avecina': "¿Qué multa habría que poneros a vosotros, hijos de la gran puta?"

El creador y productor de la serie desata su ira ante esta decisión.

Por Berto MolinaPublicado: Martes 24 Diciembre 2013 15:00

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.453 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2346

El canal temático FDF, propiedad de Mediaset España, emitió en horario de protección reforzada de menores tres capítulos de la comedia española 'La que se avecina' con los que vulneró la ley por tratarse de contenidos "no recomendados para menores de 13 años" y que, por consiguiente, no pueden ofrecerse en horario de protección reforzada de menores. Estos hechos corresponden a los tres episodios que se emitieron el miércoles 20 de marzo, jueves 21 de marzo y jueves 18 de abril.

sancion la que se avecina

Actores de 'La que se avecina'

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado al grupo audiovisual citado y a Atresmedia Televisión por motivos similares, con sanciones de 1.570.000 euros y 448.000 euros respectivamente, al incumplir la actual Ley General de la Comunicación Audiovisual con varios espacios televisivos que obliga a respetar el horario infantil.

Esta sanción económica ha desatado la ira de Alberto Caballero, creador y productor de la exitosa ficción española que no ha dudado en dar su opinión a través de la red social Twitter:

alberto caballero twitter lqsa multa

"Como me jode que se le haya dado a esta gentuza el poder de atentar contra la libertad de expresión"

En tweets posteriores Caballero seguía comentando este hecho: "Los capítulos están disponibles en Internet a cualquier hora. El chaval que quiera ver la serie la va a ver", "Como me jode que se le haya dado a esta gentuza el poder de atentar contra la libertad de expresión. Es indignante".

Más tarde se calmaba y lo compartía nuevamente con sus miles de seguidores: "Ya está. Fin del calentón. Felices fiestas a todos y a seguir echándole humor a la vida, que eso no hay un Dios que nos lo quite", "Así, ya más tranquilo: Lo irónico del asunto es que multan por las tramas de los personajes más afines a su propia ideología", borrando finalmente los twees: "Compruebo q se monta el pollo y q es un problema decir lo q se piensa. Borro, corto y cierro. Modo "ciudadano aborregado" ON. Besos a todos".

Ver todos los comentarios (164)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series