FormulaTV

REACCIONES

13tv se muestra decepcionada por el fichaje de Josep Pedrerol por Nitro

La cadena, dirigida por José María Mas, asegura que el contrato con Pedrerol "iba a ser la puntilla a Intereconomía".

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 26 Diciembre 2013 12:17

Desde el despido de Josep Pedrerol de Intereconomía, muchos han sido los rumores que apuntaban cuál sería el próximo destino del periodista deportivo y todo su equipo. Mientras algunas informaciones apuntaban a un posible fichaje por 13tv, otras apostaban que Pedrerol acabaría firmando con Nitro. Finalmente, y tras varias negociaciones, el presentador cerró sus conversaciones con la cadena de la Conferencia Episcopal sin acuerdo y acordó su fichaje con la cadena masculina del grupo Atresmedia TV. Esta decisión del periodista ha desencadenado la consecuente respuesta de 13tv, donde se han manifestado decepcionados.

Pedrerol hubiera percibido unos 72.000? por un contrato de seis meses en 13tv
Según publica El Confidencial Digital, Josep Pedrerol se mantuvo en negociaciones con 13tv durante dos semanas. José María Mas y Alejandro Samanes, presidente y consejero ejecutivo de la cadena respectivamente, se encargaron de las conversaciones con el expresentador de 'Punto pelota'. Al parecer, Pedrerol, incluso se reunió con Mas el día previo al anuncio de su fichaje en Nitro.

Pero la cadena también ha dado detalles sobre algunas de las condiciones que se habían barajado durante las negociaciones con el presentador. Respecto a su sueldo, habría percibido alrededor de 72.000 euros, con los que también tendría que hacer frente a los pagos de sus colaboradores, por los seis meses de contrato acordados. En este sentido, cabe destacar que el periodista cobraba unos 300.000 euros al año en su anterior etapa en Intereconomía, lo que hubiera supuesto una rebaja de más del 50% del sueldo respecto a su trabajo en 'Punto pelota'.

En cuestión de derechos de imágenes referentes a los partidos de Liga, Copa y Champions League, 13tv estaba dispuesta a asumir parte de su coste. Pedrerol, por su parte, continuaría gestionando la mayor parte de la publicidad de su nuevo proyecto al igual que hacía en la cadena de Julio Ariza. En su nuevo destino, Nitro, el presentador no podrá hacerse cargo de ello.

De la misma forma, la cadena se había planteado compartir el trabajo con el equipo de deportes de la emisora de radio Cope, en el que participan los conocidos periodistas deportivos Paco González y Manolo Lama. De este modo, se crearía un intercambio de tertulianos entre los miembros del programa de televisión con los de la radio.

Edificio de la sede de 13tv

Edificio de la sede de 13tv

El fichaje de Pedrerol "iba a ser la puntilla a Intereconomía"

El avanzado estado de las negociaciones había despertado en 13tv una gran ilusión entre los principales directivos, ya que el fichaje de Pedrerol hubiera supuesto "la puntilla a Intereconomía", según reconoce un integrante de la cúpula directiva del canal al citado portal.

En la cadena admiten que Josep Pedrerol les comunicó en todo momento que también estaba en conversaciones con la cadena de Atresmedia TV, pero que, en cualquier caso, desconocían lo avanzadas que se encontraban las negociaciones.

La decisión final pilló por sorpresa a los directivos de 13tv que estaban especialmente interesados por este fichaje. Algunos, incluso, se atreven a acusar a Pedrerol de traidor por esta maniobra de último momento.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series