FormulaTV

TRAS LA RETIRADA DE MEDIASET

Antena 3, principal candidata para emitir en abierto la Fórmula 1 en 2014

La cadena de Atresmedia TV se postula como única opción tras la negativa de Telecinco.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 30 Diciembre 2013 13:37

Programa relacionado

Fórmula 1 2013

Fórmula 1 2013

Fórmula 1 2013

2013 - Act

España

Deportes

5,8

Popularidad: #924 de 1.989

  • 8

Hace unos días terminó el plazo propuesto por Mediapro para la puja por los derechos de emisión en las competiciones de Fórmula 1. La retirada de Mediaset España por esta oferta ha puesto de nuevo a Atresmedia TV en el punto de mira como más que posible candidata a ser la encargada de retransmitir las carreras en abierto.

Mediapro ha encontrado en Antena 3 la única oferta para la próxima temporada
En concreto, Antena 3 podría renovar en 2014 los derechos de emisión de estos eventos deportivos, para los que su principal competencia ha preferido mantenerse al margen. Según publica Vanitatis, con la única puja de la cadena de San Sebastián de los Reyes sobre la mesa, ahora tiene la palabra la productora.

La considerable bajada de ingresos publicitarios en las cadenas de televisión ha propiciado que la inversión en este tipo de eventos sea cada vez más difícil de rentabilizar. Por ello, Mediapro ha encontrado en Antena 3 la única oferta para la próxima temporada.

A pesar de continuar interesados en la Fórmula 1, la cadena ya comunicó que no apostaría por este deporte "a cualquier precio", tal y como comentó Silvio González, consejero delegado del grupo. Para el próximo año, el directivo reconoció que no lanzarán una estrategia agresiva y que no van a pujar al precio que sea en lo que respecta a los deportes.

Antonio Lobato

Antonio Lobato

Mediaset España rechaza la Fórmula 1 por incompatibilidades

Por su parte, Mediaset ha decidido no apostar en 2014 por la Fórmula 1 como ha venido haciendo desde que desligara de estas competiciones en 2008. Algunas de las razones principales apuntan a la incompatibilidad de la emisión de las competiciones de coches con las de motos, de las que el grupo liderado por Paolo Vasile mantiene los derechos hasta el año 2015. En este sentido, cabe destacar que el motociclismo emite las carreras durante los fines de semana al igual que ocurre con la Fórmula 1, por lo que por espacio en parrilla serían incompatibles.

Otro de los motivos que han propiciado esta decisión de Telecinco es la causa económica. La cadena de Fuencarral tiene contrato con otros eventos como el Mundial de fútbol o el Eurobasket, además del ya mencionado motociclismo. Por lo que, en este aspecto, la cadena ya tendría ocupada su presupuesto en dichas emisiones.

El pago, una opción poco viable para Mediapro

Por último, otra opción sería emitir la Fórmula 1 en una cadena de pago. No obstante, Roures no se muestra convencido de que esto pueda llevarse a cabo: "A lo mejor una fórmula mixta sería posible, pero no sé si es necesario. Con Alonso o sin Alonso tiene un suelo importante. Es un gran espectáculo por sí solo. Va en la dirección de que vaya en abierto. Es un prime time distinto. Consigues audiencias masivas en un horario diferente".

Mediapro adquirió en 2007 en exclusiva los derechos audiovisuales de emisión del Mundial de Fórmula 1 desde 2009 hasta 2013. En primer lugar, se los vendió a laSexta, que pertenecía a su grupo, y cuando este canal no pudo seguir pagando debido a la crisis en la que estaba inmerso, pasaron a Antena 3. El precio de esas cinco temporadas, según fuentes del mercado citadas por El Mundo, fue de 200.000.000 de euros.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series