FormulaTV

TORO SILUETEADO

Grupo Intereconomía desvela su nueva imagen

El nuevo logotipo del grupo resalta "inter" en letras grandes, aunque mantiene "economía".

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Enero 2014 16:30

El Grupo Intereconomía se encuentra actualmente preparando la que será la nueva programación de InterTV en 2014. La cadena de Julio Ariza tenía previsto cambiar su denominación el pasado mes de octubre, sin embargo, la extrema dificultad económica por la que atraviesa ha dado al traste con todas sus previsiones. El grupo anuncia que será en febrero cuando finalmente arranque su nueva etapa.

"El compromiso innegociable del Grupo Intereconomía con una televisión claramente diferenciadora, de calidad, valiente e incisiva supone una tarea ardua y más en los tiempos de crisis actuales", afirma el grupo en una nota. "El sector de la comunicación sufre, igual que otros sectores, la preocupante crisis económica, que ha empujado al Grupo Intereconomía a tomar difíciles decisiones como el cese de la publicación de La Gaceta en papel y aplicar un ERE en televisión".

Intereconomía asegura que "aunque la realidad de los medios actuales conlleva reestructuraciones de plantilla, a las que la cadena no es ajena, actualmente está preparando la nueva programación del 2014". Será entonces también cuando IntereconomíaTV deje paso a InterTV. La cadena tiene previsto renovar los platós de sus programas y estrenar una nueva parrilla que traerán, en principio, nuevos rostros. Esa es la idea, sin embargo, y dada la delicada situación por la que atraviesa el Grupo habrá que esperar para ver si finalmente esos objetivos pueden llevarse a cabo.

El Grupo resalta "INTER"

Sin embargo, Grupo Intereconomía ya ha comenzado a utilizar en sus comunicaciones la que será su nueva imagen a partir de ahora. Tal y como puede verse en la imagen, el Grupo destaca "INTER", pero no se desliga de la palabra "economía" que pasa a un segundo plano al situarla justo debajo y en un tamaño de letra bastante más pequeño. Reaparece la palabra "Grupo" en el logo y se apuesta por las mayúsculas en lugar de las minúsculas.

Grupo Intereconomía mantiene, no obstante, el color turquesa en su imagen, aunque en esta nueva etapa sin degradados. La marca aparece en un recuadro coloreado, mientras que su logo característico, el toro, pierde su relleno para mostrarse en blanco, en silueta.

Logotipos del Grupo Intereconomía

Se desconoce, por ahora, si esta nueva imagen supondrá una nueva versión en la mosca de InterTV. Cabe recordar que la mosca actual encaja totalmente con esta nueva imagen: toro silueteado sobre un "pétalo" de color turquesa. En este apartado, por tanto, podría no haber cambio.

Se mantienen 'Punto pelota' y 'El gato al agua'

Por otro lado, el grupo de Julio Ariza subraya que "la viabilidad del Grupo es positiva de cara al nuevo ejercicio" y afirman que "el mes de enero será un periodo de transición y reflexión para una buena planificación de parrilla y optimizar los contenidos televisivos con el mejor capital humano".

IntereconomíaTV mantendrá durante este primer mes del año las emisiones de 'La mañana de Federico' y 'Queremos opinar'. El resto de su parrilla estará repleta de refritos o como el Grupo dice de "una cuidada selección de los mejores contenidos ya emitidos y mejor valorados por los telespectadores".

A partir de febrero, seguramente a mediados, entrará la nueva programación que se está ultimando. Pese a los rumores, Grupo Intereconomía dice que InterTV seguirá contando con "los programas insignia de la casa" como son 'Punto pelota' y 'El gato al agua'. Cabe recordar que la tertulia deportiva de Carlos García Hirschfeld se despidió a mediados de diciembre con la intención de regresar este 5 de enero, sin embargo, las circurstancias del grupo han obligado a posponer su vuelta.

Intereconomía acaba su nota afirmando que el Grupo "se enfrenta con positividad y coraje al 2014 con una nueva parrilla que con afán de servicio a la sociedad y a la verdad, conseguirá un nuevo crecimiento en audiencia y su posicionamiento como medio de referencia".

Ver todos los comentarios (163)

Recomendamos

Síguenos

Top Series