FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FALLECIMIENTO

Muere Fernando Gramaje "Musiquito", conocido por sus disfraces en 'El semáforo'

Se hizo muy conocido tras cantar "¿Dónde está la mosca?", vestido de insecto.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 5 Enero 2014 10:43
Musiquito cantando "¿Dónde está la mosca?"

Musiquito cantando "¿Dónde está la mosca?"

Este sábado, 4 de enero, el artista Fernando Gramaje Ortega, ha sido enterrado en el cementerio de San Fernando de Sevilla. Musiquito, como se le conocía popularmente, falleció el viernes en la capital andaluza, informa ABC.

Fue el programa de Televisión Española 'El semáforo' el que lanzó a Musiquito a la fama en la década de los noventa. Entre 1995 y 1999 TVE emitió este espacio de actuaciones, dirigido por Narciso Ibáñez Serrador. Presentado por Jordi Estadella, Marlene Morreau y Asunción Embuena, su mecánica era similar a la de otros programas como 'La corrida' (Canale 5) o 'Todo el mundo es bueno' (Telecinco): artistas aficionados mostraban durante un minuto sus habilidades ante el público presente en el plató, que era el que votaba la actuación.

"¿Dónde está la mosca?", su gran éxito

Musiquito actuó en 'El semáforo' y tras conseguir un gran éxito en 1997, sacó al mercado discos como "Escúchalo y báilalo" (1998) y "Cantar a los niños" (2005), ambos con canciones dedicadas a los más pequeños.

Fue su tema "¿Dónde está la mosca?" el que mejor acogida tuvo entre el público. Lo solía cantar vestido de insecto y llegó a componer la versión inglesa, "Where Is the Fly?".

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series