FormulaTV

ESTRENO 22:40 HORAS

Así son los personajes de 'Bienvenidos al Lolita', la nueva comedia de Antena 3

La serie protagonizada por Beatriz Carvajal, Luis Varela y Natalia Verbeke se estrena este martes en prime time.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Enero 2014 15:20

Serie relacionada

Bienvenidos al Lolita

Bienvenidos al Lolita

2014

España 1 temporada 8 capítulos

ComediaDrama

7,1

9 críticas

Popularidad: #561 de 3.439 Ranking Bienvenidos al Lolita

  • 49

  • 4

Antena 3 estrena este martes 7 de enero, en prime time, 'Bienvenidos al Lolita'. Esta nueva serie de Globomedia muestra la confrontación, en tono de comedia, de dos mundos radicalmente diferentes: el de los nuevos socios de un viejo cabaret -timoratos, tradicionales y conservadores-, en medio de un mundo liberal, moderno, sexy y desinhibido: el del Lolita Cabaret. Una confrontación representada por el enfrentamiento entre Don José Luis (Luis Varela), el empresario provinciano, y Dolores (Beatriz Carvajal), la antigua dueña del local.

'Bienvenidos al Lolita' narra la vida de unos supervivientes que desean recuperar el esplendor del cabaret
A partir de esta dualidad, la serie construye el hogar más original y extravagante de la ficción española, a través de la extraña convivencia de gente variopinta, de todas las edades, que cuando cae la noche, abren las puertas al público y llenan la sala de alegría, música, bailes y mordacidad. Desde el cuerpo de baile a la cocinera pasando por el barman o la primera vedette, todos conforman una familia muy especial, unida por su amor al espectáculo en medio de estos tiempos de crisis.

El tiempo se agota y cuando la situación se torna ya en insostenible para el Lolita Cabaret, cerrado hace siete meses, el inesperado interés por el local de un inversor de provincias y su remilgado sobrino hace renacer las esperanzas a toda la troupe, que en este tiempo de incertidumbre ha convertido el antiguo hotel donde se hospedaban las estrellas en su atípico hogar. Sin embargo, pronto descubrirán que el objetivo de los recién llegados no es reflotar el cabaret, sino hacerse con el edificio y cerrar la sala definitivamente.

Éste es el punto de partida de 'Bienvenidos al Lolita', una comedia costumbrista que narra la vida de unos supervivientes con fuertes lazos afectivos, conflictos personales y cuentas pendientes de un pasado que no para todos fue mejor. Una troupe que, por encima de las rencillas y envidias, está irremediablemente unida por su deseo de volver a recuperar las noches de esplendor del cabaret. Una troupe que, si algo sabe, es ver el lado bueno de las cosas y ponerle una sonrisa a los malos tiempos que les ha tocado vivir.

Beatriz Carvajal, Luis Varela, Natalia Verbeke, Roberto Álamo, Nerea Camacho y el argentino Rodrigo Guirao encabezan un reparto que se completa con Jorge Bosch, Carlos Santos, Cristina Peña, Sara Vega, Pablo Espinosa, Estefanía de los Santos, Font García, Maggie Civantos y Nuria Herrero. A ellos se unen los niños Denise Peña, Álvaro Balas y Lucía Balas.

Beatriz Carvajal y Sara Vega en 'Bienvenidos al Lolita'

Beatriz Carvajal y Sara Vega en 'Bienvenidos al Lolita'

Los personajes y sus conflictos

Dolores Reina, la dueña del Lolita y madre de todos

Beatriz Carvajal interpreta a Dolores, la dueña del Lolita. Una mujer entusiasta y luchadora que no ha dudado en sacrificar una vida convencional de casada con hijos por el cabaret y hará todo lo que esté en su mano por salvar el negocio. Provocadora, odia dar consejos, no es compasiva ni consoladora pero también ejerce de madre de toda la troupe de artistas que mantiene alojada en el hotel esperando que pronto puedan volver a subirse al escenario del Lolita.

Las cosas se han hecho siempre a su manera hasta que se ve obligada a vender parte del cabaret a D. José Luis (Luis Varela), un empresario de provincias conservador y anacrónico que representa todo cuanto a Dolores saca de quicio: las normas, lo convencional, el populismo,... Aunque necesita de este socio para sacar al Lolita de la ruina, no dudará en hacerle frente en lo personal y en lo profesional.

El otro conflicto de Dolores reaparece con el regreso de su hija Violeta (Natalia Verbeke), que dejó el cabaret hace 10 años para casarse. Ella la acusa de vivir en un mundo inventado, la cuestiona, y le ofrece la posibilidad de alejarse de su desapegada vida ejerciendo de abuela.

Don José Luis Carrión, el inversor de provincias atrapado en sus esquemas

Luis Varela es Don José Luis, el inversor de provincias que compra la mitad del Lolita. Este cascarrabias, metomentodo y chapado a la antigua, llega con la intención de ganar dinero reconvirtiendo el local en un hotel de diseño. El objetivo de Dolores será convencerlo de que la reapertura del cabaret es la mejor opción.

Anacrónico en sus costumbres y forma de pensar, Don José Luis parece muy seguro en sus convicciones pero es fácil hacerle dudar de todo. En el fondo es un buenazo que aspira a ser mejor persona.

Cuando el pamplinas de su sobrino Alfredo (Carlos Santos) es plantado en el altar, decide traérselo consigo a la ciudad para ponerlo al frente del Lolita y que empiece así una nueva vida. Pero una vez allí, ambos serán como peces fuera del agua. D. José Luis tendrá que enfrentarse a Dolores, su principal antagonista, y esforzase por entender el mundo de los artistas como Roxy (Sara Vega), una mujer que hace 20 años se llamaba Roberto.

Luis Varela en 'Bienvenidos al Lolita'

Luis Varela en 'Bienvenidos al Lolita'

Violeta Reina, la mamá responsable pero soñadora

Natalia Verbeke es Violeta, la hija de Dolores que abandonó su brillante carrera de bailarina para casarse. Ahora reaparece con dos hijos pequeños tras divorciarse, una situación difícil que la obliga a volver a depender de su madre.

Sus dos hijos, Nuri y Xuxo, dan sentido a su vida. De ellos saca la fortaleza para sobreponerse a todo lo malo que le pasa: el divorcio, la imposibilidad de pagar la casa donde vive y el regreso al cabaret de donde salió para construir la familia convencional que no ha conseguido formar.

Cuando Dolores le ofrece volver a actuar, se niega en rotundo: odia el desorden que representa el cabaret y su madre. Afirma que en el Lolita está de paso, pero nunca se va. Porque ella tiene un talento para el baile del que no se puede librar, del mismo modo que no puede dejar de tomar decisiones equivocadas. Risueña, coqueta, inspira una infinita ternura; pero no deja que la compadezcan.

Su regreso al cabaret supone el reencuentro con Cúper (Roberto Álamo), un amor de juventud para cuya ruptura no encontró nunca explicación, Una vieja herida se reabre, pero también se podrían reavivar rescoldos que parecían apagados para siempre. Sin embargo, ella es una madre con responsabilidades y él sigue siendo el caradura vividor del que se enamoró de joven.

Cúper, el brillante y caótico maestro de ceremonias

Roberto Álamo da vida a Cúper, el que fuera maestro de ceremonias del Lolita. Caótico e incapaz de comprometerse, fue pareja de Violeta hace mucho tiempo. Ahora vive totalmente alejado del cabaret, pero Dolores insistirá en contar con él en esta nueva etapa. El encuentro con Violeta será un shock para los dos, sobre todo para ella, que 14 años después no tiene ni idea del verdadero motivo por el que él la abandonó.

Brillante, Cúper es el mayor artista de la noche, el genio improvisador. Incapaz de comprometerse y organizar su vida sentimental con ninguna mujer. Pero cuando su hija adolescente reclama su atención, encuentra una oportunidad para cambiar. Daniela (Denise Peña) podría conseguir que su padre se hiciera responsable de alguien por primera vez en su vida. La determinación de Cúper por no ser un desastre como padre, podría desmontar las barreras entre él y Violeta.

Alfredo, el mojigato de provincias

Carlos Santos es Alfredo, el sobrino Don José Luis. Meticuloso, mojigato y sumiso, se deja arrastrar por su vehemente tío. Tras una historia de amor que acabó tras ser plantado en el altar por su novia de toda la vida, parece encontrar en el Lolita una segunda oportunidad para rehacer su vida. Su tío lo quiere poner al frente del cabaret junto con Dolores (Beatriz Carvajal).

Provinciano, pacato, ajeno a la modernidad y al vicio. Se asusta con facilidad de las chicas y le pone muy nervioso compartir con ellas el baño del hotel. Con el tiempo, Alfredo se adentrará entre las bambalinas y conocerá a las chicas. Pero sobre todo establecerá una relación muy especial con Roxy (Sara Vega), el travesti. Ella representa la diversión, la transgresión y todas las vivencias que él nunca ha experimentado.

Roxy, la travesti divertida y espectacular

Sara Vega interpreta su primer papel fijo en una serie de televisión dando vida a Roxy, una espectacular y divertida bailarina. Mujer al 99%... Roxy choca frontalmente con Don José Luis, que no acepta la opción sexual de la artista, pero al final la disparidad entre ambos no será tan radical como cabría esperar. Con Alfredo (Carlos Santos), mantiene una relación muy especial y complementaria: ella tiene un pasado muy difícil e incomprendido, mientras él posee un gran corazón.

Travesti en cuerpo y alma, Roxy es consejera de todos y amiga de nadie. Su aparente superficialidad esconde una persona reservada y protectora de su intimidad: lo cuenta todo menos lo importante. A pesar de los reveses de su existencia, tiene la capacidad de sobreponerse a todo, ocultando su drama familiar: el fulminante cáncer que padece su anciana madre

Rodrigo Guirao y Nerea Camacho en 'Bienvenidos al Lolita'

Rodrigo Guirao y Nerea Camacho en 'Bienvenidos al Lolita'

Jota, el atractivo barman

El actor argentino Rodrigo Guirao ("Patito feo", la versión latina de "Mujeres desesperadas", 4 miniseries en países europeos.) es Jota, el barman que tiene perdidamente enamorada a Greta (Nerea Camacho), una adolescente que vive con sus padres y el resto de la troupe en el hotel del Lolita.

Jota es impulsivo, de sangre caliente, pero servicial y rápido. No tiene novias, ni hipoteca, ni ningún tipo de compromiso. Su vida se transforma cuando Greta, la hija de su mejor amigo, intenta suicidarse tras ser rechazada por él. Desde ese momento, Jota vive para enmendar su error y que no vuelva a pasar. Y sobre todo, que nadie descubra lo que ha sucedido.

Él es una estrella detrás de la barra, un seductor que vive de noche, pero noble. Ella es una acomplejada colegiada, frágil pero pasional. Una historia de amor difícil.

Greta, la adolescente enamorada

Nerea Camacho (Goya a la Mejor Actriz Revelación por "Camino") da vida a Greta, la hija de Charo (Estefanía de los Santos) y Virgilio (Font García), la cocinera y el encargado de mantenimiento del Lolita. Se trata de una adolescente tímida y acomplejada, pero soñadora y pasional.

Está perdidamente enamorada de Jota (Rodrigo Guirao), el guaperas barman del cabaret. Le observa mientras duerme, le deja notas de amor, le sorprende con regalos,... pero Jota se harta y la rechaza sin ningún tacto. Greta se quiere morir e intenta cortarse las venas. Nadie sabe el motivo que ha llevado a la niña a cometer esa insensatez....es un secreto entre Jota y Greta. Greta tiene una facultad escondida que podría convertir el diamante en bruto que ahora es en una joya: sabe cantar.

Reverendo, el pianista tarambana

Jorge Bosch interpreta a Reverendo, un vividor mujeriego que toca el piano en el Lolita. No puede vivir sin la música, ni sin una mujer a su lado. Su vida se complica cuando inicia una relación con Fanny (Maggie Civantos), la ex novia de su hijo.

Pablo Espinosa es Camilo, el bailarín del grupo. El joven es un buenazo que compagina el espectáculo con sus estudios de enfermería y que soporta como puede que Fanny, con la que estuvo saliendo, mantenga una relación sentimental con su padre, el pianista del Lolita.

Camilo es un chico de costumbres sanas y personalidad íntegra, todo lo contrario a su padre. Con la reapertura del cabaret, el joven bailarín regresa al hotel donde vive toda la troupe. Allí debe compartir habitación con su padre mientras sobrelleva la relación que éste mantiene con su ex novia.

Miembros del cabaret Lolita en 'Bienvenidos al Lolita'

Miembros del cabaret Lolita en 'Bienvenidos al Lolita'

Norma del Pino, la ambiciosa primera bailarina

Cristina Peña es Norma, la primera vedette. Egoísta, vanidosa y envidiosa, sabe que este pequeño local de espectáculos es lo más alto a lo que va a llegar en su carrera, y eso le genera frustración.

De lengua viperina, no duda en engañar, seducir y sonreír a quien sea necesario para conseguir lo que ambiciona: mantenerse como la primera vedette del Lolita y que nadie la haga sombra. Pero con la llegada de los nuevos inversores se van a producir muchos cambios con los que ella no contaba y eso la vuelve más peligrosa. Las chicas del ballet, Fanny (Maggie Civantos) y Lupe (Nuria Herrero) la temen y la respetan.

Fany, la cándida bailarina que se liga al padre de su ex novio

Maggie Civantos interpreta a Fany, una de las bailarinas del Lolita. Ella es cándida, casi infantil. Miedosa pero siempre positiva y de risa fácil. Quiere que todos lo que están a su alrededor sean felices, incluido su ex novio Camilo. Enamorada del amor y fácilmente impresionable, ahora se ha dejado seducir por Reverendo, el padre de Camilo.

Lupe, la chica que salió del barrio para bailar

Nuria Herrero interpreta a Lupe, una chica que salió de su barrio para dar espectáculo. Natural, directa, extrovertida, incluso bruta por lo malhablada que es. Casquivana, le gustan los hombres y va al grano con ellos. Lupe es muy amiga de Fany, con quien se complementa. Soporta mal el despotismo de Norma, pero siempre intenta que en la troupe se respire buen ambiente

La cocinera y el encargado de mantenimiento

Estefanía de los Santos y Font García son los padres de Greta (Nerea Camacho). Ella es Charo, la sastra, cocinera y madre postiza de todos los inquilinos del hotel; y el padre es Virgilio, encargado de mantenimiento.

Cuando su hija adolescente intenta suicidarse, Virgilio encarga a Jota (Rodrigo Guirao) que la cuide, que se encargue de averiguar quién es el malnacido que ha provocado esta horrible reacción en su niña. Jota, que prefiere morir a que se descubra que él es el responsable del sufrimiento de Greta, hace todo lo posible por complacer a su mejor amigo, lo que provoca que tenga que pasar más tiempo con la joven de la quiere mantenerse alejado.

Los más jóvenes de la troupe

Denisse Peña interpreta a Daniela, la hija de Cuper (Roberto Álamo). La niña, que acaba de entrar en la adolescencia, es fruto de una relación que Cúper mantuvo con una bailarina durante los buenos tiempos del Lolita. Ahora, que su madre a muerto, Cúper debe empezar a ejercer del padre. Serán momentos difíciles que los dos tratarán de sortear con cariño y la ayuda de Violeta (Natalia Verbeke).

Los hermanos Álvaro y Lucía Balas dan vida a los hijos de Violeta (Natalia Verbeke). Xuxo y Nuri son muy pequeños y su madre trata de hacerles la vida feliz a pesar de los malos momentos que atraviesan a causa del divorcio de sus padres. El Lolita será para ellos un nuevo mundo lleno de sorpresas donde se encontrarán con una familia diferente y una abuela, Dolores (Beatriz Carvajal), a la que casi no conocían.

Roberto Álamo y Natalia Verbeke en 'Bienvenidos al Lolita'

Roberto Álamo y Natalia Verbeke en 'Bienvenidos al Lolita'

Sinopsis del capítulo primero

Dolores (Beatriz Carvajal) regenta el Lolita Cabaret, una sala de espectáculos situada en una céntrica callejuela de Madrid. En estos momentos de crisis económica, los artistas conviven en el hotel anexo al local esperando un inversor que les ayude a levantar de nuevo el telón. Ese socio capitalista es Don José Luis (Luis Varela), un hombre de negocios conservador y provinciano que choca frontalmente con la mentalidad moderna y desinhibida de los habitantes del Lolita.

Don José Luis llega a la ciudad acompañado de Alfredo (Carlos Santos), un sobrino tímido y mojigato al que acaban de plantar en el altar. El joven irá de sorpresa en sorpresa, pues el mundo que él conoce es muy distinto al del cabaret. Aunque se siente fuera de lugar e intimidado por las chicas del ballet, Alfredo establecerá una relación muy especial con Roxy (Sara Vega), una travesti divertida y audaz.

La reapertura del Lolita coincide con la llegada de Violeta (Natalia Verbeke), la hija de Dolores que abandonó el cabaret para casarse y llevar una vida normal. Ahora regresa tras divorciarse, acompañada por dos hijos pequeños, Xuso y Nuri, y sin un techo donde vivir. Para Violeta el Lolita es un lugar de paso hasta que encuentre un trabajo con el que mantenerse, pero acabará quedándose más tiempo del que esperaba.

Greta (Nerea Camacho) es la hija adolescente de Charo (Estefanía de los Santos) y Virgilio (Font García), la cocinera y el encartado de mantenimiento del Lolita. La colegiala está perdidamente enamorada de Jota (Rodrigo Guirao), el atractivo barman del cabaret. Greta le escribe notas, le hace regalos, le observa mientras duerme,... hasta que Jota la rechaza con muy malos modos.

Ficha técnica:

Producción Ejecutiva: Daniel Écija

Productores ejecutivos: Alex Pina Fernando González Molina Esther Martínez Lobato

Directores: Fernando González Molina David Molina Sandra Gallego

Directo de Producción: Álvaro Summers

Director de Casting: Luis San Narciso

Director de Arte: Fernando González Ansa

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series