FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Nuria Roca: "'Lo mejor que te puede pasar' es el proyecto más interesante y emocionante de mi vida profesional"

La presentadora se pone, desde este lunes, al frente del nuevo morning show de Melodía FM (antes Onda Melodía), emisora de Atresmedia.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 9 Enero 2014 18:30

Cada vez son más los presentadores de televisión que cambian la pequeña pantalla por la radio con el objetivo de mejorar, innovar o simplemente de encontrar ese hueco que ya no tienen en televisión. A este grupo se incorpora ahora Nuria Roca, quien junto a Juan del Val se pone al frente del nuevo morning show, y una de las grandes apuestas, de Melodía FM (antes denominada Onda Melodía), "Lo mejor que te puede pasar".

El nuevo espacio radiofónico arrancará sus emisiones el próximo lunes, 13 de enero, por ello Atresmedia Televisión, a la que pertenece dicha emisora, ha presentado este jueves el formato a los medios. Al acto han acudido el presidente de Uniprex (Atresmedia Radio), Javier González Ferrari; el director de Europa FM y Melodía FM, Patricio Sánchez; los presentadores, Nuria Roca y Juan del Val; y sus tres colaboradores fijos, Nacho García, Sara Ramos y Bernat Barrachina.

Ferrari ha sido el primero en hablar para presentar este proyecto que como él dice es una muestra más del interés del grupo Atresmedia por expandirse. "Melodía FM va a ser una radio temática distinta, pensamos que hay un sitio para ella, igual que lo había cuando nació Europa FM. Además, la idea de 'Lo mejor que te puede pasar' no ha sido improvisada. Son muchos meses de duro trabajo para sacar adelante este programa".

Juan del Val y Nuria Roca, presentadores de "Lo mejor que te puede pasar"

Juan del Val y Nuria Roca, presentadores de "Lo mejor que te puede pasar"

Patricio Sánchez: "Es una emisora emitirá música española de los años 80 y 90"

Tras él ha llegado el turno de Patricio Sánchez. El director de la emisora tiene claro que este formato va a funcionar ya que no es como el resto de mornings shows que llena las emisoras de radio españolas. "'Lo mejor que te puede pasar' es un formato adulto dirigido a gente de entre 34 y 50 años. Es un producto que comienza donde termina Europa FM, en términos de quién queremos que nos escuche. En la emisora apostamos por los éxitos reconocidos de los años 80 y 90 y por la música española de esa época. Escuchamos a la gente y hacemos lo que ellos quieren".

Nuria Roca: "Todo lo que he aprendido en estos 20 años lo estoy aportando al programa"

La primera de los presentadores en tomar la palabra ha sido Nuria Roca ('El millonario', 'Perdidos en la tribu', 'La isla de los famosos'...) para decir que ésta es una apuesta valiente y diferente, mientras ha agradecido a la emisora y al Grupo su apoyo y la libertad con la que les están dejando trabajar.

Roca también tiene claro que son ambiciosos y quieren lo mejor para este proyecto ya que están trabajando muy duro. "He hecho radio, he podido experimentar muchas cosas y todo lo que he aprendido en estos 20 años lo estoy aportando al programa. Es el proyecto más interesante y emocionante de mi vida profesional."

Los presentadores junto a los colaboradores: Nacho García, Sara Ramos y Bernat Barrachina

Los presentadores junto a los colaboradores: Nacho García, Sara Ramos y Bernat Barrachina

"Equilibraremos la información más rigurosa y veraz con otras noticias más humorísticas"

El otro presentador del programa, Juan del Val, también se ha manifestado durante el encuentro para explicar la labor de los colaboradores y profundizar en la dinámica del programa. "Cualquier contenido, por muy serio que sea, puede ser tratado con humor, pero nosotros tampoco queremos estar todo el tiempo riéndonos. Por ejemplo, en la sección de psicoanálisis contaremos con la participación de mi psicoanalista que tratará de ayudar a los oyentes con situaciones que a todos nos afectan de forma seria".

"Es un espacio donde la gente podrá informarse, pasar el rato, aprender y escuchar música." Nuria Roca

Roca se ha manifestado en esta línea explicando: "Es un espacio donde la gente podrá informarse, pasar el rato, aprender y escuchar música. Durante esas cuatro horas vamos a dar un contenido que antes no teníamos: morning para adultos. Es un programa vivo en el que equilibraremos la información más rigurosa y veraz con otras noticias más humorísticas o que permiten sacarles punta. Los oyentes no estarán más de 20 minutos sin información."

Al respecto de los colaboradores, Roca tiene claro que tiene a un gran equipo a su lado. "Me da rabia que el programa no dure más tiempo, hay tanta gente buena con la que poder trabajar... Pero de colaboradores tenemos a los mejores", ha declarado la presentadora, antes de explicar que el programa también se podrá seguir en streaming a través de la web, emisión que no se llevará a cabo con una cámara fija sino de forma original.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series