FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EL INTERMEDIO

Telemadrid pagó 30.000 euros del juicio de Hermann Tertsch por su demanda a laSexta

"Es indigno, huele a burla y apesta a doble moral" señalaba Wyoming.

Por Sandra FernándezPublicado: Viernes 10 Enero 2014 17:40

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #29 de 2.089

  • 550

  • 4

En el programa de este pasado jueves, 9 de enero, de 'El Intermedio' desveló que las tasas del juicio personal del periodista Hermann Tertsch fueron pagadas por la cadena en la que trabajaba en ese momento, es decir, Telemadrid. Los costes, según señaló el programa de Wyoming, ascienden a los 30.000 euros.

"Telemadrid, un canal cuyas dificultades económicas le llevan a despedir al 80% de su plantilla, no tiene reparos en convertirse, con el dinero de todos los madrileños, en el pagafantas de las paranoias particulares y los fantasmas privados de Hermann Tertsch", apuntaba Sandra Sabatés.

"Hermann, esto no puede quedar así. Es indigno, huele a burla y apesta a doble moral", señalaba este jueves Wyoming, después de bromear con que ha tenido que pagar su defensa y su acusación, al ser madrileño.

Extractos del pago de Telemadrid

Extractos del pago de Telemadrid

Unos vídeos de humor, los culpables de la demanda

El periodista Hermann Tertsch demandó al presentador de 'El Intermedio' y a la cadena donde el programa es emitido, laSexta, en diciembre de 2009. El tertuliano acusaba a la cadena de vulneración de su honor por la emisión de unos vídeos humorísticos emitidos en dicho programa y solicitaba por ello una indemnización de más de 200.00 euros.

Por aquel entonces, Tertsch presentaba 'Diario de la noche' en Telemadrid. En dicho programa, ante el secuestro de tres cooperantes en Mauritania, el colaborador dijo: "Les aseguro que si yo pudiera matar a quince o veinte miembros de Al Qaeda por liberar a nuestros tres compatriotas, lo haría sin la menor duda".

Tras estas declaraciones, el programa de Wyoming, emitió un vídeomontaje en que se juntaban varias frases del periodista para hacerle decir que "les aseguro que si pudiera matar a quince pacifistas que prefieren morir a matar, lo haría" o "les aseguro que si pudiera matar a quince o veinte ministros por algo de dinero, lo haría".

Más revelaciones sobre Tertsch

'El intermedio' también confesó los distintos y cuantiosos sueldos que el periodista había tenido durante su estancia en la cadena pública. En diciembre de 2008, el periodista fue contratado por Telemadrid para presentar y dirigir 'Diario de la noche' con un suelo de 120.000 euros anuales. Sin embargo, en 2009, se estableció un anexo al contrato por el que acordaba recibir una cantidad anual de 8.640 euros.

Cuando dejó el espacio nocturno, comenzó a realizar diversas colaboraciones en programas de la cadena donde cobraba 475 euros por un editorial diario. Además, la colaboración semanal que Tertsch hacía en el programa 'Alto y claro' tenía un coste de 285 euros, mientras que en la tertulia 'Kilómetro 0' recibía 300 euros por colaborar en un bloque del espacio, así como 600 si eran dos.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series