FormulaTV

ENTREVISTA BY MIGUEL FRIGENTI

Argi ('Gran hermano'): "Intenté convencer a mi prima para que entrara a un reality, y a día de hoy me alegro de que no lo hiciera"

La exconcursante de 'GH catorce' ha participado este fin de semana en el debate de la décima edición de 'El conquistador del Fin del Mundo' en ETB2.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Enero 2014 11:25

Dice sentirse todavía algo abrumada por todo lo que supuso su paso por la última edición de 'Gran hermano', sin embargo, la exconcursante vasca ha sabido mantenerse firme a sus principios y, sobre todo, con los pies en la tierra. Argi Gastaka ha vuelto a su vida cotidiana e incluso ha retomado las clases en la universidad. Este fin de semana, no obstante, los espectadores vascos han tenido ocasión de verla en 'El conquis 2014', el debate que Patxi Alonso conduce en ETB2 tras la emisión de 'El conquistador del Fin del Mundo'.

El reality de aventura extrema ha arrancado este fin de semana con doble entrega (14,4% y 22,3%) y con el respaldo de la audiencia. El primer debate fue visto por el 14,3% de los espectadores y el segundo por el 24,1% (170.000). El análisis del arranque de la décima edición del programa contó en los estudios de Miramon (San Sebastián) con los excapitanes Mikel Goñi y Julen Madina, el vencedor de la 5ª edición Gotzon Mantuliz, la participante de la 8ª edición, Isa Landa, y dos vascos que han tomado parte en otros realities: Peio Ruiz Cabestany ('La selva de los famosos') y Argi Gastaka ('GH').

Precisamente con Argi ha tenido ocasión de hablar Miguel Frigenti. Tras negarse a participar en los programas de Telecinco, la exconcursante ha decidido concederle a nuestro colaborador una entrevista en la que explica principalmente cómo es su vida ahora, tras haber pasado por el reality de Mercedes Milá.

¿Qué estás haciendo ahora con tu vida? ¿Sigues viviendo con tus padres? ¿Estás estudiando?

La verdad que nada del otro mundo. He vuelto a mi vida de siempre: veranito en Bakio, como cada año; retomé la universidad en septiembre; y desde entonces vivo entre Bilbao y Donostia. He retomado mis estudios después de estar siete meses a cuerpo de rey [risas]. Tras el instituto, me tuve que mudar a San Sebastián porque no hay escuela de Arquitectura en Bilbao, por lo que entre semana no vivo con ellos, pero cuando vuelvo los fines de semana, sí.

Argi Gastaka, durante su participación en 'GH catorce'

Argi Gastaka, durante su participación en 'GH catorce'

Hace muchos meses que no te vemos por Twitter, ¿por qué decidiste cancelar tu cuenta?

La respuesta no la sé ni yo...Me agobié, no hay más, supongo que Twitter no es para mí. Necesitaba pasar página de todo el tema 'GH', y cuando el 99% de las menciones son respecto a eso, resulta bastante difícil. Se acabaron creando dos realidades, la "vida twitter" y lo que pasaba al margen de ella, bastante diferentes. Además, nunca he sido alguien a quien le guste que estén pendiente de ella, y sentía que se esperaban unas cosas que yo no podía ofrecer; por lo que al final me hacía no sentirme yo misma.

¿Te asustaste o te sentiste un poco abrumada o agobiada con la gran cantidad de seguidores que te reclamaban en las redes?

Sí, aunque tengo que agradecerles todo y más. Cuando salí de la casa de 'Gran hermano' puede que fuera una de las cosas que más me hizo retomar la confianza. Pero también he de decir que hubo cosas que me agobiaron, y en algún caso me llegaron a asustar. De cualquier modo, he llegado a tener una relación bastante estrecha con algunos de los que fueron mis seguidores durante el programa, y me alegro mucho de eso.

Tras tu paso por 'Gran hermano', ¿hemos conocido a la verdadera Argi o nos hemos quedado sin descubrir partes de su personalidad?

Esta es una pregunta difícil... Pues sí que he leído análisis bastante acertados sobre mí, algunos positivos y otros negativos. También he de decir que hay gente que cree que soy bastante mejor de lo que verdaderamente soy y viceversa.

Las primeras semanas sí que no fui yo misma, luego me solté un poco más, pero debido a las circunstancias puede que no terminara de soltarme del todo. Es decir, todas las situaciones a las que me enfrenté eran nuevas para mí, por lo que no puedo decir si generalmente hubiera actuado así o no.

Argi en el confesionario

Argi en el confesionario

¿Mantienes relación con alguno de tus excompañeros? ¿Hay alguno a día de hoy que sea amigo tuyo?

Si, con unos cuantos. Ha habido alguna baja y algún que otro fichaje (hubo gente a la que no llegué a tener tiempo de conocer), pero por lo general se ha mantenido relativamente regular.

La nueva edición de GH no comenzara hasta finales de 2014, muchos dicen que necesita descansar tras los revuelos de tu edición. ¿Qué opinas tú de eso?

Comentaron eso por un grupo de WhatsApp, pero sinceramente no me he interesado mucho al respecto. No tengo ni la más mínima idea de las razones para tomar esa decisión; pero ha habido más de un tema polémico en esta edición, y supongo que la cadena tendrá que evaluar que perspectiva quiere dar a la siguiente.

¿Cómo te ve des dentro de 20 años?

Supongo que lo que quiero es terminar mi carrera, y tener una familia que me aguante [risas]. Y ahora, sinceramente, ¡no tengo absolutamente ni idea de lo que quiero!

Hemos sido testigos de la gran relación que mantienes con tu prima Ibone. Muchos de tus fans se convirtieron en seguidores de tu prima después de conocerla a través de Twitter. ¿Os animaríais a concursar juntas en un reality, como 'Supervivientes' o 'Pekín Express'?

[risas] Ibone es una crack y seguro que me lo pasaría genial en cualquier parte; pero aun así y a riesgo de comerme mis palabras, no. Poco después de 'GH', intenté convencerla de que entrara a un reality, y casi lo consigo, pero no tuve suerte. A día de hoy me alegro de que no lo hiciera.

¿Te arrepientes de haber entrado en 'Gran hermano'? ¿Cambiarías algo?

No. Cambiaría mi salida.

¿Qué has aprendido de todo lo que has vivido este último año?

Que nada es lo que parece.

¿Qué es lo que Argi ve en televisión?

Pues no es que sea muy asidua a la televisión. La verdad es que siempre he sido bastante seguidora de todos los realities, sin embargo, desde que salí de 'Gran hermano' los he dejado bastante de lado, y sigo lo poco que me entero entrando en las webs. No soy mucho de tele, pero si pagara un euro a determinadas webs por cada serie que descargo y veo, no tendría ni para pipas. Puedo pasarme días enteros haciendo maratones. Recuerdo que el día anterior al examen de física de Selectividad me llegué a ver 15 capítulos de 'Lost', así me va la vida.

Supongo que mi Top 3 se resumiría en 'Revenge', 'Gossip Girl' y 'The Originals', pero vamos, les siguen muy de cerca las otras tropecientasmil que sigo ('How I Meet Your Mother', 'Breaking Bad', 'Reign', 'The Walking Dead', 'PLL', 'Arrow', 'TBBT', 'Modern Family', 'Castle'...).

¿Cómo veía Argi la televisión antes de entrar en 'GH' y como la ve ahora?

Un poco más nítida a día de hoy. La nueva tele que compraron para intentar que saliera un poco más guapa, es de muy buena calidad [risas].

¿Qué consejo le darías a todas las personas que quieren entrar en un reality?

Que piensen qué es lo que quieren extraer de la experiencia, que estén seguros, y que se vayan a por ello.

Argi, Mercedes Milá y Álvaro en la final de 'Gran Hermano catorce'

Argi, Mercedes Milá y Álvaro en la final de 'GH catorce'

Alucinaste un poco con las reacciones de los seguidores de 'GH' a la hora de organizarse para votar..., tú misma lo escribiste en uno de tus post. ¿Qué es lo que te llamó tanto la atención?

Lo cracks que pueden llegar a ser algunos. Verdaderamente me lo pasaba genial leyéndoles. Es más, a día de hoy incluso sin cuenta, leo a unos cuantos. Y prometo que no, no tengo cuenta, que alguno que otro ya me han preguntado a ver cual es mi "cuenta secreta".

Un sueño por cumplir.

A día de hoy, no hay nada que crea que me falte. Estoy feliz y ojalá todo siga como está.

¿Qué es lo que nunca le perdonarías a un amigo?

Todo depende de cuanto me aporte la persona. Puedo perdonar lo imperdonable a alguien que valga la pena, y no perdonar una tontería a quien no considere que lo merezca.

Un viaje inolvidable...

¡Venga va! Voy a decir el Work and Travel Usa de 2012, que ayer estuve viendo fotos y me dio mucha nostalgia. Pero... ¡el mes que no estuvimos currando, eh!

Signo del zodiaco.

Leo. Y sí, soy muy muy Leo.

Un cantante o grupo favorito.

Blink 182

Película favorita.

"La lista de Schindler"

Programa favorito.

'El conquistador del fin del mundo'.

Serie favorita nacional o internacional.

'Revenge'

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series