FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTIENE SPOILERS

Seth MacFarlane, sorprendido de la "rabia" desatada de los fans de 'Padre de familia' tras la muerte de un protagonista

El creador de la serie ha reconocido que su intención era "sorprender a la gente".

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 14 Enero 2014 13:25

Serie relacionada

Padre de familia

Padre de familia

1999 - Act

Estados Unidos 21 temporadas 409 capítulos

ComediaAnimación

7,9

10 críticas

Popularidad: #4 de 3.453 Ranking Padre de familia

  • 986

  • 640

Aviso:

La siguiente información contiene spoilers sobre los últimos capítulos de la serie.

Varias semanas después del gran acontecimiento, Seth MacFarlane, creador de la exitosa serie de animación 'Padre de familia' ('Family Guy') que emite Fox, ha roto su silencio respecto a la repentina e inesperada muerte del perro Brian. MacFarlane, que asistió a la presentación de la serie documental 'Cosmos. A Spacetime Odyssey' en un evento organizado por la TCA (Television Critics Assosiation), fue preguntado sobre la decisión de matar al carismático personaje, a lo que respondió que se trataba de una estrategia para conseguir "sorprender a la gente" después de de doce temporadas en antena.

"Fox nos deja llevar la serie por donde queremos"

"Estábamos muy sorprendidos, en el buen sentido de la palabra, de que la gente se enfadara tanto. Pensábamos que sería bueno crear un poco de revuelo, pero no contábamos con que los espectadores los recibirían con rabia", reconoció el creador sobre el enfado y descontento de los espectadores por este tema.

Respecto a cómo se ha reflejado el comportamiento de los fans en la serie después de que Brian fuera atropellado y resucitara dos capítulos más tarde, Seth MacFarlane contó que "en base a los números (la audiencia), ayudó". "Este acontecimiento recordó a la gente que esto sigue siendo una serie en la que cualquier cosa puede suceder", apuntaba el productor y guionista.

Así mismo, el creador de la aclamada serie de Fox señaló que él sentía que había surgido una nueva trama a partir del fallecimiento del can y que los dos capítulos siguientes parecían una continuación del anterior, eso sí, sin llegar a especificar al final de los episodios que la historia iba a prolongarse con el famoso rótulo "To be continued".

"El canal (Fox) es bastante bueno dejándonos hacer nuestro trabajo y permitiéndonos llevar la serie por donde queremos", quiso subrayar MacFarlane. Al ser preguntado sobre si volvería a provocar una situación parecida en la serie, el guionista comentó: "No, ya lo hice. Quizá en la temporada 25. Ya veremos".

Seth MacFarlane, creador de 'Padre de familia'

Seth MacFarlane, creador de 'Padre de familia'

Así fue la muerte de Brian...

Todo ocurrió cuando Brian se encontraba jugando al hockey con Stewie en la calle. Fue en ese momento cuando un coche atropelló a la mascota de los Griffin, dejándole herido gravemente.

Peter y compañía le llevaron rápidamente al veterinario, pero allí poco pudieron hacer con su vida. El perro volvió a aparecer conectado a unas máquinas mientras se despedía agradecido por la vida que le habían dado.

Aunque todos los miembros de la familia Griffin lloraron la muerte de Brian, no tardaron en cubrir su hueco con otra mascota. Un mes después de su muerte, todos se dan cuenta de su falta incluso echándole de comer.

Es en ese momento cuando se les ocurre adoptar un perro que intente cubrir el hueco que ha dejado Brian. Peter se acerca a la perrera y vuelve con Vinnie, el nuevo perro de la familia.

Los espectadores no aprobaron la pérdida del protagonista

La audiencia recibió con sorpresa la noticia sobre la muerte de Brian en 'Padre de familia' y en poco tiempo llegaron las primeras reacciones. 198.000 personas firmaron una petición que solicitaba a Seth MacFarlane que recuperase al perro de la familia Griffin, un hecho que poco después se hizo realidad con la resurrección del protagonista que fue posible gracias al plan elaborado por Vinnie y Stewie en el que vuelven al pasado para salvar a Brian del accidente que lo mató.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series