Noticias

SIETE DÍAS ENTRE COSTURAS

Atresmedia TV celebra el final de 'El tiempo entre costuras' con una programación especial

El grupo ha programado eventos, programas especiales y cine en una semana especial dedicada a la serie.

Publicado el 14 Enero 2014

El próximo lunes 20 de enero, 'El tiempo entre costuras', serie revelación de la temporada, dirá adiós a sus espectadores. A partir de este martes, los canales de Atresmedia TV comienzan la acción "Siete días entre costuras", una semana en la que las parrillas de las diferentes cadenas del grupo se verán inundadas por acciones relacionadas con la serie y con las que se pretende conmemorar su final.

Entrevistas con los actores, reportajes sobre la serie, ciclos cinematográficos, programas especiales, incluso un maratón de todos los capítulos de la ficción, se adueñarán de la programación de Antena 3, laSexta, Nova, Nitro y laSexta3.

'El tiempo entre costuras' se estrenó el pasado 21 de octubre con más de cinco millones de espectadores y el 25,5% de cuota de pantalla, convirtiéndose así en el mejor estreno de una ficción nacional en 8 años. En los diez capítulos emitidos hasta el momento, alcanza una media de 4.827.000 espectadores y un 25,3% de cuota de pantalla.

Adriana Ugarte y Hannah New en 'El tiempo entre costuras'

Adriana Ugarte y Hannah New en 'El tiempo entre costuras'


Antena 3


Susanna Griso recibirá en 'Espejo público' a los principales protagonistas de la serie. El viernes 17 de enero entrevistará a Adriana Ugarte (Sira Quiroga) y Elvira Mínguez (Dolores). El lunes 20, será el turno de María Dueñas, la autora del libro.

Por su parte, el popular restaurador Karlos Arguiñano cocinará un plato inspirado en la serie el jueves 16 y el lunes 20 de enero, día de la despedida de la serie.

El programa que conduce Jorge Fernández se traslada desde este martes 14 de enero al lunes 20 a la época de 'El tiempo entre costuras' para celebrar el final de esta producción. Durante estos días, 'La ruleta de la suerte' reunirá a fans de la serie para que participen como concursantes y tendrán que responder a una de las preguntas del espacio, que girará en torno a la serie. El lunes 20, Jorge, Paloma y los "concursantes-fans" participarán vestidos de los años 40 y el programa estará íntegramente dedicado a la ficción.

Los servicios informativos de Antena 3 recordarán el inicio de la acción y emitirán, a lo largo de estos días, reportajes para reflejar cómo ha influido la serie en la sociedad española: rutas turísticas diseñadas por agencias de viajes para conocer en Tánger y Tetuán los escenarios naturales en los que se grabó la serie; puesta en marcha de cursos de costura en los que se han interesado la población más joven; y el auge de la venta de máquinas de coser y de los libros de la novela, en su edición de bolsillo, tras el rotundo éxito cosechado por la serie. Asimismo, en los reportajes se incluyen entrevistas con Adriana Ugarte y María Dueñas.

Desde este martes, el espacio de meteorología que conduce Roberto Brasero también realizará menciones a la despedida de 'El tiempo entre costuras' y ofrecerá fotos de lugares los en los que se rodó la serie, así como un reportaje sobre cómo fue el tiempo en los años 40.

De la mano de Carlos Sobera, 'Atrapa un millón' retará a los concursantes a responder algunas preguntas relacionadas con el desarrollo de la ficción. Además, el lunes 20 el programa contará con dos participantes muy especiales, los actores de la serie Carlos Santos (Félix) y Mari Carmen Sánchez (Candelaria).

'¡Ahora caigo!' también viaja a la época de 'El tiempo entre costuras' y dedica el programa del próximo lunes, por completo, a la serie. Tanto el presentador como los participantes del espacio vestirán como los personajes de la exitosa serie de Antena 3.

El espacio que encabeza Pablo Motos contará el próximo 20 de enero con la presencia de los protagonistas de la ficción: Adriana Ugarte (Sira Quiroga) y Peter Vives (Marcus Logan). Ambos actores estarán en 'El hormiguero' para contar anécdotas y experiencias vividas durante el rodaje de la serie que se despide esa noche. Asimismo participarán en algunas de las secciones del programa.

Algunos de los protagonistas de 'El tiempo entre costuras'

Algunos de los protagonistas de 'El tiempo entre costuras'


LaSexta


Peter Vives (Marcus Logan) y Francesc Garrido (el Comisario Vázquez) visitarán el plató de 'En el aire' el miércoles 15 para ser entrevistados por Andreu Buenafuente y sus chicos.

El día del gran final de la serie, el lunes 20, 'Zapeando' recibirá la visita de Mari Carmen Sánchez (Candelaria), que acompañará a Frank Blanco y sus colaboradores en el repaso diario a lo mejor de la televisión.

Por su parte, ese mismo día, 'El intermedio' entrevistará a Tristán Ulloa, que interpreta a Juan Luis Beigbeder, el alto Comisario de España en Marruecos y amante de Rosalinda Fox, la gran amiga de la protagonista.

Nova


A partir de este martes y hasta el jueves, Nova emitirá 'Más de el tiempo entre costuras', una serie de programas especiales donde se revelan todos los secretos de la serie y donde también se incluyen entrevistas con los actores, director... Será en late night, después de la emisión de "Cine Supernova".

El domingo 19 por la noche, el canal emitirá la miniserie "La princesa de Éboli", la historia de Ana de Mendoza (interpretada por Belén Rueda); una mujer de carácter fuerte y adelantada a su tiempo, al igual que lo es la protagonista de 'El tiempo entre costuras'. El lunes 20, desde primera hora de la mañana, la cadena emitirá un maratón la serie que terminará a las 22:30 horas y en el que se podrán volver a ver los 10 capítulos ya emitidos.

laSexta3


La cadena de Atresmedia TV dedicada al cine, también apoyará la acción con la emisión de dos ciclos cinematográficos. El miércoles 15, a partir de las 20:00 horas, "Heroínas en guerra", que incluye la emisión, por este orden, de las películas "Espías en la sombra", "El libro negro" y "La letra Escarlata". El jueves 16, también a la misma hora, laSexta3 emite el ciclo "Libros de carne y hueso" con los largometrajes "No sin mi hija", "La novena puerta" y "El talento de Mr. Ripley".

Nitro


El sábado 18 y el domingo 19, a partir de las 14:45 horas, Nitro emitirá dos películas de espías "Los héroes de Telemark" y "U571" respectivamente.

Proyección del último episodio en el Callao City Lights (Madrid)


El madrileño Callao City Lights acogerá la proyección del último episodio de 'El tiempo entre costuras'. Será el mismo día 20 y hasta la céntrica sala se acercarán los actores, así como María Dueñas y los creadores de la ficción para compartir con el público el éxito de esta serie. Los fans podrán estar junto a ellos si consiguen alguna de las 200 entradas que se sortearán en la web de la serie.

Sira Quiroga es la protagonista de la serie

Sira Quiroga es la protagonista de la serie


Especial "Siete días entre costuras, los secretos del éxito


Susanna Griso presentará el lunes 20 este especial que contará con los principales actores para repasar la serie y analizar las claves del éxito que han rodeado a 'El tiempo entre costuras'. En el plató estarán, junto a Susanna Griso y María Dueñas, la autora del libro, Adriana Ugarte (Sira Quiroga), Peter Vives (Marcus Logan), Elvira Mínguez (Dolores), Raúl Arévalo (Ignacio), Mari Carmen Sánchez (Candelaria), Tristán Ulloa (Juan Luis Beigbeder), Francesc Garrido (Vázquez), Carlos Santos (Félix Aranda), Filipe Duarte (Manuel Da Silva) y Alba Flores (Jamila).

Durante el especial se emitirán vídeos para repasar las principales tramas que integran la ficción, así como los perfiles de los personajes y las curiosidades que han rodeado a la exitosa serie de Antena 3.

Asimismo, Susanna Griso, a través de reportajes, dará paso al análisis de otra cara de este gran éxito cosechado por la serie, capaz de traspasar la emisión televisiva para influir en talleres de costuras actuales y el incremento de la venta de máquinas de coser.

El especial también comentará los trajes que marcaron la vida de Sira Quiroga, desde los humildes que vistió en sus inicios como costurera hasta los más espectaculares con los que deslumbró a su regreso a Madrid.

El plató del especial contará con la presencia de dos elementos muy relacionados con la ficción: un coche de época, en el que será entrevistada Adriana Ugarte-Sira Quiroga, y un piano en el que el autor de la banda sonora, César Benito, interpretará algunos temas de la serie.
 
Te puede interesar
 
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
[In Formador] Bueno, yo creo que mucha gente habrá que se vea el maratón de 10 capítulos seguidos de Nova. Por ejemplo, en Argentina me acuerdo cuando ponían en Telefe maratón de Los Simpsons de 12:00 a 18:30 los sábados y domingos, y se marcaba un 9 y algo durante todo ese tiempo, y en Fox, que allí también es de cable, hicieron un Día Simpsons para celebrar los 20 años que se lleva viendo en la cadena, y cuando digo día, me refiero a un maratón de 24 horas, con muchos capítulos y la película incluida, era un sábado a las 12 del mediodía creo recordar y terminaba a las 12 del mediodía del domingo, y por lo menos estuvo en la media del canal 12 horas, luego ya bajó y subió en las demás horas. Si han tenido tanto aguante allí, creo que aquí podemos con más de 10 horas de El tiempo entre costuras, digamos que es un entrenamiento para que cuando nos planten 24 horas de algo, podamos aguantarlo. Es como cuando haces ejercicio: la primera vez podrás 10-15 minutos, por ejemplo, y te cansarás, después aguantarás 20-25, luego media hora, luego una hora. Pues aquí lo mismo: si podemos con más de 10 horas, estaremos empezando a entrenarnos para las 24 hs, jejejeje, aunque mejor empezar por 5, ya que + 10 así tan de repente es mucho.
16 Enero 2014 01:59
Quizá pueda llegar a saturar tantos especiales en una misma semana, pero pienso que es una gran iniciativa por parte de Atresmedia hacer este evento para despedir por todo lo alto a una serie que le ha dado grandes audiencias y que ha recibido tan buenas críticas hasta el punto de ser considerada por muchos como la mejor serie española en mucho tiempo. No la he visto, por lo que no puedo decir nada, pero, por las promos, se ve que está bien hecha y que ese gran recibimiento por parte del público será por algo. Lo dicho, gran iniciativa. A ver qué dato hace en su desenlace, tiene pinta de batir récord.
16 Enero 2014 01:42
Lo de laSexta3 y Nitro está metizo con un calzador como un piano. Pelis de espías? Ciclo de pelis de heroínas de guerra? Libros adaptados en películas? No, si ya puestos, que pongan un ciclo de pelis sobre traiciones y engaños, o rodadas en Tánger, por poner...xDDD
15 Enero 2014 15:12
Grande ETEC! Muy grande!
15 Enero 2014 13:34
me parto con lo de "Arguiñano cocinará un plato inspirado en la serie" y Nitro emitirá dos películas de espías
15 Enero 2014 13:24
[fanlqsa] ¿Pero tú no eres fan de La que se avecina?
15 Enero 2014 10:35
Se llama Atresmedia Televisión y no Atresmedia TV, sinvergüenzas
15 Enero 2014 10:32
Qué pesados
15 Enero 2014 10:32
IMPRESIONANTE ACCIÓN! Bravo Antena3
15 Enero 2014 09:53
Alargar mas la serie? no!! yo creo que ya son demasiados capitulos, hay cosas que en el libro no sale, asi esta bien...
15 Enero 2014 09:14
a ésto se le llama exprimir bien el producto xD En A3 tienen que estar tirandose de los pelos por no haber alargado más la serie en su dia xD
15 Enero 2014 07:54
a ver quién es el guapo que se traga los 10 capitulos seguidos en Nova xD
15 Enero 2014 07:51
Solo vere padre de familia , la entrevista , el hormiguero y el ultimo capitulo
15 Enero 2014 07:47
¿al final muere?
15 Enero 2014 02:25
Me parece excesiva tanta programación especial.
15 Enero 2014 01:15
Es de bien nacido ser agradecido ... pues una de las mejores series de la historia aunque los argumentos y guiones de los últimos capitulos me aburren un poco los mejores para mi los primeros .
15 Enero 2014 00:53
Una lástima que acabe una gran serie, los especiales no los podré ver lógicamente porque son demasiados y falta de tiempo, pero si lo veo excesivo tanto revuelo en todos los canales, veo bien las entrevistas pero no las películas tipo la sexta3 etc.. Y pienso igual que dicen por aquí de que deberían currarse más las promos y tratar mejor a algunas de sus otras series al igual que han echo con esta (sin tener que llegar a guardarla tanto tiempo en el cajón, que así lo que consiguen es maltratar al espectador) ya que tienen series de muchísima calidad como ha sido Gran Hotel, lo es Bienvenidos al Lolita y lo será Galerias Velvet.
15 Enero 2014 00:42
Si se curraran las promos de las otras series la mitad de bien de lo que lo han hecho con esta...
15 Enero 2014 00:03
que grande
14 Enero 2014 23:34
El último capítulo rondará el 28%, algo que muy pocas series han conseguido en los últimos 10 años.
14 Enero 2014 22:46
Es una promoción bastante currada, que rinde homenaje a la serie y a la vez va abriendo boca para el final y captar a todos los espectadores que pueda. Eso si, lo suyo es ver algo en concreto de estos especiales pero verlo todos puede ser excesivo
14 Enero 2014 22:35
Lástima que no estará Hannah New, debe estar filmando su serie de Piratas en USA, siendo la actriz protagonista no tendrá mucho tiempo.
14 Enero 2014 21:37
La mejor serie de la hitoria ETEC espero que pase del 30%
14 Enero 2014 21:36
que tomen nota las demás cadenas de como se tratan las grandes series como esta...
14 Enero 2014 21:22
Muy buena iniciativa, se nota que Atresmedia quiere despedir la serie por todo lo alto. Esperemos que ese día lidere y LQSA no le coma terreno.
14 Enero 2014 21:08
 
Subir
Doremi Es el nombre de la hermana del robot 'Doraemon' , que aparece en varios capítulos de la serie animada.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)