FormulaTV

NUEVO FORMATO

Mediaset España convierte 'Más que baile' en un talent de patinaje sobre ruedas

El concurso, en el que competirán participantes anónimos expertos en patinaje, buscará a los mejores bailarines sobre ruedas. Mediaset ha decidido reutilizar la marca del talent de baile.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Enero 2014 11:41

Programa relacionado

¡Más que baile!

¡Más que baile!

¡Más que baile!

2010

España

Realities Entretenimiento

4,0

30 críticas

Popularidad: #63 de 1.918

  • 66

Mediaset España dijo que 'Más que baile' volvería en 2014 y parece que así será, aunque con una variación significativa. El grupo de Fuencarral ha decidido cambiar el baile de pista por el patinaje sobre ruedas. Mantendrá, eso sí, la marca que la cadena registró para denominar a la octava edición de '¡Mira quién baila!'.

Mediaset no puede recuperar el formato de baile porque Gestmusic ha vendido los derechos a Televisión Española, de modo que al final han decidido adquirir un nuevo formato a Endemol y darle el mismo título que ya emplearon en 2010 con el programa que condujo Pilar Rubio. El grupo no desvela la cadena que acogerá este nuevo programa ni da fechas, aunque en un primer momento comentaron que la idea era recuperar 'Más que baile' para otoño.

Vistas las características del formato, el nuevo 'Más que baile' podría pasar perfectamente por un 'Fama sobre patines', a falta de conocer si el programa se emitirá en Cuatro o Telecinco. Si fuera Cuatro la cadena escogida el programa daría incluso para una emisión diaria.

Roller dance en el VMWorld's Party Barcelona 2013

Roller dance en el VMWorld's Party Barcelona 2013 BCN Roller Dance

Baile sobre patines

Más de 40.000 personas inscritas en la Federación Española de Patinaje y casi 10.000 clubes de patinadores confirman la gran afición que este deporte genera en nuestro país. Ciudades como Madrid ya cuentan con 18 skateparks, instalaciones construidas para la práctica exclusiva del patinaje en sus distintas modalidades en las que los amantes del patín pueden instruirse a diario, una tendencia que se repite en numerosas ciudades españolas.

Si a la estética y el carácter lúdico de esta disciplina se le suma el ritmo y la plasticidad del baile, el resultado es un espectáculo muy visual y emocionante, objetivo que persigue el nuevo formato que preparan Mediaset España y Zeppelin TV: el primer talent de baile sobre ruedas.

Este nuevo concurso, que tendrá por título 'Más que baile', buscará a los mejores bailarines sobre ruedas. En este nuevo formato competirán participantes anónimos expertos en patinaje, que serán valorados por un jurado integrado por un especialista en patinaje, un coreógrafo y un personaje del mundo del espectáculo, que valorarán la técnica, la coreografía y la puesta en escena de cada número.

Imágenes de 'Desafío bajo cero'

Imágenes de 'Desafío bajo cero'

Telecinco lo intentó con el patinaje sobre hielo

Tras el éxito de '¡Mira quién baila!' en TVE, Telecinco decidió en otoño de 2006 lanzar 'Desafío bajo cero', la adaptación española del formato internacional 'Dancing on ice'. Presentado por Manel Fuentes, doce concursantes famosos lucharon cada semana por adquirir la destreza necesaria para ejecutar coreografías de patinaje artístico y ganarse el favor del jurado y de la audiencia para alzarse como el mejor patinador del grupo.

El programa, realizado en colaboración con Magnolia TV España, contó con el respaldo y el asesoramiento de la Federación Española de Deportes de Hielo. 'El desafío bajo cero' contó con la colaboración de José Luis Uribarri, que prestó su voz en off para las labores de presentación de las actuaciones, el paso al jurado y las posteriores clasificaciones de los concursantes.

El grupo femenino estuvo compuesto por Elsa Anka, modelo y presentadora; Verónica Mengod, presentadora y actriz; Almudena Cid, única gimnasta en la historia de nuestro país en competir en la final de tres Olimpiadas; Beatriz Luengo, bailarina, actriz y cantante; Lydia Reyes, cantante y concursante de la pasada edición de 'Operación Triunfo'; y Kim Manning, actriz y bailarina.

La representación masculina contó con Daniel Ducruet, presentador, cantante y actor; Peio Ruiz Cabestany, ciclista y presentador de programas sobre viajes y deportes; Paco Morales, cantante, presentador y actor de teatro y televisión; Paulo Wilson, músico y cantante; Leandro Rivera, actor y cantante; y Miguel de Miguel, actor de teatro y televisión. (Foto portada: BCN Roller Dance)

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series