FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DESDE LAS 22:30 HORAS

Discovery Max estrena este lunes 'Descubriendo el mañana con Stephen Hawking' y 'Bienvenido al futuro'

El actor James Woods será el encargado de presentar 'Bienvenido al futuro'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Enero 2014 18:31

Discovery Max estrena este lunes, 20 de enero, a las 22:30 horas, 'Descubriendo el mañana con Stephen Hawking'. El divulgador científico británico regresa al canal para explorar los avances científicos que cambiarán las vidas de los ciudadanos en ámbitos como el medio ambiente, la biología, la salud y la tecnología.

A continuación, a las 23:30 horas, se estrenará 'Bienvenido al futuro'. El norteamericano James Woods es conocido en todo el mundo por su carrera como actor, pero lo que pocos saben es que también es un apasionado de la ciencia y la tecnología del mañana. Woods mostrará a los espectadores de Discovery Max cómo será el mundo del mañana en este programa, que analizará cómo puede la realidad superar a la ciencia ficción.

Así es 'Descubriendo el mañana con Stephen Hawking'

Con ayuda de científicos como David Attenborough, Richard Dawkins, Aarathi Prasad, Lord Winston y Maggie Aderin-Pocock, este programa revela cómo la ciencia se esfuerza en facilitar el próximo salto de la humanidad hacia delante. Cada entrega, de una hora de duración, se vertebra temáticamente en cinco áreas: ingeniería, salud, tecnología, medio ambiente y biología.

Stephen Hawking junto a una escena de 'Descubriendo el mañana con Stephen Hawking' <span>Fuente: Discovery Max</span>

Stephen Hawking junto a una escena de 'Descubriendo el mañana con Stephen Hawking' <span>Fuente: Discovery Max</span>

Programa 1

'Descubriendo el mañana con Stephen Hawking' arranca con un episodio dedicado a mostrar cómo la tecnología y la ingeniería han creado una nueva generación de máquinas. La primera parada será en las islas Canarias, donde está ubicado uno de los mayores telescopios del mundo que ayuda a buscar nuevos planetas en los confines del Universo. Además, en esta primera entrega se verá cómo una persona fusiona su cerebro con un ordenador en Suiza para poner a prueba una nueva máquina y los espectadores conocerán cómo funciona el primer modelo de coche sin conductor.

Programa 2

En la segunda entrega dedicada a los avances en salud, varios expertos examinarán cómo los científicos están trabajando para conseguir avances en la lucha contra las grandes enfermedades mortales. Virus en las selvas de África, cirujanos-robots y modificaciones genéticas serán algunos de los contenidos de esta entrega.

Programa 3

La tercera entrega se centra en cómo la tecnología del siglo XXI está dando forma al futuro de los ciudadanos, cambiando la forma de vivir, de comunicarse y la percepción que tienen del Universo. Láseres de última generación, nuevos usos de la telefonía móvil y la exploración espacial vista por Hawking. Desde las fábricas espaciales de California (EE.UU.) hasta uno de los mayores laboratorios subterráneos que existen y que se encuentra en Canadá, durante 60 minutos los espectadores viajarán a través de la tecnología más puntera, cercana a la ciencia ficción.

Imágenes de 'Descubriendo el mañana con Stephen Hawking' <span>Fuente: Discovery Max</span>

Imágenes de 'Descubriendo el mañana con Stephen Hawking' <span>Fuente: Discovery Max</span>

Programa 4

La cuarta entrega repasa los últimos avances respecto al medio ambiente. Los científicos se vuelven superhéroes en su lucha para salvar el planeta y preservar la especie humana. Así, los espectadores conocerán al físico Jim Al-Khalili, que mostrará cómo el poder del láser más grande del mundo podría crear un combustible capaz de responder a todas las necesidades de las personas. Igualmente, David Attenborough ayudará a recoger el ADN de un elefante para el "Arca Congelada", un proyecto que pretende salvar a todas las especies del mundo de la extinción.

Programa 5

La quinta y última entrega está dedicada a los avances científicos en materia de biología, que están consiguiendo cambiar y mejorar la resistencia del cuerpo humano. El programa viaja a Centroamérica para descubrir los fármacos naturales que se esconden en los océanos y mostrará a un grupo de ancianos que podrían albergar el secreto para una vida larga y saludable. Además, se analizará cómo los hábitos de las personas podrían afectar a las generaciones futuras y se explorará una nueva técnica para regenerar el corazón, de la mano de la neuróloga Roberta Bondar.

James Woods en 'Bienvenido al futuro' <span>Fuente: Discovery Max</span>

James Woods en 'Bienvenido al futuro' <span>Fuente: Discovery Max</span>

Así es 'Bienvenido al futuro'

El programa se compone de seis entregas, que examinan la convergencia que existe entre hombre y máquina y redefine lo que significa ser "humano". De las películas de ciencia ficción al futuro más inmediato, esta producción se centrará en la realidad de la inteligencia artificial y analizará qué pasaría en un mundo futuro en el que los robots conviviesen con los humanos. 'Bienvenido al futuro' pretende preparar el camino de esta carrera hacia lo desconocido, en la que los avances tecnológicos se funden cada vez más con la ética.

Cada una de las seis entregas se centra en una idea o descubrimiento de forma monográfica. "Con rigor científico y carácter didáctico", asegura Discovery Max, James Woods estimulará el debate y revelará a los espectadores la imagen del "impresionante futuro al que estamos expuestos".

Woods es aficionado a la ciencia desde pequeño. El actor, un apasionado del mundo de la tecnología aplicada a la mejora de las condiciones de vida de los humanos, presenta y produce 'Bienvenidos al futuro'. Contará con reputados científicos y las voces más críticas y controvertidas de los avances de la ciencia.

La telepatía, la creación de una generación robot, la lucha contra el envejecimiento, la exploración galáctica y la telemedicina son asuntos que se tratarán en este programa que estrena el lunes Discovery Max.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series