FormulaTV

ESTRENO

Telecinco emite el próximo martes y miércoles la TV movie 'Romeo y Julieta' con Martín Rivas y Alessandra Mastronardi

'Se enciende la noche' descansa las dos próximas semanas por la emisión de TV movies.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Enero 2014 15:14

No será Verona, ni el Renacimiento italiano el marco en el que los amantes más célebres de la Literatura vivirán su trágico romance en 'Romeo y Julieta', nueva versión televisiva del famoso drama escrito por William Shakespeare a finales del siglo XVI que Telecinco emitirá los próximos días 21 y 22 de enero en prime time. En el Trentino de la Alta Edad Media, Martiño Rivas y Alessandra Mastronardi protagonizan una apasionada historia de amor con la que desafían el mundo en esta miniserie que incorpora nuevos personajes secundarios, mayor carga dramática y una atmósfera invernal respecto al relato original. 'Romeo y Julieta' constituye junto a 'Ana Karenina' y 'Las mil y una noches' una de las coproducciones internacionales de Mediaset España con la productora italiana Lux Vide inspiradas en grandes obras de la Literatura Universal.

La emisión de esta TV Movie impedirá que la próxima semana se emita el programa de late night de Jordi González 'Se enciende la noche'. Tampoco estará en la siguiente semana, ya que la cadena emitirá otra miniserie, muy probablemente 'Ana Karenina'.

Este estreno estará además apoyado por el ya tradicional avance multicanal que Mediaset España hace de sus novedades. Este viernes, a partir de las 22:30 horas, todos los canales del grupo emitirán un avance de 'Romeo y Julieta' en el que podrán ver un adelanto de cómo será esta nueva adaptación.

Martín Rivas da vida a Romeo en la nueva TV Movie de Mediaset España

Martín Rivas da vida a Romeo en la nueva TV Movie de Mediaset EspañaGtres

Martín Rivas y Alessandra Mastronardi, los Romeo y Julieta de Telecinco

En esta moderna adaptación televisiva de la historia de amor más famosa del mundo dirigida por Riccardo Donna ("Un medico in famiglia", "Nebbie e delitti"), el actor coruñés Martiño Rivas ("Los girasoles ciegos", "El don de Alba") y la napolitana Alessandra Mastronardi ("Titanic: Sangre y acero", "A Roma con amor") dan vida a Romeo Montesco y Julieta Capuleto, respectivamente. Elena Sofia Ricci ("I Cesaroni"), Tommaso Ramenghi ("Come un delfino. La serie"), Magdalena Grochowska ("Un passo dal cielo"), Vincent Riotta ("El caballero oscuro"); Giulia Lippi ("Notte prima degli esami '82"), Hary Prinz ("Guerra y paz") y Sandra Ceccarelli ("Klimt"), Andrea Arcangeli ("Benvenuti a Tavola 2"), Ken Duken ("Malditos bastardos"), Andrea Bosca ("Noi credevamo") y Andy Luotto ("Nero Wolfe") completan el elenco de esta miniserie en dos entregas.

Rodada en enclaves naturales y urbanos de la región italiana de Trentino, esta producción televisiva con guion de Riccardo Donna, Sandy Welch y Lea Tafuri sigue la historia de Romeo Montesco, primogénito de una noble familia enfrentada a los Capuleto, una saga a la que pertenece la bella e indómita Julieta. Ambos jóvenes se conocen durante la celebración de un baile y a partir de ese momento surge entre ellos una irrefrenable pasión que culmina en un profundo y mutuo amor que se enfrentará al más difícil de los obstáculos: el odio ancestral que divide a sus respectivas familias.

Una atmósfera invernal impregna esta historia de amor en la que la blancura de la nieve contrasta con la pasión de ambos amantes y la violencia entre dos familias que no parece tener fin.

Alessandra Mastronardi da vida a Julieta en la nueva TV Movie de Mediaset España

Alessandra Mastronardi da vida a Julieta en la nueva TV Movie de Mediaset EspañaGtres

Nuevos personajes y conflictos familiares, en esta adaptación televisiva de 'Romeo y Julieta'

A diferencia de la obra original del dramaturgo William Shakespeare "The Most Excellent and Lamentable Tragedie of Romeo and Juliet", publicada en 1597, la adaptación televisiva de esta obra clave de la Literatura Universal incluye elementos novedosos respecto a la versión shakespeariana, como la incorporación de diversos personajes secundarios y la reescritura de otros para incidir en el drama que viven los jóvenes amantes.

Encabezando la lista de nuevos personajes, se encuentra Úrsula, la hermana mayor de Julieta, una joven consumida por los celos e incapaz de darse cuenta de la tragedia que está a punto de desencadenarse ante sus ojos. Venganza, odio, amor, pasión y el deseo de no perder el estatus social son algunos de los sentimientos que se dan cita en esta ficción, que hace especial hincapié en la difícil comunicación entre padres e hijos y en la incomprensión que sienten los jóvenes en el seno de sus propias familias, cuestiones absolutamente vigentes hoy en día.

La versión de 'Romeo y Julieta' de Telecinco incluye nuevos personajes que no están en la obra de Shakespeare

Dos enamorados determinados a cambiar el mundo en el que viven, protagonistas de la miniserie

Dos jóvenes tratarán de cambiar el destino de un mundo marcado por el odio: Julieta Capuleto (Alessandra Mastronardi), una mujer valerosa y sincera que ama a su familia y que odia a los Montesco, un linaje que ha afianzado su poder en la ciudad; y Romeo Montesco (Martiño Rivas), el primogénito de una saga feudal consciente de cuál es su destino. El ancestral conflicto entre ambas familias permite al príncipe (Mathieu Carriere) ejercer su poder sin ser cuestionado.

Un importante evento social cambiará por completo la vida de ambas familias: un baile organizado por los Capuleto para que el conde Paris (Andrea Bosca), familiar del príncipe conozca a Úrsula (Giulia Lippi), la hermana mayor de Julieta, y concertar un matrimonio con la familia del príncipe que le permita recuperar el prestigio perdido con el ascenso de los Montesco. Sin embargo, el plan de los Capuleto no se desarrolla según lo previsto: Paride se muestra interesado por Julieta y en medio de la fiesta las miradas de Romeo y Julieta se cruzan despertando en ellos una arrolladora pasión.

El padre Lorenzo (Andy Luotto) aconseja prudencia a Romeo, que se adentra en la residencia de los Capuleto para declarar su amor a Julieta. A pesar de la alegría que les embarga, ambos son conscientes del peligro que corren. Poco después, la pareja decide casarse en secreto, mientras Paride presiona al conde Capuleto (Vincent Riotta) para que Julieta se convierta en su esposa.

Tras la muerte de su amigo Mercuzio (Ken Duken) a manos de Tebaldo (Tommaso Ramenghi), Romeo reta en duelo al primo de Julieta, que culmina con el fallecimiento del Capuleto. El príncipe condena al exilio al joven Montesco por el asesinato de Tebaldo, que se ve obligado a abandonar la ciudad. Antes de su partida, Romeo confiesa a su hermano Antonio (Andrea Arcangeli) que se ha casado con Julieta.

Martín Rivas y Alessandra Mastronardi protagonizan la TV movie 'Romeo y Julieta'

Martín Rivas y Alessandra Mastronardi protagonizan la TV movie 'Romeo y Julieta'Mediaset España

Tras presionar al conde Capuleto, Paride acuerda con él que la boda con su hija menor se celebrará dentro de dos días. Desesperada, Julieta trama un plan con el padre Lorenzo: beberá un potente narcótico que le producirá una muerte aparente hasta que Romeo venga a buscarla. Al verla muerta en la cripta, el joven ingiere un veneno que acaba con su vida justo cuando su amada se está despertando. Incapaz de resistir la vida sin Romeo, Julieta se atraviesa el pecho con la daga de su esposo.

El escenario de la ficción: la región italiana de Trentino-Alto Adige

Rodeada de impresionantes cadenas montañosas, la región italiana de Trentino-Alto Adige ha sido el lugar elegido para grabar "Romeo y Julieta". Emblemáticas localizaciones naturales y urbanas han acogido el rodaje de esta ficción que incluye también ambientes medievales para recrear de manera fidedigna la oscura y misteriosa Edad Media, una época dura y cruel en la que el enconado conflicto entre dos familias feudales culmina con la tragedia de los dos jóvenes amantes. Uno de los escenarios más destacados de la miniserie es Castel Valer, castillo situado en el municipio de Tassullo, en el que tiene lugar la fabulosa fiesta de máscaras en la que Romeo y Julieta se enamoran.

Anécdotas del rodaje

Cerca de 40 actores y 1.000 figurantes conforman el elenco de esta adaptación televisiva de la tragedia del dramaturgo británico William Shakespeare, rodada íntegramente en Italia durante 9 semanas.

A diferencia del relato original, el balcón de Julieta, escenario en el que la joven Capuleto es cortejada por el osado Montesco, no se sitúa en el patio de un inmueble urbano, sino en Castel Campo, un castillo rodeado de un frondoso bosque. Las escenas de lucha son otros de los elementos distintivos de la ficción, que no ha requerido el asesoramiento de un maestro de armas para diseñar las coreografías de espadas, ya que en la Alta Edad Media se combatía "cuerpo a cuerpo": con espadas cortas empuñadas con ambas manos.

Así comienza la historia

La celebración de un baile de máscaras organizado por la familia Capuleto suscita el recelo de Romeo Montesco, un joven temerario que promete a sus padres y a su hermano Antonio hacer todo lo que esté en su mano para conocer los planes de la saga rival. Acompañado de Mercuzio, su mejor amigo y pariente del conde Paride, el joven acude a la velada de incógnito, donde descubre que el matrimonio Capuleto desea propiciar un encuentro entre Paride y su hija Úrsula para unirla en matrimonio con él.

Los acontecimientos dan un giro inesperado esa noche cuando Paride se enamora de Julieta, la hermana menor de Úrsula. Ante el insistente acoso del conde, Romeo decide "salvar" a la joven y entre ellos se desata la llama del amor. Al final de la fiesta, ambos se sorprenden al descubrir la identidad del otro. Profundamente enamorado, el joven Montesco se infiltra en la casa de los Capuleto para declarar su amor a la bella Julieta, que promete a su amado que se reencontrarán pronto.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series