FormulaTV

CAMBIO DE RUMBO

13tv prepara un programa de sucesos y crónica social para el late night

El espacio estará presentado por una mujer y llegará a la cadena en febrero.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 21 Enero 2014 15:04

La guerra por hacerse un hueco en el late night es cada vez más evidente en las cadenas temáticas de TDT. El último canal en unirse será 13tv, que ha decidido apostar por un formato totalmente diferente en mitad de la batalla de las tertulias deportivas que emiten Nitro ('El chiringuito de Jugones') y Energy ('Tiki-Taka').

A pesar de que algunas fuentes apuntaban que la cadena dirigida por Alejandro Samanes y José María Mas se encontraba preparando un programa deportivo en este sentido (su interés por el fichaje de Josep Pedrerol lo evidenciaba), finalmente ha decidido apostar por un espacio de sucesos y crónica social, según publica El Confidencial Digital.

El nuevo programa contará con el periodista Paco Pérez Abellán como colaborador

Este nuevo programa, que llegará a la cadena en febrero, estará presentado por un nuevo rostro femenino del que aún se desconoce su identidad. Su emisión está pensada para la madrugada, justo tras 'El cascabel', el programa de política que presenta cada noche Antonio Jiménez.

El espacio que prepara 13tv contará, además, con tres expertos en la materia. Uno de ellos será el periodista Paco Pérez Abellán, según desvela el citado portal. Pérez Abellán es un rostro conocido por los espectadores del canal, ya que es habitual de otros programas de la casa.

Tras el fallido fichaje de Pedrerol, la cadena de la Conferencia Episcopal pretende arañar espectadores en esta complicada franja con una oferta diferente a lo que ofrecen otras cadenas, ya que considera que la actualidad social tiene un hueco en ese horario y puede atraer un target más joven que el de otros espacios políticos de su parrilla.

Sede madrileña de 13tv

Sede madrileña de 13tv

13tv tentó a Josep Pedrerol tras su salida de Intereconomía

Desde el despido de Josep Pedrerol de Intereconomía, muchos han sido los rumores sobre su futuro. Mientras algunas informaciones apuntaban a un posible fichaje por 13tv, otras apostaban que Pedrerol acabaría firmando con Nitro como así ha sido. La decisión final del periodista no fue evidentemente bien vista por 13tv.

Josep Pedrerol mantuvo durante dos semanas negociaciones con 13tv. José María Mas y Alejandro Samanes, presidente y consejero ejecutivo de la cadena respectivamente, se encargaron de las conversaciones con el expresentador de 'Punto pelota'. Al parecer, Pedrerol se llegó incluso a reunir con Mas el día previo a su fichaje por Atresmedia Televisión.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series