FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN FEBRERO

Alicia Senovilla regresa como presentadora a 'A tu vera' en su sexta temporada

Sustituirá nuevamente a Vicky Martín Berrocal al frente de este talent musical de copla de Castilla-La Mancha TV.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Enero 2014 23:00

Programa relacionado

A tu vera

A tu vera

A tu vera

2009 - Act

España

Concursos

6,8

Popularidad: #977 de 2.088

  • 8

  • 1

Alicia Senovilla ('Espejo público de verano', 'Tarde de Ronda') volverá a presentar en febrero el programa de Castilla-La Mancha Televisión 'A tu vera'. La sexta temporada de este espacio dedicado a la copla, producido por Europroducciones, se estrenará el próximo mes en prime time y contará nuevamente con Senovilla como conductora.

El jurado de este programa de la televisión pública autonómica estará compuesto por profesionales de la música, como Carlos Vargas, Rafael Rabay y María Toledo. La sexta temporada de 'A tu vera' comenzará con una gala casting final a piano en la que se seleccionará a los 10 concursantes que participarán en las 13 galas en directo con orquesta, de donde saldrá el ganador de esta nueva edición.

Alicia Senovilla

Alicia Senovilla

La quinta temporada fue presentada por Vicky Martín Berrocal

La quinta edición de este talent show de copla, con Vicky Martín Berrocal al frente, tuvo un promedio del 8,0% de share y alcanzó una media de 52.000 espectadores. Se convirtió en el programa más visto de la Castilla-La Mancha Televisión en la temporada 2012/2013. Alrededor de 75.000 castellano-manchegos vieron la final el 9 de junio de 2013, en la que Verónica Lozano fue la ganadora.

La última edición presentada por Alicia Senovilla, en la temporada 2011/2012, el programa registró una media del 13,4% con 80.000 espectadores.

Castings abiertos

'A tu vera', dedicado a descubrir nuevas voces de la copla, ya ha abierto el casting para su nueva temporada. Lo que busca el programa en esta primera fase del casting es descubrir a nuevos talentos e intérpretes de la copla de Castilla-La Mancha y realizar una primera selección para ver cuáles de ellos entrarán como concursantes definitivos, explica la cadena en una nota. Los próximos castings se realizarán en Ciudad Real y Toledo.  

Mecánica del programa

Los concursantes que han superado la fase de casting inicial tendrán que demostrar cada semana su talento artístico y aptitudes para la canción actuando en directo y sometiéndose al criterio del jurado y del público. Aquellos tres participantes que obtengan la puntuación más baja se hallarán en la "zona de peligro", aunque el concursante favorito de la noche podrá modificar esta clasificación y "condenar" a otro de los que, en teoría, están salvados.

Además, entre actuación y actuación, se intercalarán vídeos grabados durante la semana que mostrarán la evolución en el aprendizaje de los concursantes, la preparación de los temas de cada gala, las afinidades que surgen entre ellos y, en definitiva, el día a día de la Academia.

Como en ediciones anteriores, 'A tu vera' mantendrá las claves que lo han convertido en la gran apuesta de Castilla-La Mancha TV. No faltarán la emoción del reto y el casting abierto, mediante el cual cualquier aspirante puede convertirse en concursante.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series