FormulaTV

LA FUERZA DE LA TV

La Audiencia de Valencia reabre la investigación sobre el accidente del metro

'Salvados' sacó a la luz de nuevo el caso en abril y ahora se estiman parcialmente los recursos contra el archivo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Enero 2014 18:40

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #76 de 1.895

  • 136

  • 2

El accidente del metro de Valencia ocurrido el 3 de julio de 2006 continuará siendo investigado por la Justicia valenciana. La Audiencia provincial ha estimado parcialmente los recursos contra el archivo de la investigación de este accidente en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

Según consta en el auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia con fecha de este lunes 20 de enero, e informa Europa Press, "no se han agotado todos los medios de investigación" y "se han puesto de manifiesto nuevos elementos que podrían dar lugar a nuevas sospechas y a hacer útil la continuación de la instrucción de la causa".

El programa de laSexta 'Salvados' recuperó el caso en abril de 2013 en el reportaje "Los olvidados". Tras su emisión, de dio a conocer de nuevo lo que ocurrió y la Justicia finalmente ha accedido a reabrir las investigaciones con el fin de determinar qué fue lo que ocurrió realmente y por qué se produjo el accidente.

Descarrilamientos previos que no se tuvieron en cuenta en la investigación

En septiembre de 2013 la Fiscalía de Valencia solicitó de nuevo a la Audiencia la reapertura de esta investigación porque consideraba que concurrían "nuevas pruebas" en este caso, como descarrilamientos previos al siniestro que no fueron contemplados en su momento.

La titular del juzgado de Instrucción número 21, Nieves Molina, había rechazado reabrir diligencias porque se mostró convencida de que el siniestro se produjo como consecuencia de la velocidad excesiva a la que circulaba el tren.

La Audiencia Provincial señala ahora once nuevas diligencias, la mayoría hacen referencia al mal estado de los trenes y a la falta de balizas de frenado en el túnel donde sucedió el accidente. Por primera vez, tendrán que declarar como testigos los maquinistas y mecánicos que hacían las revisiones de los trenes.

Jordi Évole: "Cuando un deseo se hace titular"

Tanto 'Salvados', a través de la cuenta oficial de Twitter del programa, como Jordi Évole, han mostrado su satisfacción por esta noticia. El presentador ha expresado así su alegría: "Cuando un deseo se hace titular".

Jordi Évole, premiado como mejor periodista de 2013

Este mes de enero, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) otorgó a Jordi Évole el Premio APM al mejor periodista del año 2013 por "acercar al ciudadano los grandes temas que en estos tiempos de crisis más preocupan, siempre con un tono humano, coloquial, intentando simplificar los acontecimientos y procesos que vivimos sin ocultar su trascendencia".

"Ha conseguido con su información ser un referente periodístico del que se habla, se opina, se analiza, se critica y se elogia, ya que sus enfoques de los problemas no dejan indiferente a nadie", agregó el jurado.

El comunicador es muy conocido por su labor al frente del programa 'Salvados' de laSexta en el que semana a semana habla con los diferentes implicados en asuntos de interés social, desde el accidente del metro de Valencia ocurrido hace varios años y cuyo reportaje provocó la reapertura del caso, hasta los cambios educación o sanidad, señalaron desde la APM.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series