FormulaTV

NOVENA EDICIÓN

El Sevilla, Noemí Galera, Norma Duval y Ángel Corella, jurado de 'Mira quién baila'

Javier Castillo "Poty" ('OT', 'Más que baile') regresa como coreógrafo al programa de Televisión Española tras haber participado en la edición de Univisión, en Estados Unidos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Enero 2014 13:05

Programa relacionado

¡Mira quién baila!

¡Mira quién baila!

¡Mira quién baila!

2005 - 2014

España

Realities

5,8

Popularidad: #163 de 1.989

  • 5

  • 1

Televisión Española acaba de desvelar la identidad de los miembros que finalmente compondrán el jurado en la nueva edición de '¡Mira quién baila!', el talent show de baile que La 1 estrenará el próximo lunes, 27 de enero, a partir de las 22:30 horas. El programa, conducido en esta ocasión por Jaime Cantizano, intentará nuevamente despertar el interés de los espectadores después de que en 2009 emitiera su última edición en la cadena pública. Cabe recordar que la última entrega de este conocido formato la emitió Telecinco en la primavera de 2010.

Nuevo presentador y nuevo jurado. Gestmusic y TVE han cerrado el fichaje del cantante de los Mojinos Escozíos, Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla", ('Tú sí que vales'), actriz y vedette Norma Duval y del bailarín y coreógrafo Ángel Corella. Junto a ellos estará Noemí Galera, directora de Casting de Gestmusic Endemol. Ellos cuatro serán los encargados de examinar y puntuar los movimientos y coreografías de los concursantes cada semana.

'¡Mira quién baila!' regresa a La 1 con el objetivo de entretener a toda la familia y de ayudar a una buena causa. Cantizano, uno de los rostros más populares de la televisión, vuelve a la pequeña pantalla dispuesto a hacer bailar a todo el país.

El Sevilla, Norma Duval, Noemí Galera y Ángel Corella, jurado de '¡Mira quién baila!'

El Sevilla, Norma Duval, Noemí Galera y Ángel Corella, jurado de '¡Mira quién baila!'RTVE

Los concursantes

En el grupo femenino, cuatro rostros muy conocidos serán las valientes que lo darán todo en la pista: Marina Danko, exmodelo y diseñadora y empresaria de joyas; la modelo y presentadora de televisión Adriana Abenia; la concursante de MasterChef Maribel Gil; y la joven Corina Randazzo, que durante unos meses estuvo buscando su príncipe azul en Cuatro.

En el grupo masculino, los atrevidos que intentarán convencer a jurado y público de sus destrezas en el baile serán el torero Miguel Abellán; el modelo y deportista Felipe López; el empresario Nicolás Vallejo-Nágera, exmarido de Paulina Rubio y hermano de la jueza de 'MasterChef' Samantha Vallejo-Nágera; y el actor Fernando Albizu.

Jaime Cantizano con los concursantes de la novena edición de '¡Mira quién baila!'

Jaime Cantizano con los concursantes de la novena edición de '¡Mira quién baila!'RTVE

Miguel Abellán

Madrileño de nacimiento, Miguel Abellán debutó en las plazas de toros en 1997 tras su paso por la Escuela de Tauromaquia de la capital. Hijo de torero, se convirtió en padrino de José Mari Manzanares y testigo de Enrique Ponce.

En el plano sentimental, se le ha relacionado con la actriz Natalia Verbeke. Actualmente está retirado de la profesión y ha decidido cambiar el capote y el traje de luces por el chaqué.

Felipe López

Este nadador se dio a conocer por su relación con Lara Dibildos hace más de una década. Poco después, dio el salto a televisión donde ha continuado participando en distintos formatos. Su primera incursión fue en 'La isla de los famosos' de Antena 3, donde ganó la segunda edición del formato.

No ha sido el único reality en el que ha concursado y ganado. El pasado año, entró con Mireia Canalda en 'Expedición Imposible' y, a pesar de las dificultades que se encontró por el camino, consiguió ganar. Su pareja tuvo que abandonar pero se unió a Noelia López y juntos conquistaron la victoria. Ahora, quiere hacer lo mismo en '¡Mira quién baila!'.

Nicolás (Colate) Vallejo Nágera

El empresario madrileño Nicolás Vallejo-Nágera es conocido por sus sonadas aventuras amorosas. En el año 2000, mantuvo una relación con la modelo y actriz Inés Sastre. Más tarde compartió confidencias con la presentadora Patricia Pérez e, incluso, se le ha relacionado con Eugenia Martínez de Irujo.

En 2007 se casó con la cantante Paulina Rubio, con la que tuvo un hijo. En 2012, Nicolás anunció su separación con Paulina, de la que surge una conflictiva batalla legal. Su incorporación a la nueva edición de '¡Mira quién baila!' se ha convertido en una de las más sorprendentes para el público.

Fernando Albizu

Fernando Albizu ha mostrado su faceta cómica en programas como 'Los irrepetibles', 'El club de la comedia' y 'Splunge'. En televisión ha intervenido en series como 'Cuenta atrás', 'Aída' y 'Cuéntame cómo pasó'. entre otras. En cine, estas son algunas de las películas en las que ha intervenido: "Lola Flores", "El laberinto del Fauno", "No somos nadie", "Año mariano".

Albizu ha rodado con algunos de los directores españoles más destacados como Juan Carlos Fresnadillo, Eloy de la Iglesia, Guillermo del Toro o Daniel Sánchez Arévalo, quién le dirige en la película "Gordos" (2009), que le vale una nominación a los Premios Goya como Mejor actor revelación por interpretar a un criminólogo con problemas de peso.

Marina Danko

Marina se considera una autodidacta en el mundo de la joyería. Llegó a su vida después de haber estudiado diseño de moda, creando su propia firma. Es aquí cuando da su gran salto, porque ha creído siempre que moda y accesorios deben ir unidos en perfecta constancia en la vida de la mujer y del hombre. Durante estos años, ha tenido un gran reconocimiento y cuenta con su propio público, habiendo recibido varios premios a su labor artística.

Exmodelo y de origen Colombiano, saltó a la fama después de casarse con Palomo Linares. Tras 40 años de relación y 36 años de matrimonio, Marina rompió sus vínculos con el extorero. Su incorporación al concurso dotará de estilo y glamour a la pista de baile.

Adriana Abenia

Los inicios de Adriana Abenia en televisión tuvieron lugar en Aragón Televisión como colaboradora del magacín 'Sin ir más lejos', allá por el año 2009. Un año más tarde dio su salto a la televisión nacional y se convirtió en una de las reporteras estrella de 'Sálvame'. A pesar de ello, antes participó sin éxito como presentadora en 'Fresa ácida' (Telecinco) junto a Carmen Alcayde y Cinta Méndez.

Tras su marcha de Telecinco, la presentadora y reportera fichó por laSexta para formar parte del equipo de 'Así nos va' junto a Anna Simon y Florentino Fernández. Más tarde regresó a Aragón TV para presentar con acierto la primera temporada de 'Me gusta Aragón'. Actualmente se encuentra trabajando en la promoción de su primer libro "Lo que moja la lluvia" y ha fichado por '¡Mira quién baila!', donde aprenderá a mover su cuerpo al ritmo de diferentes estilos musicales.

Maribel Gil

Maribel es ama de casa, lleva casada 37 años y tiene dos hijos. Tiene experiencia en la cocina, ya que lleva desde los 21 años cocinando para su familia. Es natural de Benicarló y se convirtió en una de las concursantes más carismáticas de la primera edición de 'MasterChef'.

Famosa por sus alcachofas, ha conseguido meterse en el bolsillo a los espectadores y a la crítica gracias a su labor en la cocina y su desparpajo. Ahora llega a '¡Mira quién baila!' para demostrar que el baile, además de los fogones, es otra de sus pasiones.

Corina Randazzo

A sus 21 años, Corina lleva la mayor parte de su vida viviendo en Málaga. Muy unida a su familia, la joven encarna el ideal de las princesas de los cuentos que tienen un final feliz. El año pasado se dio a conocer en este país tras protagonizar 'Un príncipe para Corina' (Cuatro) en busca de su media naranja.

Corina dice no poner barreras a los sentimientos. Natural, encantadora e inteligente, está preparada para afrontar este nuevo reto que le ha propuesto '¡Mira quién baila!' como buena aficionada a la salsa que es.

Jaime Cantizano presenta la novena edición de '¡Mira quién baila!'

Jaime Cantizano presenta la novena edición de '¡Mira quién baila!'RTVE

No habrá expulsiones

En esta nueva etapa de '¡Mira quién baila!', una producción de TVE en colaboración con Gestmusic Endemol, los concursantes tendrán que demostrar durante ocho semanas su talento y habilidad como bailarines con dos coreografías que habrán ensayado con la ayuda del coreógrafo Poty y de un profesional que será su pareja de baile en las galas. Los ensayos mostrarán cómo se esfuerzan semana tras semana, por dominar la técnica para bailar todo tipo de ritmos que van desde la salsa, tango y pasodobles, así como otros bailes de salón.

En esta nueva etapa de '¡Mira quién baila!' no habrá expulsiones: todos los concursantes participarán en todos los programas, aunque no lleguen a la final, y podrán seguir demostrando sus progresos como bailarines en las galas, aunque solo a modo de exhibición.

'¡Mira quién baila!', que estará dirigido por Jordi Rosell y contará con la realización de Jordi Vives, recibirá cada semana a un artista invitado ?el cantante Sergio Dalma en el estreno- que estará en directo en el plató de TVE en Sant Cugat (Barcelona).

El programa contará también con la música en directo que pondrá la orquesta del programa, encargada de versionar desde los grandes clásicos a los temas más actuales del panorama musical. Además, en el nuevo '¡Mira quien baila!' el humor será uno de los grandes protagonistas.

Poty con los bailarines y la orquesta de '¡Mira quién baila!'

Poty con los bailarines y la orquesta de '¡Mira quién baila!'RTVE

Mecánica de las galas

Cada gala tiene dos rondas de baile. En la primera, los ocho concursantes compiten en duelos con un estilo de baile diferente cada uno. En total serán cuatro duelos con dos concursantes cada uno. En esta primera fase el jurado será el que decida qué concursante se clasifica en cada duelo.

En la segunda fase, el público será quien decida con sus llamadas y mensajes qué famosos son los mejores bailarines. Se abrirán líneas y los cuatro favoritos de los espectadores volverán a la pista de baile para ejecutar un ritmo diferente al primero que han bailado.

Después de que los cuatro concursantes clasificados hayan exhibido sus habilidades en el segundo baile, se cerrarán las líneas y se hará el recuento de votos. El concursante más votado será el ganador de la gala y tendrá dos premios: 2.000 euros para donar a una ONG, que previamente habrá escogido, y la posibilidad de elegir qué ritmo quiere bailar en el próximo programa, de entre los cuatro estilos que se le propondrán.

En esta nueva etapa de '¡Mira quién baila!' los que menos habilidad demuestren bailando también tendrán su momento de gloria. Cada semana se elegirá el "pato mareado", un momento jocoso y sin ánimo de ofender, que no tiene ninguna consecuencia en la clasificación de los concursantes, y que pretende mostrar el buen humor con que los participantes se enfrentan al reto del baile.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series