FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿MEDICINA ALTERNATIVA?

Christian Jessen se someterá a una prueba para "curar" la homosexualidad en un documental para Channel 4

El presentador de 'Cuerpos embarazosos' comprobará la fiabilidad de este tipo de terapias.

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 24 Enero 2014 10:52
Christian Jessen

Christian Jessen

El conocido doctor Christian Jessen ha decidido someterse a un polémico test que asegura "curar" la homosexualidad. A través de varias sesiones de terapia y diversos métodos para medir su excitación sexual, Jessen pondrá a prueba dichas prácticas. Los resultados podrán verse a finales de este año en 'Cure Me, I'm Gay', un documental realizado por Channel 4.

El médico, que ha reconocido abiertamente su homosexualidad, se ha ofrecido a probar en persona estos métodos para evaluar su credibilidad médica. Actualmente, Jessen presenta con éxito el programa 'Cuerpos embarazosos' (Channel 4), que en España emite Xplora, al que acuden personas en busca de una solución para sus defectos físicos por los que se sienten acomplejados.

Anteriormente a este "innovador" test, han existido otros tratamientos para la supuesta "cura" de la homosexualidad, entre las que destacan la terapia de choque eléctrico, el exorcismo, la hipnosis y visitas a prostíbulos para forzar relaciones con mujeres. La emisión incluirá entrevistas con pacientes que han asistido a este tipo de tratamientos, al igual que contará con testimonios de aquellos que aseguran que las terapias han funcionado.

Christian Jessen: "Hay un gran perjuicio por ser un médico gay"

Christian Jessen ha denunciado públicamente que, en varias ocasiones, se ha encontrado con determinados problemas por el hecho de ser un médico gay: "He estado expuesto a comentarios homófobos por parte de otros médicos, sobre todo cuando practicaba en salud sexual".

"Hay un gran perjuicio por ser un médico gay. Para mí, ha sido algo diferente porque nunca he sido un homosexual evidente, la gente se sorprende, a menudo, cuando se enteran", manifestó Jessen en declaraciones para Ditch The Label. "Soy médico, y no un médico gay", subrayó.

"A los medios de comunicación también les gusta mucho que aparezca mi sexualidad, probablemente porque lo ven como una revelación, ya que es algo que no todo el mundo sabe", apuntó también Jessen.

Ver todos los comentarios (84)

Recomendamos

Síguenos

Top Series