FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Alberto Chicote: "De 25 restaurantes 20 siguen abiertos. 'Pesadilla en la cocina' tiene un índice de éxito del 80%"

Por primera vez, el programa de Chicote saldrá de España y, por primera vez también, viajará a las Islas Canarias en una de las entregas de la tercera temporada.

Por Aitor CuadradoPublicado: Viernes 24 Enero 2014 16:40

Programa relacionado

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

2012 - Act

España

Realities Cocina

6,1

5 críticas

Popularidad: #122 de 2.062

  • 64

'Pesadilla en la cocina' regresa a laSexta este próximo lunes, 27 de noviembre, con un doble programa. La cadena de Atresmedia TV ha presentado este viernes en rueda de prensa la tercera temporada del programa culinario. En el evento han estado presentes Mario López, director de antena de laSexta; Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia Televisión; Edi Walter, director general de Eyeworks España; María Recarte, directora de contenidos de Eyeworks España; José Rueda, director de 'Pesadilla en la cocina'; y el chef Alberto Chicote.

Mario López ha comenzado explicando por qué es ahora el momento idóneo para que regrese a la parrilla 'Pesadilla en la cocina'. "Son siete meses los que el programa ha estado en reposo. Yo creo que está bien, tener una marca de éxito como 'Pesadilla...' también implica mimarla, cuidarla y tener en cuenta que los descansos en televisión son muy importantes".

Alberto Chicote en "La Concha"

Alberto Chicote hablando con el propietario de "La Concha"

Además, ha querido dar su confianza a 'Pesadilla...' que tendrá que luchar en la noche de los lunes con 'La que se avecina' (Telecinco), 'El corazón del océano' (Antena 3 ) y '¡Mira quién baila!' (La 1). "El lunes es un día muy complicado, pero al final lo son todos los días. Nosotros tenemos la ventaja de venir de unas cifras sorprendentes".

Carmen Ferreiro: "Era el momento de volver a los restaurantes en los que ya habíamos estado"

La directora de programas de Atresmedia ha hecho énfasis en las novedades como es visitar los restaurantes a los que se ha ayudado en temporadas anteriores, algo que ya se realiza en el formato original. "En esta temporada sentíamos que era el momento de volver a los restaurantes en los que ya habíamos estado. Además, queríamos ser lo más honestos posible, no queríamos preguntar simplemente a los que les ha ido bien, también hemos querido ver el ejemplo del negocio que no lo ha conseguido".

Pero ésta no va a ser la única novedad, 'Pesadilla en la cocina' volará a Estados Unidos. "Hemos salido fuera de España, hemos ido a Miami. Desde el punto de vista culinario son básicamente los mismos problemas que pueden pasar aquí, pero ya no desde el punto de vista emocional y de historia personal. También, por primera vez, hemos ido a Canarias".

Alberto Chicote en "Las noches de Moscú"

Alberto Chicote probando la comida de "Las noches de Moscú"

Alberto Chicote: "Cuando un restaurante cierra da mucha pena, porque terminas dejando un cacho de corazón"

El conocido chef se ha mostrado encantado de volver para ver como les ha ido a los restaurantes una vez él se fue. "Todo el equipo nos sentimos muy orgullosos. Nuestro objetivo final es lograr que estos restaurantes salgan adelante. De 25 hay 20 que continúan abiertos, sabiendo que Gordon Ramsey tiene un índice de éxito contrario. Nosotros tenemos un índice de éxito de un 80% y Gordon un índice de fracaso de un 80%". Sin embargo, destaca que esto es algo que puede hacer quien quiera. "Cualquiera puede ir a comprobarlo. Puedes ver si aquellos platos que pusimos continúan o no".

Chicote también ha tenido palabras para aquellos que no han conseguido seguir a flote. "Algunos de ellos no debían haber cerrado. El caso del "Parador de la Villa", que luego se llamó "Prost!!", fue una cuestión de fechas. Si nos hubiesen llamado para la primera temporada en vez de para la segunda seguramente seguirían en marcha". Esto es algo que para él también es muy duro. "Son casos que dan mucha pena, porque terminas dejando un cachito de corazón. El nivel de implicación es muy grande y te dejas la piel en intentar que salga adelante".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series