FormulaTV

DECLARACIONES

Carey Mulligan: "Si Julian Fellowes me lo pide aparecería en 'Downton Abbey' sin dudarlo"

La actriz y el creador de la ficción son viejos amigos, y a él le debe su primer papel.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 25 Enero 2014 17:59

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #228 de 3.445 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10
Carey Mulligan

Carey Mulligan

'Downton Abbey' es una serie muy respetada y aclamada tanto por el público como por la crítica, por lo que muchos son los actores que quieren aparecer en ella. La última en reconocer su deseo de formar parte de esta ficción es Carey Mulligan.

La nominada al Oscar a mejor actriz en el año 2010 por su papel protagonista en "An Education" ha declarado lo siguiente en una entrevista a Radio Times: "Julian (Fellowes) no me ha preguntado, pero si lo hiciera diría que sí sin dudarlo. Adoro a Julian y 'Downton Abbey' es fantástica".

La actriz mantiene una larga y estrecha relación con Fellowes, creador de la ficción, desde que le conociera con 20 años. Mulligan le envió una carta para saber cómo podría triunfar como actriz y él la invitó a comer a la par que le recomendó un nuevo manager, gracias al que consiguió su primer papel, el de Kitty en la película "Orgullo y prejuicio".

"Si nunca hubiese conocido a Julian, no habría conseguido la audición en "Orgullo y prejuicio" ni a mi agente. Tuve mucha suerte cuando le conocí. Y no fue solo la suerte de conocerle, sino también su generosidad, porque él quería ayudarme de verdad, lo cual fue muy amable teniendo en cuenta la cantidad de gente que estaría pidiéndole ayuda", afirma la actriz.

'Downton Abbey', una serie británica aclamada en Estados Unidos

'Downton Abbey' acaba de cerrar su tercera temporada con un episodio especial emitido el 25 de diciembre. La serie es de las más aclamadas a este y al otro lado del atlántico con seguidores tan conocidos como Sandra Bullock.

Recientemente, una de sus actrices principales, Maggie Smith, que interpreta a Violet Crawley, ha recibido el premio a mejor actriz de drama que entrega el Sindicato de Actores estadounidense superando a Claire Danes ('Homeland'), Anna Gunn ('Breaking Bad'), Kerry Washington ('Scandal') y Jessica Lange ('American Horror Story: Coven'). Además la serie estuvo nominada a mejor reparto de drama en los mencionados premios y a mejor serie de drama en los Globos de Oro.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series