FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRECANDIDATA

La Dama: "Si voy a Eurovisión, me gustaría tener a Loreen de referencia"

La artista es una de las cinco preseleccionadas para ir a Eurovisión.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 27 Enero 2014 11:24

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #238 de 2.089

  • 24

Melendi y La Dama

Melendi y La Dama

La carrera hacia Eurovisión está ahora mismo en su momento más competitivo. Cinco aspirantes se juegan el todo por el todo intentando convencer a los seguidores del Festival de cara a ser los ganadores de la gala que organizará TVE en febrero y que elegirá al representante de España.

En este momento, hay dos claras favoritas: Ruth Lorenzo y La Dama. Esta última ha conseguido un gran apoyo en redes sociales debido principalmente a tener a su lado a su pareja, el cantante y compositor Melendi.

"Tengo la suerte de tener a mi lado a un compositor que me chifla, porque Melendi hace una música increíble", asegura La Dama en una entrevista con la web de RTVE. "Tenía compuesto el tema a medias, con retales, y cuando surgió la idea de ir a Eurovisión decidimos darle una vuelta y ha quedado una canción preciosa".

Así fue como nació "Estrella fugaz", la canción con la que La Dama quiere representar a España en Eurovisión. Según describe ella misma, es una "balada diferente, con un sonido muy americano". "La voz está en una tesitura preciosa, que me permite aportar mucha emoción. Es una canción muy emotiva con una melodía preciosa, te pone los pelos de punta, la gente que la ha escuchado se ha emocionado muchísimo".

La canción habla "de un amor efímero, de ese momento en el que la pasión comienza a enfriarse, en el que ya no sientes a la otra persona de la misma manera". "Tiene un mensaje importante que cualquiera persona que haya estado enamorada va a entender".

"Nunca he tenido el momento de haber despuntado como el resto de los aspirantes a Eurovisión"

La Dama está encantada con el apoyo que está teniendo tras anunciar su intención de representar a España en el Festival de Eurovisión. Ella ya intentó hace unos años hacer lo propio, pero lleva retirada un tiempo en el que ha decidido dedicarse a la maternidad.

"A mí me conocen dentro del circuito musical porque he trabajado como corista con muchos artistas, principalmente con Melendi, pero nunca he tenido ese momento de haber despuntado, como el resto de los aspirantes a Eurovisión".

"Si voy a defender a España, voy a cantar en español. Además, ¡tampoco sé hablar inglés!"

"Lo que hizo Loreen en Eurovisión fue espectacular

La cantante ha querido destacar en esta entrevista la figura de Loreen, ganadora del Festival en 2012, y quiere que sea su referencia. "Lo que hizo Loreen en Eurovisión fue espectacular. Tenía una presencia brutal, me emocionó como cantó, como interpretó y como bailó, aquello no era un bailecito cualquiera. Era una balada dance y yo también llevo una balada, así que si voy a Eurovisión sí me gustaría tenerla como referencia a la hora de pensar una puesta en escena sencilla, fuerte y elegante como la de "Euphoria", con juego de luces...".

Pero, si consigue su sueño, habrá una diferencia importante con Loreen ya que La Dama tiene claro que, si va a Eurovisión, no cantará en otro idioma que no sea el español. "Si voy a defender a España, voy a cantar en español. Además, ¡tampoco sé hablar inglés!".

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series