FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Alberto Chicote: "Hemos superado por mucho los resultados de las primeras temporadas de 'Pesadilla en la cocina'"

El chef estrena este lunes 27 la tercera temporada de 'Pesadilla en la cocina' sin temor a la dura competencia. "Cada uno se fija en lo suyo y yo creo que 'Pesadilla...' tiene un estreno de primera división".

Por Aitor CuadradoPublicado: Lunes 27 Enero 2014 12:00

Programa relacionado

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

2012 - Act

España

Realities Cocina

6,1

5 críticas

Popularidad: #111 de 2.090

  • 64

Este lunes 27 a las 22:30 horas se estrena con un doble programa la tercera temporada de 'Pesadilla en la cocina'. Por ello, FormulaTV.com ha podido hablar con el chef más reconocible del panorama nacional sobre lo que los espectadores verán en los nuevos programas.

En esta nueva temporada Alberto Chicote regresa a algunos de los restaurantes más carismáticos de la primera y segunda temporada para descubrir qué ha sido de ellos: si han conseguido salir adelante o si el restaurante ha sucumbido al fracaso.

Además, 'Pesadilla...' se traslada por un programa a Estados Unidos para atender la llamada de socorro de un restaurante en Miami. Regentado por cuatro socios de origen cubano y con una sobrecogedora historia a sus espaldas, el restaurante está en la cuerda floja.

¿Qué se van a encontrar los espectadores en esta nueva temporada?

Muchas novedades. La primera, vamos a hacer un programa que mucha gente nos ha pedido, la vuelta a ver qué ha ocurrido con estos restaurantes que a los que ayudamos en la primera y la segunda temporada. De modo que veremos algunos de los más llamativos, de los más emblemáticos y algunas de esas personas que nadie ha podido olvidar. Volveremos para ver que tal les ha ido, cómo está el negocio, si ha mejorado, si han cumplido con las expectativas, si han hecho caso de los consejos...

Alberto Chicote

Alberto Chicote

Además, veremos un programa inédito en 'Pesadilla en la cocina' y es que por primera vez nos montamos en un avión y volamos fuera de España para hacer un programa que no tiene nada que ver con todos los demás. Nos plantamos en Miami y atendemos al restaurante de una mujer increíble, con unas vivencias previas de volverse loco: una balsera que escapo de Cuba, y que ahora ha conseguido que su sueño americano se transforme en una auténtica pesadilla. Por lo demás, veremos más 'Pesadilla..', pero más trepidante, más emocionante, más divertido, más hilarante y más emotivo. Creo que hemos superado por mucho los resultados de la primera y la segunda temporada.

¿Qué diferencias habéis encontrado entre España y Estados Unidos?

Lidiar con cosas diferentes supone un trabajo previo para saber exactamente en que espacio te vas a poder mover. Evidentemente está el problema idiomático que, aunque estamos en Miami que hablan castellano y los dueños del local son cubanos y también lo hablan, pero buena parte de su staff no y hay que intentar apañarse con todos para que los mensajes lleguen bien y que empecemos a poder funcionar. Pero eso es algo que se puede solventar con facilidad.

"Los miembros del jurado de 'Top Chef' hicimos un gran equipo, me encantó trabajar con ellos"

En realidad, ha sido muy gratificante grabar con ellos porque se mostraron muy a tope y eso se agradece.

¿Qué balance haces de cómo están los restaurantes de las pasadas temporadas?

Volvemos no a todos porque han sido veintitantos y el porcentaje de éxito que hemos tenido es altísimo. Son 20 los que siguen al frente y 5 solamente lo han dejado así que algunos de ellos veremos que les ha ocurrido, pero el balance tendréis que verlo en la tele.

¿Hay alguno que te haya hecho especial ilusión volver?

Especial ilusión la vuelta a "La Tana", es el restaurante donde comenzó todo. Fue la primera puerta de restaurante que crucé con 'Pesadilla en la cocina'. Tanto Alfredo como Fátima fueron las primeras personas con las que compartí programa y con las que viví la experiencia de grabar por primera vez un programa de 'Pesadilla...'.

Jordi Évole fue a verte durante la grabación de un programa, ¿cómo fue su visita?

Jordi es un buen amigo y un tipo encantador. Que nos acompañase un rato es un auténtico lujazo.

Alberto Chicote hablando con el propietario de "La Concha"

Alberto Chicote hablando con el propietario de "La Concha"

El lunes tendréis una dura competencia con 'El corazón del océano', 'Mira quién baila' y 'La que se avecina', ¿crees que podréis repetir el éxito de las temporadas anteriores?

Tenemos un grandísimo programa, un producto espectacular y una temporada de 'Pesadilla en la cocina' como nunca la han visto. Cada uno se fija en lo suyo y yo creo que 'Pesadilla...' el lunes tiene un estreno de primera división y lo demás cómo no lo puedo manejar ni cambiar pues no me fijo mucho.

¿Qué balance haces de la primera temporada de 'Top Chef'?

Muy bueno. Desde luego lo pasé muy bien; al público le gusto también muchísimo; los miembros del jurado hicimos un gran equipo, me encantó trabajar con ellos; y los chichos y chicas que participaron hicieron un gran trabajo, se esforzaron muchísimo, se pusieron muy a tope y creo que el resultado es fantástico.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series