FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PRECANDIDATO

Jorge González: "Mi canción para Eurovisión no es el típico electrolatino con influencia rapera, es un electrolatino cantado"

El cantante afirma que, para Europa, repreenta la estétita española, "racial y gitanito".

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 27 Enero 2014 13:16

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #239 de 2.062

  • 24

La preselección de TVE para el Festival de Eurovisión tiene nombres muy conocidos. Uno de ellos es Jorge González, quien se dio a conocer en 'Operación Triunfo 2006' y más tarde trabajó como un "supersingle" de '¡Qué tiempo tan feliz!'. Hace poco más de un año volvió a saltar a la palestra tras quedar subcampeón en la primera edición de 'La Voz'.

Ahora, quiere ir a Eurovisión, algo que ya intentó en el año 2009. "Hace cinco años no era mi momento para ir a Eurovisión porque no estaba preparado", asegura en una entrevista concedida a la web de RTVE. "En mi actuación tuve fallos que fueron consecuencia de mi inmadurez, pero aquel intento me ha servido para mejorar. Ahora estoy en un buen momento de trabajo y de popularidad en España".

"El más fuerte sueño que he tenido desde niño es ir a Eurovisión"

Jorge tiene claro que quiere cumplir este sueño, ya que se considera "eurofan". "El más fuerte sueño que he tenido desde niño es ir a Eurovisión".

"Hemos conseguido un temazo"

Este propósito lo va a intentar con la canción "Aunque se acabe el mundo", compuesto por algunos colaboradores habituales de Juan Magán. Se trata de una canción de estilo "electrolatino", aunque diferenciado del "típico con influencia rapera. "Es un electrolatino cantado". "Es pop latino pero muy actual, que incluye sonidos electrónicos que están ahora de moda".

"Hemos conseguido un temazo, es el tema", asegura González. "Es una canción súper bailable, si voy al Festival de Eurovisión, Europa entera se va a poner a bailar conmigo".

Jorge González, precandidato de TVE para Eurovisión

Jorge González, precandidato de TVE para Eurovisión

"Para Europa, represento la estética española, soy racial y gitanito"

El cantante ha elegido este tipo de canción porque cree hay que apostar por "nuestros sonidos". "A Europa le encanta nuestro toque, nuestro color y nuestra pasión", afirma. "Además, yo soy muy latino, para Europa represento la estética española, soy racial y gitanito".

También afirma que quiere "tirar la casa por la ventana" con la puesta en escena. "Eurovisión es un programa muy visual, así que hay que plantear una puesta en escena que impacte y a la vez sea elegante. Además, uno de mis puntos fuertes es que canto y bailo a la vez, así que haré lo posible por poner a bailar a toda Europa".

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series