FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESDE ESTE LUNES

Canal Extremadura TV renueva la imagen de sus informativos

Estrenan plató, cabecera, sintonía y línea gráfica para "dotarles de mayor dinamismo".

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Enero 2014 17:37

Los informativos de Canal Extremadura renuevan su imagen desde este lunes, 27 de enero. El objetivo, según la directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Beatriz Maesso, es "dotarles de mayor dinamismo explotando al máximo" los recursos de los que dispone la cadena pública autonómica.

"Queremos seguir siendo referente informativo en la comunidad" Beatriz Maesso
El nuevo plató es más versátil y cuenta con novedades técnicas, como una iluminación led dimerizada. Asimismo, incorpora las últimas tendencias en diseño e infraestructuras.

Este remodelado espacio se utilizará a partir de ahora para varios programas como 'Primera página' o especiales informativos. "El cambio nos va a permitir cinco o seis espacios escenográficos diferentes donde antes había uno o dos", subraya el director de producción y programas, Alfredo Malibrán.

Nuevo plató de los informativos de Canal Extremadura TV

Nuevo plató de los informativos de Canal Extremadura TVCanal Extremadura TV

También hay sintonías renovadas y cambios en la continuidad y el grafismo, que abarcan desde 'Extremadura noticias' (14:00 y 20:30 horas) a deportes o 'El tiempo'.

"Los espectadores apreciarán cambios de forma. Todo con un objetivo: continuar cumpliendo con la misión de servicio público y seguir siendo referente informativo en la comunidad", concluye Maesso. Los informativos de Canal Extremadura llegan a superar el 20% de cuota de pantalla, según datos facilitados por la cadena.

TV3 también renovó sus informativos

Desde el lunes 20 de enero, la cadena pública catalana TV3 también cuenta con renovados informativos. Entre las novedades está la puesta en marcha de un nuevo plató virtual de 300 metros cuadrados, cambio de grafismos y sintonías, la incorporación de nuevos contenidos en las diferentes ediciones de los 'Telenotícies' y las ediciones de canal 3/24, así como la unificación de la imagen de toda la oferta informativa actual de Televisió de Catalunya.

El nuevo plató virtual tiene 300 metros cuadrados y "abre un mundo de posibilidades en el tratamiento de la información", según explicaron desde la cadena. De este modo, es posible trabajar con lo que se conoce como realidad aumentada.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series