FormulaTV

POLÉMICA

Los espectadores británicos piden la retirada 'Benefits Street', reality show de Channel 4

El programa sigue la vida de los vecinos de un barrio marginal de Birmingham.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Enero 2014 12:16

En la calle James Turner hasta el 90% de los vecinos viven gracias a las ayudas sociales. Este es el lugar que fue elegida por Channel 4 para ilustrar el declive de Gran Bretaña en la recesión. Durante dos años, más de 130 vecinos convivieron con cámaras de televisión para rodar 'Benefits Street' ('La calle de los subsidios'), un programa mitad reality show, mitad documental que intenta reflejar el día a día de los barrios marginales.

Ahora, miles de espectadores se han sumado a una petición popular para pedir su retirada alegando que el programa da un trato denigrante a los vecinos y que equivale al "porno de la pobreza". De este modo, el polémico reality ha reavivado el debate de los recortes y ha dado argumentos al ministro de Trabajo y pensiones para justificar a reforma de los servicios sociales, por lo que ha llegado a ser tildada como propaganda del gobierno de Cameron.

El problema para los vecinos comienza cuando no dicen cómo se iba a titular, pero se acrecienta con la redada que realizó la policía de Birmingham en la famosa calle. Cinco personas de la popular serie acabaron entre rejas. Es el caso de Tina Thomas, quien ha sido detenida por tráfico de drogas tras mostrar en el primer episodio su plantación de cannabis en su patio trasero,

Vecinos de la calle James Turner

Vecinos de la calle James Turner

Un programa de "interés público" para Channel 4

Pese a las polémicas que ha causado por su contenido y las detenciones, Channel 4 ha comunicado su decisión de continuar con la emisión alegando el "interés público" de la serie.

El impacto ha llegado a tal nivel que Ralph Lee, uno de los productores ha dado la cara para justificar su decisión de seguir con el programa. "No es cierto que hayamos traicionado a los vecinos . Estuvimos casi un año trabajando con ellos antes de empezar a grabar .Consultamos con ellos sobre lo que podíamos o no utilizar, y tuvimos el consentimiento de todos".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series