FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

GUERRA DE TELENOVELAS

Nova llega a un acuerdo estratégico con Telemundo tras perder su contrato con Televisa

La cadena luchará con la nueva LaSiete reforzándose con las telenovelas de este canal estadounidense.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Enero 2014 16:13

Nova ha firmado un acuerdo estratégico con Telemundo, una de las principales productoras y distribuidoras mundial de telenovelas. Con esta nueva alianza, la cadena de Atresmedia TV dispondrá en las próximas temporadas de los estrenos de las mejores teleseries del mercado internacional y el amplísimo catálogo de producciones de uno de los gigantes mundiales de este género televisivo.

Desde su puesta en marcha, Nova ha sido de las primeras cadenas de nueva generación en emitir los espacios y teleseries más relevantes del momento, como son los casos de fenómenos televisivos como 'Pasión de gavilanes' y actualmente 'Una maid en Manhattan', producidas por Telemundo.

El último gran éxito cosechado en Nova ha sido 'La patrona', también de la "factoría Telemundo", que se convirtió en la emisión más vista en la historia del canal de Atresmedia TV al registrar un 4,2% de cuota y 793.000 espectadores en su despedida, el pasado 24 de enero. Precisamente, 'Una maid en Manhattan' ha tomado su relevo de manera exitosa porque ya la supera en audiencia al marcar un promedio de 570.000 televidentes y un 3% de share.

Nova se alía con Telemundo

Nova se alía con Telemundo

Mediaset España se queda con el contrato con Televisa

Este acuerdo llega poco tiempo después de conocer que el contrato que hasta ahora tenía Atresmedia TV con Televisa pasará ahora a Mediaset España, gracias al cual tendrá importantes contenidos para LaSiete ahora que se reconvierte en un canal de telenovelas.

A partir de 2015, momento en el que entra en vigor el nuevo acuerdo, el grupo de Fuencarral podrá seleccionar, en primer lugar, qué telenovelas adquiere para su emisión. Las ofertas rechazadas por Mediaset serán las únicas entre las que podrá elegir el grupo de Silvio González.

Nova, no obstante, seguirá contando con las producciones de Telemundo, otra de las grandes productoras de telenovelas del mundo. De hecho, la exitosa 'La patrona', es una producción de ellos. La cadena de Atresmedia TV podrá apostar también por Televisa, aunque sólo por aquellos productos que Mediaset decida no adquirir.

José Antonio Antón: "Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo estratégico exclusivo"

En lo que va de enero, Nova registra un 2,1% de cuota, lo que representa un crecimiento de un +0,1 respecto a diciembre. Asimismo vuelve a ser la temática femenina más vista del mercado y amplía su distancia con Divinity, que baja -0,1 (1,6%), Nueve (0,5%) y laSiete (1,2%). Además, el canal tiene un atractivo perfil comercial (2,4% en Target Comercial) y logra sus mejores resultados en el público de 13 a 34 años (2,8%). En enero, sigue imbatible como líder temática de la tarde de lunes a viernes con un 3,4% de media.

José Antonio Antón, director de Programación y Canales Temáticos de Atresmedia TV, destaca que están "encantados de haber alcanzado un acuerdo estratégico exclusivo" que les da "acceso a las mejores producciones mundiales en el género de las telenovelas, algo que queda demostrado con grandes éxitos como 'La Patrona', la serie más vista en la historia de Nova".

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series