FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

PRESENTACIÓN

Manuel Villanueva: "Buscábamos un crecimiento tecnológico en nuestra ficción y con 'El Príncipe' lo hemos conseguido"

Mediaset España ha presentado este viernes ante la prensa su gran apuesta de ficción para este este inicio de año. José Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada encabezan el reparto.

Por Berto MolinaPublicado: Viernes 31 Enero 2014 17:30

Serie relacionada

El Príncipe

El Príncipe

2014 - 2016

España 2 temporadas 29 capítulos

DramaSuspenseRomance

6,7

9 críticas

Popularidad: #114 de 3.452 Ranking El Príncipe

  • 120

  • 16

Mediaset España ha presentado este viernes ante la prensa su nueva apuesta de ficción, 'El Príncipe', un producto creado por la productora Plano a Plano para la cadena principal del grupo. Al acto que ha tenido lugar en sus instalaciones de Fuencarral han asistido Mirta Drago, directora de Comunicación; Manuel Villanueva, director General de Contenidos; César Benítez y Aitor Gabilondo, creadores y productores de la ficción; y todo el reparto de actores.

Manuel Villanueva ha sido el encargado de comenzar la presentación: "Buscábamos una serie que tuviera grandes dosis de realismo, que tuviera mucha intensidad dramática con una historia de amor imposible, y el destino nos trajo a César Benítez y a Aitor Gabilondo, con los que ya hemos trabajado satisfactoriamente con anterioridad", haciendo referencia a 'El comisario', producto también creado por ellos que se mantuvo durante muchos años en antena contando con el respaldo del público.

presentacion el principe telecinco

Actores de 'El Príncipe' en la presentación

En cuanto al uso de chroma y la digitalización, Villanueva ha apuntado que Mediaset España estaba buscando un crecimiento tecnológico, dar un paso mas allá en la ficción de nuestro país, algo que han logrado gracias a la tecnología de Stargate Studios, empresa de postproducción responsable de éxitos internacionales como 'The Walking Dead' o 'Revenge': "Este hecho aporta el crecimiento del campo de visión y la utilización de escenarios mucho más ambiciosos que buscábamos".

César Benítez: "Es un proyecto que lleva tres años creándose con mucho esfuerzo y mucha ilusión"

La ficción que se preestrenó este jueves en una conocida sala de cine del centro de Madrid y que llegará a Telecinco el próximo martes, 4 de febrero, a partir de las 22:30 horas, es una historia que según ha comentado Villanueva va enganchando cada vez más: "He tenido la posibilidad de ver los seis primeros episodios y la historia va creciendo con una intensidad de la que no te puedes despegar".

César Benítez: "Queríamos darle un plus a las series policíacas"

César Benítez, uno de los productores ejecutivos y creadores de 'El Príncipe', ha mostrado a continuación su satisfacción ante la gran promoción que está haciendo Mediaset España de su producto: "Cuando Telecinco se propone hacer una gran campaña de promoción la hace muy bien y estamos muy contentos", confiando en su buena acogida.

"Éste es un proyecto que lleva tres años creándose con mucho esfuerzo y mucha ilusión. Queríamos darle un plus a las series policíacas y 'El Príncipe' es el resultado, hemos creado una serie llena de intriga, acción y amor", ha declarado Benítez.

protagonizatas el principe fatima morey

Álex González e Hiba Abouk

En cuando a su nacimiento, César ha comentado que "la idea la tuvo Aitor un día cuando estaba leyendo la prensa y se enteró de todo lo que ocurría en este barrio concreto", analizando posteriormente la complicación de materializar esta idea: "El reto al que nos hemos enfrentado era el de poder llevar a cabo esta historia con la imposibilidad de grabar siempre en El Príncipe por su alto nivel de conflictividad". Ese handicap "lo hemos superado con creces gracias a la tecnología de Stargate Studios".

Referente al casting y al elenco de actores ha declarado lo siguiente: "Estamos muy contentos con todos los actores, son unos grandes profesionales pero también unas grandes personas, algo vital si queremos que esta serie sea de largo recorrido", dejando claro que se conciben más temporadas de 'El Príncipe'.

Álex González: "La serie está por encima de la media, algo que digo con orgullo"

Tras las palabras de agradecimiento a la prensa y a los responsable de la serie por contar con ellos por parte de los protagonistas Rubén Cortada e Hiba Abouk, José Coronado en nombre de Elia Galera, Stany Copet, Pau Durá, Juanma Lara, Thais Blume, Ayoub El Hilali, Susana Córdoba, Tomás Calleja, Mercè Montalà, María Guinea, Carla Díaz y Ángela Fabián, ha comentado que "tenemos mucha fe en la serie, cuenta con todos los ingredientes para que guste".

José Coronado: "Tenemos mucha fe en la serie, cuenta con todos los ingredientes para que guste"

"Personalmente me siento muy orgulloso de poder contar esta historia, de dar a conocer al público que estas cosas ocurren actualmente en España". Coronado ha alabado finalmente el gran trabajo de equipo que han conseguido: "En estos nueve meses de rodaje todo el mundo ha arrimado el hombro y todo el mundo se ha entregado completamente, algo que es de agradecer", dejando claro que considera Mediaset España como su casa.

Por su parte, Álex González, actor que interpreta al agente especial de CNI Javier Morey, tras mostrar su gratitud al formar parte de la ficción, ha comentado que "la serie está por encima de la media, algo que digo con orgullo. Hoy en día no es fácil hacer un producto televisivo con esta calidad".

Así es 'El Príncipe'

En 'El Príncipe', Javier Morey, un joven agente del CNI, es enviado a Ceuta para infiltrase en la comisaría de El Príncipe, uno de los barrios más peligrosos de España, con la misión de investigar la posible vinculación de esta comisaría con el entorno de la yihad islámica. A su llegada le reciben sus recelosos compañeros que, encabezados por Fran, llevan años manteniendo el orden en la zona con métodos poco ortodoxos. Bajo la identidad del nuevo inspector jefe de los agentes, Morey tratará de ganarse su confianza para poder descubrir lo que sucede.

actores el principe telecinco

Elenco de actores de 'El Príncipe'

En la investigación de su primer caso Morey se encontrará con Fátima, la hermana de Faruq, el líder de una de las bandas de narcotraficantes locales más poderosas, cuyo hermano pequeño de 15 años lleva tres meses desaparecido sin que la policía del barrio haya podido hacer nada por encontrarlo.

Los protagonistas de 'El Príncipe'

Francisco Peyón "Fran" (José Coronado)

José Coronado ("No habrá paz para los malvados", 'Acusados', 'Periodistas') interpreta al policía veterano. Tras doce años destinado en Ceuta, Fran ya casi no guarda ningún vínculo con la Península. Hombre decidido y con liderazgo, tiene el suficiente don de gentes para llevarse bien tanto con los buenos como con los malos en un lugar tan conflictivo como El Príncipe, en el que pronto aprendió que mientras haya equilibrio entre las bandas de narcotraficantes la paz está garantizada.

Fran ha visto pasar a muchos jefes por la comisaría de El Príncipe y siempre ha sabido mantenerse en su puesto, pero la llegada de Morey le va a afectar más de lo que imagina: tras la imagen de prudencia de su nuevo superior, el veterano policía advierte una personalidad distinta, la de un hombre que oculta algo y que no ha ido a Ceuta solamente a cubrir el expediente y colgarse las medallas.

el principe telecinco estreno

José Coranado y Álex González

Javier Morey (Álex González)

Álex González ("X-Men, primera generación, "Tierra de Lobos", "La Señora") interpreta al infiltrado. Su carácter cerebral, su seriedad y su discreción fueron suficientes para que el CNI reclutara a Javier Morey pese a su juventud. Tras trabajar como infiltrado en distintas bandas urbanas, ahora ha sido enviado a Ceuta con la misión de indagar en las técnicas de reclutamiento y las fuentes de financiación de los grupos radicales islámicos de la zona, con la sospecha de que podrían contar con la ayuda de algún miembro de la comisaría de El Príncipe.

Con una asombrosa capacidad de observación e improvisación, Morey está acostumbrado a ser cauto o encantador, contundente o manipulador según lo requiera cada situación. Pero conocer a Fátima hará que se replantee su vida.

Fátima Ben Barek (Hiba Abouk)

Hiba Abouk ('Con el culo al aire', 'El síndrome de Ulises', 'El corazón del océano') es el nexo entre dos mundos. Fátima es española pero sus raíces y su religión son musulmanas y se siente muy orgullosa de ello. Sin embargo, su educación occidental la ha convertido en una mujer moderna y adaptada a los tiempos que cree que el narcotráfico local y el extremismo hacen un flaco favor a los suyos. Desde su trabajo como profesora en el centro cívico lucha por apartar a los jóvenes del mal camino y convencerles de que estudien, lo que provoca grandes enfrentamientos con su hermano Faruq, uno de los principales narcotraficantes de la zona.

Atractiva e inteligente, pronto se da cuenta de que la llegada de Morey puede ser un punto de partida para reabrir el caso de la desaparición de Abdessalam, su hermano pequeño, de 15 años. Morey, que necesita una llave para ganarse la confianza del colectivo musulmán, ve en ella una herramienta útil. Sin embargo, su encuentro cambiará la vida de ambos.

Faruq Ben Barek (Rubén Cortada)

Rubén Cortada ('Bandolera', 'El tiempo entre costuras') Interpreta al narcotraficante y antagonista de Fran. Faruq dirige uno de los clanes de narcotráfico más importantes de la zona. Hombre de acción y amante del riesgo, le gusta sentirse admirado por los que le rodean, especialmente por las mujeres. Mantiene una gran enemistad con Fran desde que un conflicto de intereses les separara en el pasado. Su familia no ve con buenos ojos su actividad delictiva, especialmente Fátima, que lucha por apartar del mal camino a algunos jóvenes del barrio que ven un ídolo en él. Cuando advierte el acercamiento de su hermana y Morey, Faruq monta en cólera, puesto que su familia ya ha acordado que Fátima se case con su primo Khaled y nunca aceptarían que no lo hiciera, menos aún por un policía cristiano.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series