FormulaTV

A LOS TRIBUNALES

Mediaset recurrirá la sentencia por la que se absuelve a Youtube del uso de imágenes de Telecinco

Mediaset considera que es importante que se reconozca que no goza de ningún privilegio.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Enero 2014 18:47

Tras perder el juicio contra Youtube, Mediaset España presentará ante el Tribunal Supremo un recurso contra la sentencia del 14 de enero de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se absolvía a Youtube de la responsabilidad del uso sin permiso de vídeos de programas de Telecinco.

Mediaset considera que la sentencia recoge graves contradicciones en la protección de los derechos de propiedad intelectual que provocan la inseguridad jurídica en la lucha contra la vulneración de los derechos en Internet y que permite a Youtube seguir utilizando y beneficiarse de una propiedad ajena sin permiso.

Logo de Youtube

Logo de Youtube

Tanto es así, que mientras se considera razonable que Youtube exija a sus usuarios autorización expresa para usar los vídeos que suben, y tal uso requiere en ocasiones la autorización de SGAE y otras entidades de gestión de derechos, se justifica sin embargo que Youtube pueda utilizar sin permiso contenidos de Telecinco.

Recientemente, la Audiencia Provincial de Barcelona ordenaba a un operador que cesara de prestar servicios de acceso a Internet a un usuario por vulnerar derechos de propiedad intelectual basándose para ello en la misma norma legal que ahora la Audiencia Provincial de Madrid interpreta en sentido contrario para permitir que Youtube continúe utilizando y beneficiándose de una propiedad ajena sin permiso.

Youtube, boca de multitud de productos

Youtube se ha convertido en uno de los principales explotadores comerciales de contenidos de todo tipo, ya sea música, películas o programas de televisión, obteniendo cuantiosos beneficios de todo ello. El Grupo de Mediaset considera que es importante que se reconozca que no goza de ningún privilegio frente a otros modelos de negocio y no desde luego frente a los operadores de televisión.

Por todo ello, Mediaset España confía en que el Tribunal Supremo reconozca íntegramente las razones en las que ampara su acción contra la plataforma digital

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series