FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

AUDIENCIAS ENERO 2014

La mayoría de niños ve la televisión acompañados, los jubilados los más solos

Pese a todo, la mayoría de padres confían en los canales infantiles para dejar a sus hijos solos frente a la TV.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Febrero 2014 12:10

En contra de la creencia popular, la gran mayoría de niños de 4 a 9 años ven la televisión acompañados. En concreto, el 73% de los niños de 4 a 9 años ven la televisión en compañía de otras personas, según el análisis de "constelaciones" o "modos de ver" la televisión de Kantar Media.

Constelaciones por edad. Temporada 13/14
En total, el 56% de las personas ven la televisión acompañados. El grupo de edad que más tiempo ve la televisión en solitario son los espectadores con edades comprendidas entre los 55 y 64 años (el 48% del tiempo).

Constelaciones por cadenas para niños. Temporada 13/14

En el detalle por cadenas se observa que laSexta3 es la cadena cuyo total del consumo en niños de 4 a 9 años tiene el porcentaje mayor en visionado acompañado (el 92% de los niños de 4 a 9 años que ven laSexta3 lo hacen acompañados). Por otra parte, podemos destacar cómo la mayoría de padres "se fían" de los canales infantiles para dejar a sus hijos solos frente a la tele. Tanto Boing, como Clan acumulan altos porcentajes de niños viéndolos en solitario. Sorpende también Disney Channel, donde el 38% de los niños ven el canal solos.

Constelaciones por franjas para niños. Temporada 13/14

La franja del día en que el porcentaje de los niños de 4 a 9 años ven la televisión más acompañados es el "prime-time" (el 85%). Cuando más lo hacen solos es, en cambio, por la mañana.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series