FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LA PROTESTA SE MANTIENE

TV3 continúa con huelgas parciales el domingo y el lunes tras el fin del convenio laboral este viernes

La asamblea de trabajadores y representantes de la CCMA aún no han llegado a ningún acuerdo.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 1 Febrero 2014 16:15

El pasado lunes 27 de enero TV3 convocó una huelga de 12 horas para protestar contra las últimas medidas adoptadas por la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Esta jornada de protesta ha sido seguida por una de 24 horas el jueves y otra este mismo sábado.

Según informa El Periódico, las negociaciones entre los representantes de la CCMA y los empleados de la TV3 y Catalunya Ràdio no han llegado a buen puerto, por lo que la asamblea de trabajadores ha decidido continuar con paros parciales este domingo 2 (entre las 12:00 y las 0:00 horas) y lunes 3 (12:00 - 02:00) de febrero.

Brauli Duart, presidente de la CCMA

Brauli Duart, presidente de la CCMA

El objetivo de estas conversaciones es llegar a un acuerdo en cuanto a la rebaja de los salarios de toda la plantilla. La corporación decidió hace un tiempo rebajar el suelo a todos los empleados, hecho ante el cual los trabajadores se revelaron ya que aseguran que ya cobran entre un 15% y un 30% menos que en 2011.

El convenio laboral ha terminado este viernes sin acuerdo

Además, los trabajadores afirmaban que la corporación tenía la firme intención de alargar las conversaciones hasta el día 31, fecha en la que terminaba el antiguo convenio laboral, con la intención de poder "desmantelar los convenios". Finalmente, la fecha ha llegado sin acuerdo alguno sobre la mesa, lo que pone a los trabajadores en una situación muy compleja.

Ante esta peculiar situación, Brauli Duart, presidente de la CCMA, ha declarado, tanto a los medios como a través de un escrito a los trabajadores, que tiene la firme intención de seguir con las conversaciones para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes a la par que tienen la intención de mantener las condiciones de trabajo establecidas en dicho convenio laboral.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series