FormulaTV

NUEVAS CARAS

El Director de TVE nombra a los nuevos directivos del Ente Público

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, comunicó este jueves al Consejo de Administración los primeros nombramientos efectuados por el Director de Televisión Española, Javier Pons.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Enero 2007 00:00

Los nuevos cargos del equipo de Javier Pons en Televisión Española son: Pablo Carrasco (Director de Contenidos), Carlos Fernández (Director de Programación) y Fran Llorente (Director de Informativos). También ha sido nombrado como Director de Asuntos de Presidencia Jesús María Santos.

Las responsabilidades de los Directores de Contenidos y Programación, Pablo Carrasco y Carlos Fernández, se extienden a todos los canales y soportes de TVE: La Primera, La 2, los canales temáticos y los desarrollos en TDT.

El objetivo, ha señalado Luis Fernández al Consejo de Administración que preside, "es hacer una gestión global, pensando en los contenidos y en la programación de una serie de canales que han de ser complementarios. Los nuevos responsables de la cadena, con Javier Pons al frente, trabajarán unidos para hacer posible una oferta común y atractiva que es la de Televisión Española".

Ese concepto de gestión global también se extenderá a los Servicios Informativos, de cuya Dirección se seguirá ocupando Fran Llorente, quien ha sido ratificado en el puesto.

El Consejo de Administración también fue informado del nombramiento del periodista Jesús María Santos para un cargo de nueva creación: Director de Asuntos de Presidencia. Santos sustituye al actual director de gabinete, Mario García de Castro, que regresa a la Universidad.

Perfiles biográficos

Pablo Carrasco García (Director de Contenidos de TVE)

Natural de Málaga, Pablo Carrasco era Director Gerente de Programación y Contenidos de TVE desde el 1 de marzo de 2005. Es Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y Master en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

Ha ocupado distintos puestos directivos en Canal Sur Televisión, entre otros Jefe de Programas y Jefe de Audiencia y Mercados. También ha sido profesor del master de Gestión de Empresas Audiovisuales de la Universidad de Sevilla.

Carlos Fernández Alonso (Director de Programación de TVE)

Nacido en Madrid y Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense, Fernández cuenta con una amplia experiencia en televisión adquirida tras ocupar distintos puestos directivos en la práctica totalidad de las cadenas españolas: Telemadrid (donde comenzó su carrera), Telecinco (Director de Marketing), Antena 3 TV (Director de Programación y Compras), Sogecable (Director de Marketing de CIT S.L.) y grupo Vocento (Director de marketing del Área Audiovisual). También ha sido director de la productora Plural Entertainment España, del Grupo Prisa.

Ha desarrollado actividades docentes en varias instituciones académicas, entre ellas la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid como profesor de Formatos Audiovisuales.

Fran Llorente Campos (Director de Informativos de TVE)

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Fran Llorente está vinculado profesionalmente a TVE desde 1988. Ya ocupaba la Dirección de Informativos de Televisión Española desde mayo de 2004.

Tras pasar una etapa en el diario "El Mundo", regresó a TVE en 1990 como adjunto del Área de Cultura de los Telediarios, puesto que desempeñó hasta que, en 1994, puso en marcha La 2 Noticias, espacio del que fue editor y presentador.

La 2 Noticias es el espacio informativo que más galardones ha conseguido en España, entre ellos un Premio Ondas, tres premios de la Academia de Televisión, seis TP de oro, el Premio UNICEF y la Medalla de Oro de la Cruz Roja.

Jesús María Santos López (Director de Asuntos de Presidencia)

Natural de Plasencia (Cáceres),Santos ha realizado estudios de Filosofía y de Periodismo. Ha desarrollado su actividad profesional en numerosos medios de comunicación, entre ellos Telecinco, Antena 3, Onda cero, RTVE, cadena SER, prensa regional y gabinete de prensa del Ayuntamiento de Salamanca.

Hasta su incorporación a este cargo de la Corporación RTVE, Jesús María Santos era subdirector de Contenidos Multimedia de Telecinco, cadena en la que también fue Subdirector de Informativos y redactor jefe de la Agencia Atlas.

También ha ocupado, en Antena 3 Televisión, la Dirección del Canal Internacional, la subdirección de Informativos y la Dirección de Informativos de fin de semana.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series