Noticias

RUMBO A COPENHAGUE

RTVE hace públicas las cinco canciones candidatas a Eurovisión 2014

Ruth Lorenzo, Jorge González, Brequette, La Dama y Raúl son los cinco aspirantes de RTVE.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 03 Febrero 2014

Cinco candidatos... y cinco canciones. RTVE ha hecho públicas a través de su web este lunes los cinco temas que lucharán por ir a Eurovisión representando a España. Ruth Lorenzo, Jorge González, Brequette, Raúl y La Dama se juegan, ahora sí, el todo por el todo por ser ellos los elegidos una vez han desvelado todas sus cartas.

Ruth Lorenzo, una de las preferidas, ha desvelado por fin cómo es "Dancing in the Rain", un medio tiempo en el que canta tanto en inglés como en español, haciendo de la suya una candidatura muy internacional.

Brequette ha puesto toda la carne en el asador con "Más (Run)", tema compuesto por Tony Sánchez y Thomas G:son, los encargados también del "Quédate conmigo" de Pastora Soler. En esta balada, la artista demuestra todo su potencial de voz, lo que puede ser una de sus mejores armas.

Brequette y Ruth Lorenzo se la juegan con

Brequette y Ruth Lorenzo se la juegan con "Más (Run)" y "Dancing in the Rain"


Jorge González intentará ir a Eurovisión con "Aunque se acabe el mundo", un tema electrolatino muy bailable, algo que ya prometió hace unos días. Será la segunda vez que pruebe suerte como candidato de España al Festival tras hacer lo propio en 2009.

La Dama ha presentado la canción "Estrella fugaz" como su propuesta para Eurovisión 2014. Ella misma asegura que es una balada pop con sonido americano. Melendi, su pareja, es el compositor de este tema.

Finalmente, Raúl cierra esta quinteto de candidatos con su tema "Seguir sin ti", la que también será su segunda propuesta para Eurovisión tras intentarlo en 2000 con "Sueño su boca". Entonces, fue Serafín Zubiri quien lo consiguió, pero ahora el vitoriano vuelve a probar suerte con esta balada clásica.

Jorge González, La Dama y Raúl se presentan con

Jorge González, La Dama y Raúl se presentan con "Aunque se acabe el mundo", "Estrella fugaz" y "Seguir sin ti"


Una gala decidirá cuál de los cinco artistas va a Eurovisión


Estas cinco canciones se enfrentarán en las próximas semanas en una gala que La 1 de TVE emitirá en prime time. En esta selección la decisión estará en manos del público, a través del televoto, y de un jurado profesional, que decidirán al 50% qué artista y canción representarán a España en Copenhague el próximo 10 de mayo.

TVE, según aseguró en una nota, ha invitado a concursar en la selección a cinco cantantes con experiencia en la música y la televisión. "Son cinco artistas de voces extraordinarias que prometen una gala de selección de altísimo nivel, quizás será una de las más reñidas de los últimos años", afirma.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
A mi me decepcionó Ruth..
03 Febrero 2014 18:25
pero que clase de persona puede votar el truño de la dama??? Brequette y Ruht Lorenzo están muy por encima
03 Febrero 2014 18:23
Por favor en rtve.es ME HAN BORRADO EL COMENTARIO! Comenté que como es posible que La Dama con esa canción que no hay por donde cogerla de lo mala que es casi alcanza a Braguette en la encuesta y añadia diciendo: no os huele un poco raro??? Y me han borrado!! POR CIERTO RUTH A EUROVISION!!
03 Febrero 2014 18:22
Me ha gustado Brequette y me ha decepcionado Ruth, no por su talento sino por el tema.
03 Febrero 2014 18:11
No. Las encuestas dicen que gana Brequette con un 37,3%. Detrás va la dama con 34%. Ruth 21%. Raúl 4,4 y Jorge 3,3%
03 Febrero 2014 17:57
Desde un principio pensaba en Ruth, pero al oír la canción de Brequette ya lo tengo decidido. BREQUETTE A EUROVISION
03 Febrero 2014 17:44
Segun la encuentas de RTVE los resultados son: 1º- Ruth Lorenzo. 2º- La Dama 3º- Raul 4º- Brequette 5º- Jorge
03 Febrero 2014 17:42
Tambien acusaron de plagio a la canción ganadora del año pasado de Eurovisión y no pasó nada...
03 Febrero 2014 17:39
Ya empiezan los fanaticos de Ruth como va tercera a echar mierda... esas cosas hacen que hasta prefiera a Jorge antes que a Ruth y mira que jorge me parece un mierda su canción
03 Febrero 2014 17:33
La mejor de todas, "Run" de Brequette. El resto, más de lo mismo de siempre... Me esperaba una canción mejor por parte de Ruth Lorenzo
03 Febrero 2014 17:31
Breguette acusada de plagio, video del original: http://www.youtube.com/watch?v=gdzJ9wyV3QU
03 Febrero 2014 17:29
Más(Run) de Brequette es un plagio descaradísimo del tema Uncover de Zara Larsson, cantate sueca al igual que el compositor del tema de nuestra candidata.La van a descalificar y si no al tiempo,la polémica está servida. Por otro lado Ruth Lorenzo ha presentado la primera versión que hizo del tema,con la base inicial y una producción sencilla,hasta hace 2 días estaba metiendo arreglos al tema así que esperemos a verla en directo cantando la versión final que seguro que calla muchas bocas.
03 Febrero 2014 17:27
Sin duda juntando cantante y canción, me quedo con Brequette. Ruth también está bien pero la canción... uff... me ha dejado un poco helado. Y de los demás mejor ni hablar. ¡Brequette a Eurovisión!
03 Febrero 2014 17:25
La canción de Jorge es la cosa más cutre del planeta. En general no son muy buenas. Ruth tiene pinta de ser la nueva Coral Segovia. La canción no está mal y tiene vozarrón, pero le falta "el momento". Es muy plana, pero muy defendible en directo y ella puede hacerlo. Se equivocó en la canción. Raúl, me esperaba algo más cutre, tampoco es mucha cosa. Me sobran los filtros que le ponen casi al final. No tiene mucho que ofrecer. La Dama me ha sorprendido gratamente porque no me esperaba nada, nada de ella. El problema que veo es que es un tema muy producido. No creo que en directo salga así. Jorge: NO. Brequette: ya sabía yo que vocalmente es muy buena porque la vi en La Voz. Tema muy producido también y no creo que suene igual en directo, pero creo que puede defenderlo. No sonará igual que en la grabación, pero sonará bien, a menos que la lien como hicieron con Blue hace un par de años... Por mi, entre Brequette y Ruth la cosa (si a Ruth le arrreglan la canción para que tenga un momento). Yo creo que decidirá el directo...
03 Febrero 2014 17:14
Yo creo que hemos sobrevalorado a Ruth desde el principio.. Desde luego, depues de escuchar las canciones, me quedo con Brequette, por voz, por la canción.
03 Febrero 2014 16:54
Sin escuchar las canciones posicionaba a Ruth en 1r lugar y a Brequette en 2o....... Después de escuchar las canciones las posiciones han cambiado!! Brequette ganadora!!
03 Febrero 2014 16:42
Pues yo me quedo con Brequette!! Una canción que tiene de todo... Español, Inglés, Ritmo, Balada, Sentimiento!! Por ahora ella es mi favorita
03 Febrero 2014 16:39
Había tanta expectación con Ruth, que creo que ha todos nos ha decepcionado (dónde está el recuerdo de Loreen, que tanto ha hablado) En cambio, no daba nada por Brequette, y me ha sorprendido muchísimo, la mejor opción. Raúl correcto, Jorge más de lo mismo, y la Dama...pfff.
03 Febrero 2014 16:26
Raul tiene voz, muy buen directo. Top 10, fijo.
03 Febrero 2014 16:13
La Cancion de Ruth es mala, no sé pq tanto bombo con esta chica.
03 Febrero 2014 16:10
En las encuestas ya la Dama supera a Ruth, ya lo dije estará entre Brequette y la Dama, Ruth es Coral disfrazada..
03 Febrero 2014 16:08
la cancion de la dama me ha gustado mas que la de Ruth y jorge bueno...para petarlo este verano en las discos pues genial, para eurovision NO, y Raul pues no me entusiasma me recuerda mucho a Reik, Sin Bandera, Marcos llunas... muy decepcionado con el tema de Ruth, pero si no tiene apenas letra
03 Febrero 2014 16:08
Me la trae floja.
03 Febrero 2014 16:07
La de Ruth Lorenzo es horrible, hasta la de Jorge González me ha gustado más.
03 Febrero 2014 16:05
perdona????? pero q puto temazo el de Brequette, menudo sorpreson!!! me quedo con ella sin duda. Ruth tiene un vozarron, pero el tema es muy decepcionante
03 Febrero 2014 16:05
 
Subir
Barcelona 92 Olga Viza y Matías Prats retransmitieron la Ceremonía de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.