RTVE hace públicas las cinco canciones candidatas a Eurovisión 2014

20 53
RUMBO A COPENHAGUE

RTVE hace públicas las cinco canciones candidatas a Eurovisión 2014

Ruth Lorenzo, Jorge González, Brequette, La Dama y Raúl son los cinco aspirantes de RTVE.

Jose Álvarez Lunes 3 Febrero 2014 11:36

Cinco candidatos... y cinco canciones. RTVE ha hecho públicas a través de su web este lunes los cinco temas que lucharán por ir a Eurovisión representando a España. Ruth Lorenzo, Jorge González, Brequette, Raúl y La Dama se juegan, ahora sí, el todo por el todo por ser ellos los elegidos una vez han desvelado todas sus cartas.

Ruth Lorenzo, una de las preferidas, ha desvelado por fin cómo es "Dancing in the Rain", un medio tiempo en el que canta tanto en inglés como en español, haciendo de la suya una candidatura muy internacional.

Brequette ha puesto toda la carne en el asador con "Más (Run)", tema compuesto por Tony Sánchez y Thomas G:son, los encargados también del "Quédate conmigo" de Pastora Soler. En esta balada, la artista demuestra todo su potencial de voz, lo que puede ser una de sus mejores armas.

Brequette y Ruth Lorenzo se la juegan con

Brequette y Ruth Lorenzo se la juegan con "Más (Run)" y "Dancing in the Rain"

Jorge González intentará ir a Eurovisión con "Aunque se acabe el mundo", un tema electrolatino muy bailable, algo que ya prometió hace unos días. Será la segunda vez que pruebe suerte como candidato de España al Festival tras hacer lo propio en 2009.

La Dama ha presentado la canción "Estrella fugaz" como su propuesta para Eurovisión 2014. Ella misma asegura que es una balada pop con sonido americano. Melendi, su pareja, es el compositor de este tema.

Finalmente, Raúl cierra esta quinteto de candidatos con su tema "Seguir sin ti", la que también será su segunda propuesta para Eurovisión tras intentarlo en 2000 con "Sueño su boca". Entonces, fue Serafín Zubiri quien lo consiguió, pero ahora el vitoriano vuelve a probar suerte con esta balada clásica.

Jorge González, La Dama y Raúl se presentan con

Jorge González, La Dama y Raúl se presentan con "Aunque se acabe el mundo", "Estrella fugaz" y "Seguir sin ti"

Una gala decidirá cuál de los cinco artistas va a Eurovisión

Estas cinco canciones se enfrentarán en las próximas semanas en una gala que La 1 de TVE emitirá en prime time. En esta selección la decisión estará en manos del público, a través del televoto, y de un jurado profesional, que decidirán al 50% qué artista y canción representarán a España en Copenhague el próximo 10 de mayo.

TVE, según aseguró en una nota, ha invitado a concursar en la selección a cinco cantantes con experiencia en la música y la televisión. "Son cinco artistas de voces extraordinarias que prometen una gala de selección de altísimo nivel, quizás será una de las más reñidas de los últimos años", afirma.

Macrocasting de la segunda edición de 'MasterChef' en Barcelona: solo quedan 50 aspirantesMacrocasting de la segunda edición de 'MasterChef' en Barcelona: solo quedan 50 aspirantes

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.