FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Sara Vega: "'Bienvenidos al Lolita' va ir cada vez más hacia la comedia"

"A Roxy, mi personaje, le van a pasar cosas muy rocambolescas, pero también va a tener una parte dramática y sentimental", ha desvelado la actriz.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 4 Febrero 2014 16:30

Serie relacionada

Bienvenidos al Lolita

Bienvenidos al Lolita

2014

España 1 temporada 8 capítulos

ComediaDrama

7,1

9 críticas

Popularidad: #521 de 3.437 Ranking Bienvenidos al Lolita

  • 49

  • 4
Sara Vega

Sara Vega

Sara Vega se encuentra dando sus primeros pasos en el mundo de la televisión. A pesar de que cuenta con experiencia en teatro, la danza y la música, sus últimos pasos los ha orientado a interpretar en la pequeña pantalla, como ya lo hizo en su día su hermana Paz Vega.

La actriz, que da vida a Roxy en 'Bienvenidos al Lolita' (Antena 3), ha hablado en exclusiva para FormulaTV.com y ha avanzado algunos de los detalles de la primera temporada de la serie.

Sobre su personaje, según Vega "le van a pasar cosas muy rocambolescas, pero también va a tener una parte dramática y sentimental. La gente va a ver en Roxy dos caras, la divertida y la triste".

Del mismo modo ha reconocido que está aprendiendo mucho junto a grandes y veteranos actores como Beatriz Carvajal y Luis Varela, de quienes ha dicho que le ofrecen "muy buenos consejos". Y añade, "verme con gente de ese nivel es todo un lujo".

¿Estabas preparada para el éxito de 'Bienvenidos al Lolita'?

Una nunca está preparada para un disparo así. La verdad es que ha sido toda una sorpresa y estoy muy emocionada y contenta. Ha sido un trabajo que hemos hecho con tanto cariño, por parte de todos, que eso me confirma que cuando las cosas se hacen con tanto amor y tanto buen rollo al final eso tiene su recompensa.

¿En qué te pareces a Roxy, tu personaje en la serie?

Me parezco en la parte artística, en la parte del escenario. Las ganas de disfrutar la vida mediante la música, las lentejuelas y el baile. También en lo positiva y lo pasional.

"A Roxy le van a pasar cosas muy rocambolescas, pero también va a tener una parte dramática y sentimental"

Interpretas a un transexual, ¿cómo crees que han recibido tu personaje los espectadores?

Me he sorprendido, cuando haces un trabajo no te paras a pensar a ver el público cómo lo va a recibir. Lo haces, lo sacas y ya veremos. Siempre tienes cierto miedo, pero en este caso lo han recibido con un cariño y alegría que no me esperaba.

¿Temes que en un futuro te vinculen con este personaje?

No me he parado a pensarlo realmente. Soy una mujer que ve las cosas día a día y las siente día a día y no pienso qué pasará. Intento hacerlo lo mejor que puedo desde mis conocimientos y desde lo que pueda dar con todo el cariño del mundo y que sea lo que Dios quiera. No sé si me encasillarán, no me lo planteo tampoco. Disfruto del momento, la gente se ríe y que me digan cosas tan bonitas es lo único que siento, es el mejor regalo que me puedan hacer. Estoy en una emoción continua porque todos los días recibo el cariño de la gente, algo inesperado, la verdad.

¿Qué puedes contar de la evolución de Roxy en la serie?

La serie va cada vez más hacia la comedia, ya lo iréis viendo. Os vais a reír muchísimo porque es muy divertida. A Roxy le van a pasar cosas muy rocambolescas y también va a tener una parte dramática y sentimental. La gente va a ver en ella dos caras, la divertida y la triste.

¿El protagonismo de las actuaciones musicales continuará a lo largo de la temporada?

No es una serie enfocada a números musicales, aunque siempre aparece un número en un plano alejado, pero está presente porque las cosas pasan en un cabaret. Si que hay, en algún momento de cada capítulo, un show. Es lo que hace atractiva a la serie, me parece muy bello y la gente lo disfruta mucho porque con estos tiempos que corren lo que la gente quiere es reírse, cantar, bailar y desfogar esa tensión que hoy en en día sufrimos.

"Me han dicho que la TV movie de Rocío Jurado la van a estrenar pronto"

'Bienvenidos al Lolita' es la primera serie en la que interpretas un personaje regular, ¿estás satisfecha?

Estoy muy satisfecha y agradecida a esas personas que han confiado en mí y que han creído en mí para poder hacer este proyecto. Estoy aprendiendo cada día y pretendo hacerlo cada vez mejor. Esto es algo que cada día hay que superarse y hay que ganarse.

Antes, trabajaste en la TV movie de Rocío Jurado, ¿cómo valoras esa experiencia?

Fue un personaje corto pero importante. Interpreté a la hija de Manolo Caracol, la estrella del tablao que se hace rival de Rocío Jurado cuando ésta llega. Está muy bien porque es un personaje que cantaba, bailaba... De los que me gustan a mí, personajes un poco peculiares.

¿Sabes si verá pronto la luz?

Desgraciadamente aún permanece guardada como ya pasó con 'El tiempo entre costuras' y 'El corazón del océano', que son series maravillosas. No sé porque la guardan, pero es así. Creo que la van a poner pronto, al menos eso me han dicho. Está muy bien hecha, tiene grandes actores y un equipo maravilloso.

Sara Vega junto a Beatriz Carvajal, Luis Varela y Natalia Verbeke en 'Bienvenidos al Lolita'

Sara Vega junto a Beatriz Carvajal, Luis Varela y Natalia Verbeke en 'Bienvenidos al Lolita'

Hace cuatro años que te diste a conocer con el lanzamiento de tu primer disco, ¿cómo ha cambiado tu carrera desde entonces?

He ido trabajando y haciendo conciertos, he seguido componiendo y evolucionando en la música. También he trabajado en teatro y donde me han llamado. Un poco de todo... Mi disco fue toda una sorpresa. De repente verme con el disco que quería en el momento que quería y en la etapa que estaba viviendo. Fue un disco "joyita" como yo le llamo. Ahora ya a nivel musical estoy en otra etapa y el próximo proyecto que saque va a ser muy diferente, bellísimo como el primero, pero de otra manera y acorde al momento que estoy pasando.

¿Por qué decidiste dar el salto a la pequeña pantalla?

Me llamaron, me lo propusieron, me quisieron ver en este papel y me puse muy contenta porque era un personaje que me permitía hacer números musicales. Yo también he hecho teatro, he cantado, he hecho producciones de danza... No me podía creer que me llamaran para hacer algo tan bonito. Al final, para mí cantar, bailar y actuar es lo mismo, todo en uno.

"Estoy muy feliz y orgullosa de que me comparen con mi hermana. Espero que sea siempre así"

Son tus primeros pasos en la interpretación, ¿cómo llevas trabajar con veteranos de la talla de Beatriz Carvajal, Luis Varela y Natalia Verbeke?

Intento aprender cada segundo que estoy con ellos porque, además, he tenido la suerte de que son grandes actores, profesionales y compañeros. Me han enseñado y cuando me han tenido que decir algo me han dado buenos consejos. Verme con gente de ese nivel es todo un lujo.

'Bienvenidos al Lolita' ha convencido a un buen número de espectadores. ¿Auguras una segunda temporada?

No lo sé. Eso no depende de mí, no tengo ni idea de lo que querrán hacer. Esperemos que sí, nos haría mucha ilusión porque tenemos mucho que dar aún. Esto acaba de empezar, la serie va a tener mucha comedia mezclada con baile, música, romanticismo, partes muy sensibles... Sería una pena que no pudiéramos seguir evolucionando.

¿Sueles estar atenta a su audiencia cada semana?

Claro que sí, la vemos todos. No es algo que me obsesione, pero sí la veo. Más que nada porque me hace ilusión, yo creo que todos hacemos eso.

Ahora trabajas con la misma productora con la que se dio a conocer tu hermana Paz Vega. ¿Cómo te han recibido?

Me han recibido de maravilla, con mucho cariño. Es una gran familia y me han acogido con muy buenos consejos, de la manera más bonita del mundo.

¿Cómo llevas que te comparen con ella?

Estoy muy feliz y orgullosa de que me comparen con mi hermana, con mi sangre. Espero que sea siempre así.

"Me han propuesto trabajar en otras series después de verme en 'Bienvenidos al Lolita'"

¿Te ha dado algún consejo?

El consejo que siempre me da, como me conoce mejor que nadie... que sea yo, tal cual. Nos admiramos mucho. Somos muy diferentes, la gente que nos conoce lo sabe. Aunque aparentemente en físico nos parezcamos, en el fondo somos muy diferentes aunque nos dediquemos más o menos a la misma historia. Al final venimos de mundos distintos. Hay una gran admiración y respeto entre nosotras. ¡A mí que me comparen con ella! [risas].

Después de verte en 'Bienvenidos al Lolita', ¿te han propuesto trabajar en otra serie?

Sí, me han propuesto cositas. Vamos a ver que pasa. Ahora mismo estoy centrada en dar lo mejor de Roxy, que aún tiene que evolucionar mucho. Estoy abierta a proyectos que sean coherentes conmigo y con lo que hago.

¿Sigues algún programa o serie de televisión con atención?

'El tiempo entre costuras' me ha parecido una maravilla, aunque solo la he podido seguir a trozos. En su momento veía 'Aída', porque me reía muchísimo y soy muy fan de Paco León. Me lo he pasado muy bien con esa serie. Evidentemente, también veía siempre 'Siete vidas', para ver a mi hermana y al elenco de personajes que había en esa serie que me parecía estupenda. Definitivamente soy más de comedia, incluso en las series americanas he estado enganchada a 'El príncipe de Bell Air', 'Friends'... Me gusta reírme mucho.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series