FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Telecinco retira 'Abre los ojos y mira' y traslada 'Hay una cosa que te quiero decir' a la noche del sábado

El programa de Emma García se despide el próximo sábado y deja su hueco al de Jorge Javier Vázquez a partir del 15 de febrero.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 4 Febrero 2014 17:30

'Abre los ojos y mira' llega a su fin en Telecinco. El programa de Emma García llegó en septiembre para sustituir a 'El gran debate' pero no ha logrado los datos esperados, por lo que, según ha podido conocer en exclusiva FormulaTV.com, Mediaset España ha decidido que el próximo sábado sea su última entrega.

Su lugar lo ocupará un programa ya asentado en la programación de Telecinco. 'Hay una cosa que te quiero decir' se muda al sábado a partir del 15 de febrero buscando un hueco en el que asentarse definitivamente después de probar suerte en distintos días de la semana desde que se estrenara hace casi dos años.

De esta manera, tras su emisión en jueves los últimos meses, el formato de sorpresas tiene nueva ubicación en miércoles esta semana. Este lugar durará poco ya que la próxima semana se emitirá en miércoles y después el sábado, donde espera volver a conquistar a la audiencia y mantenerse definitivamente.

'Abre los ojos' se despide el 8 de febrero y 'Hay una cosa que te quiero decir' aterriza en la noche del sábado una semana después

'Abre los ojos y mira' se despide tras cinco meses en antena

'Abre los ojos y mira' dirá adiós esta semana tras emitirse durante cinco meses en el prime time del sábado. Allí, tuvo una discreta acogida en un primer momento, pero reaccionaron e introdujeron cambios que consiguieron que el programa llegara a alcanzar cifras mucho más positivas.

El programa de Emma García ha destacado principalmente con invitados de corazón. De esta manera, sus mejores cifras las ha conseguido con las entrevistas a Belén Esteban y Rosa Benito.

Tras su vuelta de vacaciones, parecía que las cifras se habían estabilizado en datos positivos pero volvieron a bajar a cifras que, sin hundirse, eran más discretas y no le permitían liderar. Sin ir más lejos, este sábado 'Abre los ojos y mira' marcó un 12,3%, insuficiente para superar al cine de Antena 3 pero por encima de la media de la cadena. Ahora, probarán una nueva estrategia con un programa cuya eficacia está ya de sobra testada.

Emma García deja su hueco a Jorge Javier Vázquez en la noche del sábado

Emma García deja su hueco a Jorge Javier Vázquez en la noche del sábado

Cambios en la parrilla de Telecinco

Telecinco completa así los cambios que está realizando estas semanas en su programación. A partir del 17 de febrero, la noche de los lunes será para 'B&B, de boca en boca', nueva serie protagonizada por Belén Rueda. Otro estreno de ficción será el que ocupe el prime time de los martes, 'El Príncipe'; mientras 'La que se avecina' se muda al miércoles.

Por su parte, 'La Voz Kids' será el programa que se encargue de darle la batalla a 'Tu cara me suena' en la noche del jueves. Los viernes seguirán siendo para 'Sálvame Deluxe', los sábados se emitirá 'Hay una cosa que te quiero decir' y los domingos 'Aída' encarará su recta final.

Ver todos los comentarios (160)

Recomendamos

Síguenos

Top Series