FormulaTV

CARTA ABIERTA

Shawn Pyfrom ('Mujeres desesperadas'): "Soy alcohólico y adicto a las drogas"

El actor asegura estar limpio actualmente. "He celebrado cinco meses de estar sobrio".

Por Aitor CuadradoPublicado: Jueves 6 Febrero 2014 12:18
Shawn Pyfrom

Shawn Pyfrom

El actor Shawn Pyfrom se ha visto impulsado por la muerte de su compañero de profesión Philip Seymour Hoffman a hacer públicos sus problemas con las drogas y el alcohol para intentar ayudar a otros con problemas similares.

Pyfrom, que interpretó a Andrew Van De Kamp, el hijo del personaje de Marcia Cross en 'Mujeres desesperadas' durante ocho años, escribió una carta abierta en su Tumblr, donde comenzó sintiendo la muerte de Hoffman. "Cuando nos enteramos de que una figura pública como el señor Hoffman ha fallecido, tendemos a sentir una gran pérdida. Es una gran pérdida y yo siento pena cuando escucho que un ser humano tan talentoso se ha ido, pero cada vida es importante".

"Simplemente hay algunos que son conocidos por el público y su pérdida no es más o menos que la de cualquiera. Cada momento en el que una persona consume drogas, tienen posibilidades de que su vida le sea arrebatada", añadió Pyfrom, quien afirma escribir la carta para poder ayudar a personas que se encuentren en una situación similar. "Mientras escribo esto dudo de si debo o no publicarlo, pero si estas palabras pueden animar a alguien a agarrarse a su vida, a dejar de consumir o a encontrar la fuerza para parar, entonces es importante que lo comparta".

El intérprete asegura estar limpio actualmente . "He celebrado cinco meses de estar sobrio. Estar así es algo relativamente nuevo para mí considerando todo el tiempo que he sido adicto". Además, afirma no tener ninguna tentación. "Soy afortunado de no estar luchando contra mi adicción. Puedo decir honestamente que no tengo el deseo de volver a usarlas".

"Esto no es un dogma, es mi verdad y solo mía. No juzgo la forma en la que cada un elige vivir su vida"

Pyfrom también tiene una respuesta para aquellos que defienden las drogas porque ayudan a la creatividad. "Algunos defienden que las drogas nos han dado algunos de los más recordados y creativos artistas como Jimi Hendrix o Kurt Cobain, pero las drogas también les arrebataron su vida".

"Durante años he vivido por las drogras"

El actor ha querido compartir como su adicción ha afectado a sus seres queridos. "He preocupado a la gente que se preocupa por mí: mis amigos, padres y hermanos. Todo por algo que creía tener bajo control. No me daba cuenta de lo bajo que las drogas y el alcohol me habían dejado".

Además, Pyfrom ha explicado como las drogas controlaban su vida. "Durante años he vivido por las drogas. He vivido por otras cosas también, pero las drogas dictaban las otras cosas por las que vivía. Pensaba más en consumir de lo que pensaba en otros 'placeres'".

"Esta carta no es mi manera de intentar adoctrinar"

El intérprete ha enfatizado que no intenta juzgar ni educar a nadie, simplemente contar su experiencia. "Me he prometido que nunca haré de predicador de la sobriedad, hablando desde un atril de forma que pueda ser interpretado como arrogante o moralista. Quiero aclarar que esta carta no es mi manera de intentar adoctrinar. Esto no es un dogma, es mi verdad y solo mía. No juzgo la forma en la que cada un elige vivir su vida".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series