FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HAN COMENZADO ESTE VIERNES

La televisión rusa manipuló imágenes de la inauguración de las Olimpiadas de Sochi para ocultar el fallo de los aros

La cadena Rossiya 1 intentó camuflar el mal funcionamiento de uno de los aros olímpicos y de los fuegos artificiales.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 8 Febrero 2014 10:19

Este viernes han comenzado los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Al igual que todo lo que rodea a esta esperada cita olímpica, la más cara de la historia, la ceremonia inaugural no ha estado exenta de polémica y de momentos vergonzosos.

A las acusaciones de racismo, homofobia, mala organización y suciedad, entre otras; se suma ahora la de manipulación. Durante la ceremonia de apertura estaba previsto que los cinco copos de nieve gigantes situados en el centro del estadio, se abrieran formando los cinco aros olímpicos que daban inicio al espectáculo pirotécnico. Pero tanto uno de los aros como los fuegos artificiales fallaron.

A pesar de lo llamativo del error, el gran número de espectadores que se encontraban disfrutando de la ceremonia desde sus casas a través de la televisión rusa, Rossiya 1, no fue consciente de ello, ya que los responsables de la transmisión manipularon las imágenes.

Imagen del fallo e imagen del ensayo emitidas por Rossiya 1 <span>Fuente: Associated Press</span>

Imagen del fallo e imagen del ensayo emitidas por Rossiya 1 <span>Fuente: Associated Press</span>

Rossiya 1 emitió imágenes de un ensayo previo

Cuando los productores se dieron cuenta del fallo decidieron sustituir esas imágenes por otras de un ensayo en el que el copo sí se abría y los fueros estallaban. Según narran algunos de los reporteros desplazados a la ciudad rusa, como es el caso de los periodistas de Associated Press, cuando el director creativo de la ceremonia, Konstantin Ernst, fue consciente del fallo llamó a los responsables de la emisión para avisarles de que emitieran las imágenes de los ensayos.

"Desde luego que esto es malo, pero no nos sentimos humillados", afirmó Ernst a varios medios. Mientras que el director artístico del espectáculo aseguró que el error se produjo por un fallo de comunicación con el responsable de la maquinaria allí empleada.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series