FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ

Según una ex trabajadora de Canal 9, cuando el Papa visitó Valencia se amañaron varias facturas

La testigo asegura que tuvieron que ocultar la factura de la sonorización y retransmisión de su visita por ser "escandalosa".

Por RedacciónPublicado: Sábado 8 Febrero 2014 17:36

Cinco años después de que la trama Gürtel fuera destapada por la prensa y se iniciasen las investigaciones oportunas por parte de la policía, los jueces continúan hablando con testigos y revelando secretos ocultos.

En esta ocasión, el juez José Ceres ha hablado con Carmen Beltrán una trabajadora de Radio Televisió Valenciana que fue testigo de presuntas irregularidades. Según informa El Mundo, Beltrán era auxiliar administrativa del departamento económico y su superior era Ricardo Calatayud, imputado por la Audiencia Nacional en la mencionada trama.

"La factura que llegó de las pantallas una semana antes de la visita nos escandalizó a todos"

La declaración de Beltrán se ha centrado en alto coste que supuso para Canal 9 la retransmisión y sonorización de la visita de el Papa Benedicto XVI a Valencia. "La factura que llegó de las pantallas una semana antes de la visita nos escandalizó a todos, era un gasto de un importe muy gordo que no podía estar encima de la mesa, tenía que estar oculto. Que no se viera mucho", ha explicado Beltrán.

La testigo terminó su declaración llorando

La testigo ha sido interrogada por la creencia de que mandos intermedios, como es su caso, conocían o incluso, por orden de otras personas como el mencionado Catalayud o Marisa Manglano, jefa de Beltrán, ocultaron facturas. "Nos escandalizamos todos por la cuantía cuando llegó la factura. Yo sólo cumplía con las órdenes, y si me venía la solicitud con esa fecha pues la ponía. Y si me decían 'cámbiala y pon otra', pues lo hago", ha relatado la testigo.

La declaración ha terminado con la testigo llorando cuando el juez Ceres ha insistido en sus preguntas, para así conocer más detalles de lo ocurrido. "Por nuestras mesas habitualmente no pasaban solicitudes de gastos con estas cuantías. No recuerdo nada más", ha señalado Beltrán entre lágrimas.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series