FormulaTV

MISMA EDICIÓN

Ruth Lorenzo no está sola: su compañero de 'The X Factor' Eoghan Quigg aspira a representar a Irlanda en Eurovisión

Eoghan Quigg quedó tercero en la edición de 2008, mientras que Ruth Lorenzo fue quinta.

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Febrero 2014 11:54

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #209 de 1.918

  • 24

Si Ruth Lorenzo consigue representar a España en el Festival de Eurovisión 2014, la cantante murciana podría encontrarse en Copenhague con un compañero de la misma edición de 'The X Factor' que la catapultó a la fama en 2008.

Eoghan Quigg, aspirante a representar a Irlanda en Eurovision 2014

Eoghan Quigg, aspirante a representar a Irlanda en Eurovision 2014RTE

El joven Eoghan Quigg, que quedó tercero en la misma edición en la que concursó Ruth, es uno de los aspirantes a representar a Irlanda en el Festival de Eurovisión. Quigg, que ya tiene 21 años frente a los 16 con los que entró al concurso, acudirá a la gala de preselección de su país con el tema "The Movie Song".

La canción se hizo pública hace tan solo 3 días y la gala de selección tendrá lugar el próximo 28 de febrero con una mezcla de voto popular y jurado. Además de Quigg, aspiran a representar a Irlanda Patricia Roe ("Don't Hold On"), Kasey Smith ("Heartbeat"), Andrew Mann ("Be Mine") y Laura O'Neill ("You Don't Remember Me").

Eoghan Quigg en 2013

Eoghan Quigg en 2013

Recordamos que no será este año la primera vez que un concursante de 'The X Factor' acude al certamen de la canción. En 2008, Andy Abraham, finalista de la segunda edición del concurso musical, representó al Reino Unido. Más recordadas son las dos participaciones de los pintorescos Jedward por Irlanda.

Eoghan Quigg, el niño que se hizo mayor

La preselección irlandesa supone el regreso de la carrera musical de Eoghan Quigg. Su aparición en 'The X Factor' en 2008 no se cristalizó en una carrera musical pese a quedar tercero: con apenas 17 años lanzó su primer y único disco que sólo estuvo 3 semanas en el top 100 británico. Desde entonces Quigg ha intentado forjar una carrera en el mundo del espectáculo con alguna que otra aprición en series y programas, aunque fue rechazado para participar en la popular 'Skins'.

Ahora, Quigg quiere dejar atrás su imagen de niño bueno (hace unos meses posó presumiento de abdominales para una revista) y aspira a retomar su sueño: una carrera en el mundo de la música. Por lo pronto, Quigg ya ha recibido el apoyo de algunos compañeros del concurso como Olly Murs, que ha animado a votar por él en la preselección.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series