FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

JUSTICIA

'Glee' podría dejar de emitirse en el Reino Unido por un problema de marca

Utiliza indebidamente el nombre "Glee", que explotan desde 1994 las salas de conciertos The Glee Club.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 9 Febrero 2014 15:30

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #194 de 3.455 Ranking Glee

  • 382

  • 5

La empresa de salas de conciertos y de comedia The Glee Club, ubicada en el Reino Unido, ha vencido esta semana la batalla que mantenía con 20th Century Fox por la serie 'Glee', de esta productora estadounidense.

Según esta compañía -que comenzó sus actividades en 1994 y que cuenta con locales en Birmingham, Cardiff, Nottingham y Oxford-, la empresa del grupo de Rupert Murdoch ha vulenerado sus derechos, al utilizar indebidamente la marca "Glee" en su serie, registrada por The Glee Club primero.

La Justicia le ha dado la razón a esta cadena de salas de conciertos; lo que podría suponer el final definitivo de 'Glee' en el Reino Unido, es decir, que ninguna cadena del país podría volver a ofrecer esta ficción original de Fox en su parrilla, pues vulnera los derechos de la marca registrada por The Glee Club.

Pero la prohibición no solamente afectaría a las cadenas que emitieran 'Glee', sino que se extendería a todo producto derivado de la serie (DVD, canciones, material de merchandising...), que no se podría vender.

Logotipos de The Glee Club y de la serie 'Glee'

Logotipos de The Glee Club y de la serie 'Glee'

Mark Tughan: "Nuestra marca podría verse perjudicada por culpa de 'Glee'"

"Cuando 'Glee' comenzó a emitirse en el Reino Unido en 2010, nos dimos cuenta de que teníamos un problema", explica Mark Tughan, propietario de The Glee Club, en declaraciones recogidas por Digital Spy. "Como empresa pequeña que somos, no teníamos ninguna manera de competir con una gran compañía como Fox. Sabíamos que nuestra marca y buena reputación por ofrecer comedia de calidad y música en directo se vería perjudicada por culpa de 'Glee'", entre otras razones, por la confusión que podría generar en los clientes.

"Tras ver esto, otros pequeños empresarios no deberían desanimarse", asegura Tughan, en relación a que la Justicia británica les ha dado la razón frente a Fox. "Esto demuestra que la vulneración de los derechos de marca por parte de multinacionales puede ser también castigada por los tribunales".

Fox recurrirá la sentencia

Un portavoz de 20th Century Fox Television asegura que recurrirán la sentencia y que tratarán de que 'Glee' pueda seguir viéndose en la televisión del Reino Unido; una serie que comenzó en EE.UU. en 2009, que ofrece allí actualmente su quinta temporada y a la que le espera su final en la sexta, con un homenaje al fallecido actor Cory Monteith.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series