FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

'Informe semanal' no informa sobre la declaración de la infanta Cristina

La 1 también fue objeto de críticas por no cubrir en directo la llegada de la infanta a los juzgados.

Por Aitor CuadradoPublicado: Lunes 10 Febrero 2014 15:52

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #214 de 2.090

  • 7

  • 3

La gran noticia del pasado sábado para los medios de comunicación era la declaración de la infanta Cristiana ante en juez José Castro sobre su presunta implicación en el caso Nóos. laSexta y Cuatro incluso realizaron especiales de 'Al rojo vivo' y 'Las mañanas de Cuatro' para tratar este hecho histórico. Sin embargo, La 1 no tuvo tanto interés, llegando al punto de no abarcar lo acontecido en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca en 'Informe semanal'.

El programa presentado por Olga Lambea suele resumir los acontecimientos de la semana en cuatro reportajes. Este sábado informó sobre el temporal que azota España, la convención nacional del PP en Valladolid por las elecciones europeas, la paralización de la externalización de la gestión sanitaria de algunos hospitales madrileños y la gala de los Premios Goya.

Algunos han tildado de curioso que 'Informe semanal' realizara una reseña sobre los Premios de la Academia cuando el programa suele resumir los acontecimientos de la semana, no eventos que están por acontecer.

Infanta Cristina

La infanta Cristina entra a declarar

Críticas al tratamiento informativo de TVE

Esto se une a las quejas que recibió TVE por su tratamiento informativo de la declaración de la infanta. Desde las redes sociales se criticó a La 1 por no conectar en directo con Palma de Mallorca para cubrir su llegada a los juzgados. En ese momento la cadena pública emitía una reposición de 'Comando actualidad'.

De este modo, el ente público dejaba la actualidad en manos del Canal 24 Horas y de los Telediarios, donde sí se informó de la primera vez que un miembro de la Familia Real declara ante la Justicia.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series