FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SUCESO

Retenido un español en la India durante las grabaciones de la versión francesa de 'Pekín Express'

El equipo de la productora utilizaba teléfonos vía satélite, totalmente prohibidos en el país.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Lunes 10 Febrero 2014 19:45

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #57 de 2.090

  • 282

  • 1

Daniel Sanz es un profesional de televisión español que lleva varios meses trabajando fuera de nuestras fronteras. Ante la falta de oportunidades laborales en España, fichó por la productora belga Eccho Line a finales de 2013. En esta empresa trabaja en la producción de la décima temporada de la versión francesa de 'Pekín Express', un programa que se emite en la cadena M6 ('Pekín Express').

Daniel Sanz

Daniel Sanz Con Talento TV

Las grabaciones se están llevando a cabo en Asia desde enero y este sábado, 8 de febrero, tanto el equipo de producción de Eccho Line como los concursantes del programa fueron detenidos en Chalsa, en la India, cerca de la frontera con Bután; en total, 51 personas. Daniel Sanz es el único español que forma parte de ese equipo.

Según informan medios franceses, el equipo estaba utilizando teléfonos satelitales (vía satélite), un tipo de teléfono móvil que se conecta directamente a un satélite de telecomunicaciones y que están terminantemente prohibidos en la India. En el equipo del programa hay miembros de varios países, como el Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Italia o Nueva Zelanda.

Sospechosos de espionaje

Sospechosos de espionaje fueron detenidos por la policía; y un total de 22 teléfonos confiscados. Una vez que fueron interrogados por las autoridades, se les ordenó que permanecieran en su hotel y que no lo abandonaran. Además, aún faltan tres personas a las que tomar declaración, que permanecen bajo custodia policial.

El equipo del programa utilizaba estos teléfonos para mantenerse en contacto con los participantes de 'Pekín Express' en todo momento. No obstante, la India prohíbe estos aparatos porque los considera una amenaza para la seguridad nacional.

Las grabaciones de este espacio presentado por Stéphane Rotenberg, según ha confirmado M6 y recoge Le Figaro, continuarán llevándose a cabo.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series