FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

TRAS LAS CRÍTICAS

Manel Fuentes sobre la gala de los Goya 2014: "Todo es mejorable, pero la impresión ha sido positiva"

El presentador afirma que aún es pronto para decidir si volverá a presentar el próximo año.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 11 Febrero 2014 10:39

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #77 de 2.089

  • 1

La gala de los Goya 2014 que presentó el pasado domingo Manel Fuentes fue muy criticada en las redes sociales. Tanto el presentador como el conjunto del evento fueron el foco de muchos análisis no tan buenos como hubieran esperado, pero desde la organización quedaron relativamente satisfechos con el resultado.

Así lo ha asegurado Manel Fuentes en declaraciones a la agencia Efe. "Todo es mejorable, pero la impresión ha sido positiva", afirma el catalán. Su impresión al terminar la gala fue positiva, algo que cuando terminó le ratificaron desde TVE y la Academia de Cine. "Están contentos con el resultado. Mi cometido era estar al servicio de ellos, y por eso me voy satisfecho".

Manel Fuentes durante la conducción de la XVIII gala de los Premios Goya

Manel Fuentes durante la conducción de la XVIII gala de los Premios Goya Gtres

A pesar de esto, Manel Fuentes no tiene nada claro que vaya a repetir el próximo año como sí hicieron Eva Hache y Andreu Buenafuente, sus predecesores. Le ofrecieron firmar un contrato de dos años en un primer momento, pero no quiso atarse y, si le ofrecen ser de nuevo el maestro de ceremonias, lo pensará en su momento. "Hay buena onda por parte de la gente que lo decide, y el cine sabe que estoy con ellos, pero es muy pronto para decir si volvería a presentar los Goya".

Esta retransmisión no logró el liderazgo como sí ha hecho otros años, pero Manel Fuentes ha querido restarle importancia. "Liderar la audiencia de la noche siempre es difícil", afirma el presentador, recordando el difícil momento que vive La 1 por detrás de Antena 3 y Telecinco.

La ausencia de Wert tuvo que incorporarse a última hora en el monólogo

Una de las anécdotas que más se va a recordar de las XVIII edición de los Premios Goya es la ausencia, por primera vez en la historia, del Ministro de Cultura, José Ignacio Wert. "Cuando me lo comunicaron, pensé que desgraciadamente iba a tener que hacer alguna referencia a él, aunque lo que más me interesaba era hablar del cine y de la industria, pero la noticia tenía que incorporarse de alguna manera", ha afirmado Fuentes.

De esta retransmisión, el presentador se queda con algunos momentos emotivos como la entrega del Goya a la Mejor actriz de reparto a Terele Pávez por su papel en "Las brujas de Zugarramurdi". También le gustó ver a Jaime de Armiñán recogiendo su Goya de Honor o a los responsables de "Azul y no tan rosa" con su discurso de agradecimiento tras recibir el premio como Mejor película iberoamericana.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series