FormulaTV

NUEVO DÍA

Antena 3 reubica 'El corazón del océano' en la noche del miércoles

La serie de Globomedia abandona la noche del lunes para dejar su hueco a 'Velvet'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 15 Febrero 2014 17:07

Serie relacionada

El corazón del océano

El corazón del océano

2014

España 1 temporada 6 capítulos

DramaAventuraRomance

6,4

3 críticas

Popularidad: #1.211 de 3.445 Ranking El corazón del océano

  • 24

  • 3

'El corazón del océano' ya tiene nuevo día de emisión. Desde esta próxima semana se emitirá en la noche del miércoles dejando, por tanto, la noche del lunes libre para 'Velvet', la nueva serie de Bambú Producciones. La adaptación de la novela de Elvira Menéndez seguirá su andadura en el prime time de Antena 3 (22:45h), justo después de 'El hormiguero'.

Este lunes la cadena ofrecerá, tras el estreno de 'Velvet', una reposición de 'El corazón del océano', mientras que el cuarto episodio de esta gran producción no llegará a la parrilla hasta el próximo 19 de febrero. Así las cosas, la serie de Globomedia volverá a coincidir y a enfrentarse a 'La que se avecina', ya que Mediaset España también ha decidido reubicar su alocada comedia vecinal para dejar libre la noche del lunes a 'B&B, de boca en boca'. En este nuevo día, ambas ficciones competirán con 'Comando actualidad' y 'Españoles en el mundo' (La 1), 'Mentes criminales' (Cuatro) y 'Vigilados. Person of Interest' (laSexta)

'El corazón del océano' volverá a competir con 'La que se avecina' en la noche del miércoles

Producida por Globomedia, 'El corazón del océano' es una historia ambientada en el siglo XVI y basada en hechos reales, sobre el valor y el coraje de un grupo de mujeres en un mundo de hombres. Inspirada en la novela homónima de la escritora Elvira Menéndez, la miniserie de 6 entregas narra la odisea que vivieron 80 doncellas españolas durante su viaje a Asunción, a donde fueron enviadas por la indicación de la Corona española para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje.

Audiencias de la serie:

- Capítulo 1: "El Viejo Mundo" (27/01/2014): 3.427.000 y 17,3% (Media Antena 3: 14,7%)

- Capítulo 2: "El corazón de la tormenta" (03/02/2014): 2.896.000 y 14,2% (A3: 13,5%)

- Capítulo 3: "La travesía de la mar oceana" (10/02/2014): 2.643.000 y 13,2% (A3: 13,8%)

Tras los primeros tres episodios, 'El corazón del océano' promedia un 14,9% con casi 3 millones de telespectadores (2.989.000). La serie marcó su mejor resultado el día de su estreno, sin embargo, desde entonces no ha dejado de perder seguimiento en su enfrentamiento semanal contra 'La que se avecina'. Este lunes la serie de Antena 3 registró un 13,2%, de modo que desde su estreno se ha dejado ya 4,1 puntos por el camino.

Las viudas de 'El corazón del océano' toman tierra

Las viudas de 'El corazón del océano' toman tierraAntena 3

Una historia basada en un hecho real

A lo largo de un viaje de seis años, las mujeres vivirán en constante peligro y tendrán que luchar contra el hambre, el escorbuto, el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva recorridos a pie hasta llegar a su destino. Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.

Ingrid Rubio ("El faro del Sur"), Hugo Silva ('La princesa de Éboli'), Clara Lago ("El viaje de Carol") y Álvaro Cervantes ("El juego del ahorcado") protagonizan esta historia en alta mar. La producción, que se ha rodado entre España y Colombia, cuenta con el trabajo de Manuel Valdivia ('Una bala para el rey') como productor ejecutivo y está dirigida por Pablo Barrera y Guillermo F. Groizard.

Rodada prácticamente en su totalidad en exteriores de diversas ciudades colombiana, Cádiz y Huelva, para su grabación se necesitaron más de 1.500 extras, 360 trajes de época trasladados desde España, más de 60 actores españoles y colombianos, alrededor de 140 personas de equipo técnico y más de 150 animales, además de diversas embarcaciones de la época.

Imágenes de 'El corazón del océano'

Imágenes de 'El corazón del océano'

Capítulo 4: La nao San Miguel encalla en las rocas

La nao San Miguel llega a Santa Catalina y es recibida por el resto de los expedicionarios que iban a bordo de la nave comandada por Becerra. Éste informa a Mencía que llegaron hace seis meses y que su nave se ha hundido en la bahía por los desperfectos del viaje. La tercera nave que partió con ellos se ha hundido en el mar. La expedición se instala en la playa donde están protegidos de los indios que los rodean.

Trejo le pide a doña Mencía que le permita casarse con su hija pero ella le niega el permiso. María por iniciativa de Ana se enfrenta a su madre y le dice que va a casarse con Trejo y Mencía finalmente da su consentimiento. Todos celebran la boda en la playa.

Los indios están cada vez más cerca del campamento y la expedición decide abandonar viajar hacia el norte donde fundaran la ciudad de San Francisco. Mencía y las mujeres parten en el primer viaje y Salazar regresa con el barco a por los demás. Pero la nave encalla en las rocas y parte de los marineros mueren ahogados.

La expedición está mermada. La única manera de sobrevivir es construir un bergantín con los restos de la nao y navegar hacia la ciudad portuguesa más próxima. Nueves meses después la barca está lista y Salazar y unos pocos hombres están dispuestos a partir.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series