FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DECLARACIONES

Teresa Fernández-Valdés: "Sentimos que nos jugamos mucho con 'Velvet', pero nos atrevemos a decir que es una serie magnífica"

"Vamos a partir de un drama, de una historia de amor imposible, pero del capítulo 1 al 4 gira todo. Gira tanto que se te va a poner una sonrisa en la boca desde que el capítulo empieza hasta que acaba", asegura la productora.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 16 Febrero 2014 11:15

Serie relacionada

Velvet

Velvet

2014 - 2016

España 4 temporadas 55 capítulos

RomanceDramaHistoria

6,7

6 críticas

Popularidad: #102 de 3.441 Ranking Velvet

  • 143

  • 26

Esta semana ha tenido lugar la presentación de 'Velvet', la gran apuesta de Bambú Producciones que Antena 3 estrenará este próximo lunes, 17 de febrero, a las 22:30 horas. La serie llega a la parrilla con una gran expectación y cinco meses después de haber sido preestrenada en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz.

La nueva ficción de Antena 3 traslada a los espectadores a la España de 1958, concretamente a las Galerías Velvet, un lugar al que todo el mundo desearía ir de compras una vez en la vida. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros del momento, pero sobre todo se esconde una de las más maravillosas historias de amor que se haya confirmado jamás. La de Ana y Alberto.

"La música es un factor muy importante dentro de la serie que nos ayuda a retratar una época con mucho glamour"

Ella, una humilde costurera. Él, un joven destinado a heredar el majestuoso imperio de la moda que hasta ahora gobierna su padre. Entre telas y vestidos de alta costura que evocan una vida de ensueño, ambos están dispuestos a romper con las normas de la época y vivir su amor más allá de lo que traten de imponerles. Sin embargo, el destino reserva demasiadas cosas para poner a prueba ese amor verdadero; tantas como para llegar a convertirlo en algo prohibido.

"'Velvet' es nuestra gran apuesta. Bambú desde hacía un tiempo no tenía nada en emisión, así que sentimos que nos jugamos mucho en esta serie", reconoce Teresa Fernández-Valdés, productora de Bambú. Sin embargo, "sentimos que vamos sobre seguro, y nos atrevemos a decir que es magnífica". La serie podrán verla los espectadores cada lunes, a partir del próximo día 17, aunque algunos ya hemos tenido el privilegio de disfrutar de ella en su preestreno en Vitoria

"Cuando presentamos la serie en el FesTVal (Vitoria-Gasteiz) habíamos visto sólo un capítulo", recuerda Teresa, "ahora ya hemos visto y hemos cerrado 10 capítulos", por lo que se atreve a decir sin equivocarse que "lo mejor que tiene la serie no es el uno. Al que le haya gustado el uno se va a sorprender".

Teresa Fernández-Valdés, productora de BambÚ Producciones

Teresa Fernández-Valdés, productora de BambÚ Producciones

La evolución de una idea, de una historia

Según Teresa Fernández-Valdés, "la idea de esta historia ['Velvet'] fue siempre fue hacer una comedia romántica", sin embargo, la productora decidió finalmente modificar su pretensión inicial tras los numerosos encuentros tenidos con el departamento de ficción de Atresmedia TV. "La tele -muy acertadamente- siempre nos tiraba un cable a tierra y nos decía que todavía no habíamos trabajado mucho este género en España y que entrar directamente con una historia romántica -y Bambú que no había hecho comedia- quizá sería arriesgarse demasiado".

Así las cosas, finalmente se decidió cambiar el planteamiento del proyecto, lo ideal seria un drama o melodrama romántico. "Vamos a partir de un drama, una historia de amor imposible". Pero la socia y productora de Bambú Producciones nos avisa de que "de episodio 1 al 4 gira todo. Gira tanto, tanto, que luego se te va a poner una sonrisa en la boca desde que empieza el capítulo hasta que acaba".

"Retratamos una época con mucho glamour"

La nueva serie de Bambú presenta un "look más internacional", la propia Teresa Fernández-Valdés comenta que el equipo ha tenido grandísimos series como, por ejemplo 'Mad Men', de referente. "Ojalá nos parezcamos un poquito".

"Hemos jugado con la música, música de los 60. Es un factor muy importante dentro de esta serie, porque también se aleja un poquito de ese perfil costumbrista que ya estaba retratado". La productora matiza que "no queremos ir de americanos, ni de ingleses, pero estamos intentando retratar una época con mucho glamour y la música nos ayuda llegar a ese punto que queremos".

Teresa Fdez-Valdés durante la presentación de 'Velvet'

Teresa Fdez-Valdés durante la presentación de 'Velvet'

"Es un lujazo trabajar con el mismo equipo 6 años después"

Sobre el reparto, Fernández-Valdés sólo tiene palabras de agradecidimiento. "Es una gozada trabajar con este equipo, porque es un espectáculo, es aprender cada día. Hay un respeto máximo. No se necesitan los unos de los otros, pero sólo Velvet les necesita a todos para tener sentido".

Igual de agradecida se muestra de su otro equipo, el técnico, el que menos aplausos recibe, el que siempre queda de lado, el que siempre queda olvidado. "Es increíble el trabajo que hay detrás de 'Velvet'. Creemos que trabajamos con los mejores directores. Nuestros directores -Carlos Sedes y David Pinillos- son maravillosos; nuestro director de arte otro hacha,... Es un lujazo que después de 6 años sigamos trabajando con el mismo equipo con el que llegamos, y seguimos creciendo".

FICHA TÉCNICA:

Idea original

Ramón Campos y Gema R. Neira

Producción Ejecutiva

Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés

Dirección de Producción

Beatriz Revilla

Directores

Carlos Sedes y David Pinillos

Guion

Ramón Campos, Gema R. Neira, Ángela Armero, Jaime Vaca, Daniel Martín, Teresa Fernández-Valdés, Carlos Martín, Carlos Portela, Moisés Gómez, Carlos de Pando, Cristóbal Garrido y María José Rustarazo

Música Original

Lucio Godoy

Dirección de fotografía

Jacobo Martínez

Montaje

Julia Juanatey y Fidel Collados

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series