FormulaTV

FENOMENO FAN

Obama pide en Twitter que no se hagan spoilers de la segunda temporada de "House of Cards"

"Me gusta, ¡pero no veas el quinto episodio!", dice ruborizada la actriz Kate Mara.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 16 Febrero 2014 19:18

Obama y Michelle ven muchas series, y no tienen problema en dejarlo claro. Si hace dos semanas la mujer del presidente se declaraba seguidora de la serie 'Scandal', ahora es él quien delata cual sigue: 'House of cards'. El pasado viernes se estrenó al completo la segunda temporada de la serie en Netflix. Trece capítulos a disposición de los espectadores, y de los cuales Obama no quiere que se haga ni un spoiler.

Con estas palabras el presidente causó una revolución twitter, los seguidores de la serie mostraron su ilusión al ver que él también era fan de 'House of Cards'. El motivo de este tweet fue que el presidente el Día de San Valentín tuvo que cambiar a Kate Mara (y por supuesto a Kevin Spacey y Robin Wright) por el rey jordano Abdalá II. Así que estos quehaceres no le permitieron verse de golpe los 13 capítulos. Los actores Kevin Spacey y Kate Mara se han mostrado muy ilusionados ante la afición de Obama.

"Siento que es como si mi padre me estuviese viendo. Me gusta, ¡pero no veas el quinto episodio!", Kate Mara

"Es la mejor noticia, es fascinante y confortante", estas son algunas de las palabras de Kate Mara (la actriz que interpreta a la ambiciosa periodista Zoa Barnes) recogidas en "The Hollywood Reporter", "y también me avergüenza porque yo le hago cosas inapropiadas como Zoe, y siento que es como si mi padre me estuviese viendo. Me gusta, ¡pero no veas el quinto episodio!"

No es la primera vez que el presidente se declara fan de la serie. En diciembre, Obama estuvo con el consejero delegado de Netfilx, Reed Hastings, en la Casa Blanca y bromeó sobre la posibilidad de que le entregasen por por adelantado los episodios, después de que Hastings le ofreciera hacer un cameo en la serie.

'House of cards', la serie de moda

'House of Cards' es la adaptación americana de la miniserie de la BBC creada en 1990 por Andrew Davies ('Little Dorrit'), ganadora del Emmy a Mejor Guión y considerada una de las mejores series políticas de la historia de la televisión en el Reino Unido. Un thriller político con el poder como telón de fondo en el que Francis Underwood (Kevin Spacey), un congresista que lidera el partido con la mayoría en la Cámara de los Representantes, y su mujer Claire (Robin Wright), perseguirán incansablemente el poder para disfrutar de todos los beneficios que éste conlleva.

La serie aterrizó en Netflix hace un año y lo hizo para quedarse. La recepción fue muy positiva, exportándose por todo el mundo y consiguiendo las mejores cifras del "videoclub online". La ficción había sido planteada en un primer momento como una historia de solo dos temporadas. A pesar de esto, los buenos resultados tanto en crítica como en visionados y ventas internacionales han hecho que Netflix apueste por una tercera temporada de la serie.

En la segunda temporada Kevin Spacey, ganador de dos premios Oscar por "American Beauty" y "Sospechosos habituales", es protagonista y productor ejecutivo de la serie. En el reparto lo acompañan la recién galardonada con el Globo de Oro por su papel en la serie Robin Wright ("Forrest Gump", "La princesa prometida"), Kate Mara ('American Horror Story', "Happythankyoumoreplease") y Michael Kelly ('Person of Interest'), entre otros.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series