FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DOMINGO 21:30

Jordi Évole dedica este domingo un monográfico al 23F con 'Operación Palace. ¿Puede una mentira explicar una verdad?'

El programa se adentra en el intento de golpe de estado en su trigésimo tercer aniversario.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 17 Febrero 2014 10:16

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #72 de 2.093

  • 136

  • 2

El equipo de 'Salvados' no ha querido pasar por alto una fecha tan señalada como el 23- F. El próximo domingo se cumplen 33 años del intento de Golpe de Estado perpetrado por Antonio Tejero y laSexta quiere analizarlo a fondo con entrevistas a los protagonistas y detalles no contados hasta el momento.

La cadena promociona ya esta entrega especial que llevará el título 'Operación Palace. ¿Puede una mantira explicar una verdad?'. Por supuesto, no olvidan a su principal cara, por lo que el subtítulo aclara que es "Una historia de Jordi Évole".

Este avance comienza con entrevistas a personas anónimas de la calle que aseguran haber visto por televisión lo ocurrido en el Congreso de los Diputados aquel 23 de febrero de 1981. El equipo del programa les explica que esas imágenes no pudieron verse hasta un día después y todo el mundo tiene en su memoria algo que realmente no fue así. "Si la memoria nos engaña, ¿alguien más puede hacerlo?".

'Operación Palace' narrará lo ocurrido en una importante reunión para el 23 F

'Operación Palace' narrará lo ocurrido en una importante reunión para el 23 F

Jordi Évole hablará en este especial con algunos de los protagonistas más destacados del intento del Golpe de Estado, como responsables del Servicio de Inteligencia o personas implicadas en el asalto al Congreso. "Sabemos lo que pasó, pero no sabemos por qué pasó", asegura en su premisa la promoción.

Además, narrarán una reunión que ha sido un tema tabú durante estos 33 años. El programa contará quiénes se encontraban en ese encuentro y cuál fue la importancia del mismo para el 23-F.

A continuación, el debate

laSexta no quiere dejar pasar la oportunidad y, a continuación, levantará la habitual emisión de 'El Objetivo' de Ana Pastor para seguir con el monográfico de Jordi Évole sobre el 23-F. Por ello, el catalán moderará el debate junto a tres personalidades que vivieron muy de cerca aquel intento de Golpe de Estado.

Estos invitados especiales serán: Eduardo Serra Rexach, Ministro de Defensa en la etapa Aznar; Iñaki Gabilondo, periodista que narró el 23-F desde TVE; y Garbiñe Biurrun, jueza y magistrada.

Ver todos los comentarios (145)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series